lunes, 14 de mayo de 2012

El Estado peruano y los nuevos órganos de gobiernos


EL ESTADO PERUANO

Con la instalación  del Primer Congreso Constituyente en 1822 y la promulgación de la primera Constitución Republicana Peruana en 1823, surge el Estado peruano y con él una nueva forma de gobierno en nuestro país hasta la fecha, superando así los casi 300 los de dominación colonial española.

El Estado es considerado como una organización política social, económica y soberana de la sociedad dentro de un territorio propio conformada por un conjunto de Instituciones (fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales, la policía) que asumen las funciones del Estado en defensa, gobernación, justicia, seguridad, etc.

Weber define al Estado como aquellas instituciones que determinan quién tendrá el monopolio para el uso legítimo de la fuerza física dentro de un territorio determinado y cómo será organizado y utilizado ese poder. Las personas que ejercen este poder  integran el gobierno a través de sus diferentes instituciones.
Para Marx, el Estado es el instrumento político de las clases opresoras, interesadas en mantener los sistemas de explotación operantes en una sociedad determinada.
Desde el punto de vista genérico, se considera que el fin del Estado es el “bien público”. En la época moderna, existen dos formas de pensamiento importantes

Elementos del Estado:
Es Estado es la integración de tres elementos esenciales o fundamentales: Pueblo (población o nación), territorio y soberanía (autoridad o gobierno)
?  EL PUEBLO.
Es el elemento humano del Estado considerado como una colectividad política, forma la nación, población que habita en una sociedad.
?  EL TERRRIOTRIO.
Es la base geográfica  de un Estado comprendida dentro de las fronteras donde ejerce su dominio. No hay Estado sin territorio, sin pueblo ni soberanía. Comprende el suelo el subsuelo, el dominio marítimo y el espacio aéreo (art. 54º CPP)
?  PODER O SOBERANIA.
Es la capacidad y facultad que tiene el Estado de mandar o gobernar de acuerdo a sus leyes y normas establecidas.
El Estado peruano. Tiene dos principios básicos prescritos en la CPP, el  primero está relacionado a los derechos constitucionales o derechos humanos y el segundo relacionado con la forma de organizar el poder y su funcionamiento.

Constitución Política del Perú

Fines y funciones:
De acuerdo con el art. 44º de la CPP, son fines y funciones del Estado peruano:
a.       La defensa de la soberanía nacional.
b.      Garantizar la plena vigencia de los derechos humanos.
c.       Proteger a la población de las amenazas contra su seguridad.
d.      Promover el bienestar general asado en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado del país.

El Estado de Derecho en sentido formal

Un Estado de Derecho es aquel en el que la ley es el instrumento preferente para guiar la conducta de los ciudadanos. La transparencia, predictibilidad y generalidad están implícitas en él. Esto conlleva a que se facilite las interacciones humanas, permite la prevención y solución efectiva, eficiente y pacífica de los conflictos; y nos ayuda al desarrollo sostenible y a la paz social. Para un Estado de Derecho efectivo es necesario:
R  Que el Derecho sea el principal instrumento de gobierno.
R  Que la ley sea capaz de guiar la conducta humana.
R  Que los poderes la interpreten y apliquen congruentemente.

Tipos de Estados
Ø  Estado unitario es aquel en donde existe un solo centro de poder político que extiende su accionar a lo largo de todo el territorio del respectivo Estado, mediante sus agentes y autoridades locales, delegadas de ese mismo poder central.
Estados Unitarios en el Mundo

Además cuenta con un solo poder legislativo que legisla para todo el país; un poder judicial, que aplica el derecho vigente a todo el territorio del Estado y que en su seno se establece una Corte Suprema de Justicia, la cual tiene jurisdicción a nivel nacional, un solo poder ejecutivo que está conformado por todos los gobernantes (presidente, ministros, gobernadores); y además cuenta con una sola constitución política que rige en todo el territorio y a la cual se hallan sometidas todas las autoridades y habitantes del Estado.

La administración del Estado unitario puede ser:
*   Centralizado
 Concentrado
 Desconcentrado
 Descentralizado
-Será centralizado cuando exista un solo núcleo de poder central, que concentre todas las funciones y atribuciones de administración del país, y de la cual dependan todos los demás servicios, agencias y oficinas públicas que se encuentran a lo largo del país, los cuales serán meros ejecutores de las decisiones o dictámenes que tome éste núcleo de poder central que se encuentra en la capital del Estado.
-Será desconcentrado cuando las autoridades del poder central, traspasen ciertas atribuciones o funciones de administración del país a determinados órganos o servicios públicos, para que estos los pasen a ejercer en forma exclusiva, aún cuando estos órganos o servicios sigan dependiendo del núcleo de poder central.
-Será descentralizado cuando se procede a crear órganos o servicios normalmente por ley y se les dota de personalidad jurídica y patrimonio propio, de modo que pasan a ser autónomos de ese poder central (aunque siguen formando parte del Estado) y con responsabilidad propia de sus actos(regionalización).
Además, tanto la desconcentración como la descentralización pueden ser funcionales o territoriales. Será funcional cuando determinada función pública se le encomiende a un órgano para que lo ejerza a nivel nacional o local. Y será territorial, cuando se le encomiende una determinada función a un órgano con asentamiento territorial dado.

Otras formas de Estado.
Ø  Estado federado
Una federación (del latín federare, "unión") es una agrupación institucionalizada de entidades sociales relativamente autónomas. También suele denominarse Estado federal o república federal  y, generalmente, tiene un sistema político republicano y excepcionalmente monárquico.
En el plano macro-político las federaciones están compuestas por divisiones territoriales que se autogobiernan, a las cuales se llega a dar con frecuencia el nombre de estados, cantones (suiza), regiones, provincias(argentina) u otras, que gozan de un mayor o menor grado de autonomía pero que, en cualquier caso, tienen facultades de gobierno o legislación sobre determinadas materias, distintas de las que corresponden a la administración federal (gobierno de la federación). El estatus de autogobierno de las regiones que lo componen está establecido por su constitución y, habitualmente, no puede alterarse unilateralmente por decisión del gobierno de la federación.
Estados Federados en el Mundo
Las federaciones pueden ser multiétnicas , con frecuencia las federaciones se constituyen sobre un acuerdo original entre estados soberanos. Los estados que forman la federación no suelen tener derecho a separarse unilateralmente de la misma.
Entre las federaciones más significativas de nuestros días se encuentran Alemania,  Argentina,  Australia,  Brasil,  Estados Unidos,  India, México, Rusia y Venezuela. Dichos estados pueden considerarse dotados de cierta soberanía, ya que ciertas competencias les quedan reservadas con exclusión del gobierno federal. Sin embargo una federación es algo más que una mera alianza de estados independientes. Los estados que forman una federación no suelen tener competencia en asuntos de política exterior y por tanto carecen de la consideración de independientes bajo el derecho internacional.

Ø  Estado de las autonomías

Comunidades autónomas de España
Algunos juristas sugieren el caso de España como un país que, sin adoptar el federalismo explícito como forma política, dentro de la forma del Estado Autonómico, sí lo sería de facto, teniendo no obstante el autonomismo español una serie de características cruciales que lo diferencian radicalmente de modelos federales puros. Una diferencia destacada en todo caso entre un Estado federal y un Estado regional/autonómico se observa en la capacidad constituyente de los Estados y en la existencia de una organización completa (legislativa, ejecutiva, judicial) dentro de los mismos, a diferencia del Estado regional/autonómico, donde la norma de organización es estatal (en el caso de España, Ley Orgánica) y el poder judicial es único.

 Ø  La Unión Europea (UE)
Bandera de la UE
       La Unión Europea (UE) posee algunos de los atributos de un Estado federal, pero su gobierno central tiene muchas menos atribuciones que el de la mayoría de las federaciones, de manera que se caracteriza como cierto tipo de alianza supranacional, confederación o unión sin precedentes.

En particular los Estados Miembros de la UE tienen derecho a obrar de forma independiente en asuntos de política exterior y defensa, así como la casi exclusividad en otros apartados de importancia, como el sistema fiscal o la Hacienda Pública, bajo ciertos parámetros.

Países integrantes de la Unión Europea
La UE está compuesta por veintisiete estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993. , promueve la integración continental por medio de políticas comunes que abarcan distintos ámbitos de actuación, en su origen esencialmente económico y progresivamente extendido a ámbitos indudablemente políticos. 
La Unión Europea se rige por un sistema interno en régimen de democracia representativa. Sus instituciones son siete: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas y el Banco Central Europeo.
La Unión cuenta también con otros órganos, instancias y organismos de funciones y atribuciones diversas, como el Comité Económico y Social, el Comité de las Regiones, el Defensor del Pueblo Europeo, el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, entre otros.

Crítica al Estado
El Estado es uno de los pocos entes institucionales que sobreviven sin una evolución importante en su estructura y funcionamiento, con excepción de su crecimiento.
Por ello existen enfoques que critican al Estado, veamos algunas:

­  Anarquismo

El anarquismo sostiene que el Estado es la estructura de poder que pretende tener el monopolio del uso de la fuerza sobre un territorio y su población, y que es reconocido como tal por los estados vecinos. Los elementos más aparentes que señalan del poder del estado son:
-  El control de fronteras
 la recaudación de impuestos
 la emisión de moneda
 Un cuerpo de policía y un ejército de bandera común
 Un sistema burocrático administrado por trabajadores funcionarios
Los anarquistas señalan que el Estado es una institución represora para mantener un orden económico y de poder concreto vinculado al poder público. Le atribuyen al Estado buena parte de los males que aquejan a la humanidad contemporánea como la pobreza, crisis económicas, las guerras, la injusticia social, etc.

­  Marxismo

Por su parte los marxistas afirman que cualquier Estado tiene un carácter de clase, y que no es más que el aparato armado y administrativo que ejerce los intereses de la clase social dominante. Por tanto aspiran a la conquista del poder político por parte de la clase trabajadora, la destrucción del Estado burgués y la construcción de un necesario Estado obrero como paso de transición hacia el socialismo y el comunismo, una sociedad donde a largo plazo no habrá Estado por haberse superado las contradicciones y luchas entre las clases sociales. 

­  Liberalismo

Desde el liberalismo se aboga por la reducción del papel del Estado al mínimo necesario (Estado mínimo), desde un sentido civil para el respeto de las libertades básicas, es decir el Estado debería encargarse de la seguridad (ejército y policía para garantizar las libertades ciudadanas) y de la justicia (poder judicial independiente del poder político). En ningún caso el Estado debe servir para ejercer la coacción de quitar a unos individuos para dar a otros, y deben ser los agentes privados los que regulen el mercado a través del sistema de precios, asignando a cada cosa el valor que realmente tiene.


Los Nuevos Órganos de poder el estado peruano

Los Estados contemporáneos tienen que dar  y modificar leyes constantemente, deben cuidar la vida social y económica con mayor atención porque cualquier error puede conducir a un país a la bancarrota internacional, de esta manera, Al Estado fueron quedando cortos los tres poderes por ello se fueron estableciendo nuevos órganos de poder. Los principales órganos de poder nacional que tiene el Estado peruano son:

8  El tribunal Constitucional.
Es el órgano de control de la Constitución y, en especial protege los derechos del hombre frente a  actos de vulneración o amenazas a través del habeas corpus, el amparo y el habeas data.

8  El Ministerio Público.
La función principal es defender la legalidad de la vida pública y social, en los tribunales de justicia que se hallan organizados en todo el territorio nacional.

8  La defensoría del Pueblo.
Es el encargado de defender los derechos constitucionales y de la comunidad, y de supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal y la presentación de servicios a la ciudadanía.

8  El Consejo nacional de la magistratura
Es el órgano cuya función está orientada a la selección, nombramiento, ratificación y destitución de jueces y fiscales de todos los niveles, al detectar malos manejos en la administración de la justicia o ante la presencia de actos de corrupción cometidos en el ámbito del poder judicial.

8  El jurado Nacional de Elecciones.
Es un organismo constitucionalmente autónomo de competencia a nivel nacional, cuya máxima autoridad es el Pleno, integrado por cinco miembros, que son elegidos en diferentes instancias; su Presidente (Dr. Hugo Sivina Hurtado)es elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema, los miembros son elegidos, uno por la Junta de Fiscales Supremos, uno por el Colegio de Abogados de Lima, uno por los Decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades Públicas y uno por los Decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades Privadas. Su conformación colegiada y la forma de elección, propicia su independencia y una toma de decisiones basada en la deliberación.
Funciones:


-   Inscribe candidatos/as a la Presidencia y Vicepresidencia de la Republica y representantes ante el Parlamento Andino
-    Resuelve las apelaciones sobre inscripción de candidatos/as para los cargos de Congresista, Presidente, Vicepresidente y Consejero Regional, Alcalde y Regidor Municipal.
  Resuelve las apelaciones sobre tachas contra candidatos/as a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, representantes ante el Parlamento Andino, Congresista, Presidente, Vicepresidente y Consejero Regional, Alcalde y Regidor Municipal.
-    Resuelve las apelaciones sobre actas electorales observadas y actas impugnadas.
-    Declara las nulidades, totales o parciales, de los procesos electorales, de referéndum y otras consultas populares.
-  Proclama los resultados electorales, a los/as candidatos/as electos/as y otorga las credenciales correspondientes.
-  Resuelve las apelaciones contra las resoluciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
-    Resuelve las apelaciones contra las resoluciones de la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas.
 Resuelve las apelaciones contra las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE).
 Se pronuncia en última instancia en los procesos de vacancia y suspensión de autoridades regionales y municipales.
-    Resuelve los Recursos Extraordinarios por afectación al debido proceso a la tutela procesal efectiva, respecto de sus propias resoluciones.
 Los Jurados Electorales Especiales administran en primera instancia justicia en materia electoral.
 Resuelve las impugnaciones de las elecciones de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura
 Convoca a Referéndum y consultas populares.

8  La Oficina nacional de Procesos electorales (ONPE).
Es el organismo especializado en organizar y ejecutar los procesos electorales en el Perú. Junto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), constituye el sistema electoral peruano. En época electoral diseña y distribuye la cédula de sufragio, actas electorales y todos los materiales necesarios para las elecciones; asimismo capacita a los miembros de mesa y demás actores electorales. En periodo no electoral, la ONPE brinda apoyo y asistencia técnica a las organizaciones políticas en sus procesos de democracia interna y supervisa la actividad económica-financiera de los mismos. La asistencia técnica electoral se brinda también a las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil que lo soliciten, de acuerdo a las normas legales vigentes y previa evaluación y disponibilidad de recursos.

8  El  Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
EL BCR es la institución especializada en la generación y difusión del conocimiento económico su finalidad es preservar la estabilidad monetaria.  
Son sus funciones: regular la moneda y el crédito del sistema financiero, administrar las reservas internacionales a su cargo, emitir billetes y monedas, e informar periódicamente al país sobre las finanzas nacionales.
El Banco Central tiene entre sus funciones la de informar periódicamente sobre las finanzas nacionales. Para este fin, el Banco difunde en su portal de internet todas las publicaciones y estadísticas de carácter económico que elabora.
La estabilidad monetaria es el principal aporte que el Banco Central puede hacer a la economía del país, pues al controlarse la inflación se reduce la incertidumbre y se genera confianza en el valor presente y futuro de la moneda, elemento imprescindible para estimular el ahorro, atraer inversiones productivas y así promover un crecimiento sostenido de la economía.

8  La Contraloría General de la República.
Es un organismo constitucional autónomo del Estado Peruano encargado de controlar los bienes y recursos públicos del país.
Es el órgano superior del Sistema Nacional de Control, que cautela el uso eficiente, eficaz y económico de los recursos del Perú, la correcta gestión de la deuda pública, así como la legalidad de la ejecución del presupuesto del sector público y de los actos de las instituciones sujetas a control; coadyuvando al logro de los objetivos del Estado en el desarrollo nacional y bienestar de la sociedad peruana”.
La Contraloría General tiene por misión dirigir y supervisar con eficiencia y eficacia el control gubernamental, orientando su accionar al fortalecimiento y transparencia de la gestión de las entidades, la promoción de valores y la responsabilidad de los funcionarios y servidores públicos.
Entre sus funciones se cuentan:
ü  Presentar anualmente el informe de auditoría practicado a la Cuenta General de la República (Art. 81 de la Constitución Política).
ü  Supervisar la legalidad de la ejecución del Presupuesto del Estado, de las operaciones de la deuda pública y de los actos de las instituciones sujetas a control (Art. 82 de la Constitución Política).

8  La Superintendencia de Banca y Seguros.
Es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones en el Perú, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al Seguro Privado de Pensiones. La Superintendencia de Banca y Seguros es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú.

SBS es crear, a través de mecanismos de control, supervisión, regula, a  las empresas de los sistemas financiero, de seguros y privado de pensiones para que  adquieran la solidez e integridad necesarias para mantener su solvencia y estabilidad en el largo plazo.

Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Ley 26702

Actividades de reflexión:


1. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse. 
2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis critico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.




96 comentarios:

  1. ALLISON GUEVARA MERLIN :

    1.- Lo que yo opino es que no se cumple correctamente , el por que seria de que en EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL aveces no se cumplen la leyes como debe ser , también es por el motivo de que hay jueces corruptos y en EL MINISTERIO PUBLICO se podría decir que tampoco se dice que este ministerio trata del cuidado social y judicial pero en Perú poco a poco se ha ido perdiendo como en el caso del estudiante de la UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL que fue agredido por un delincuente , hay no hubo justicia por que en vez de que el delincuente fue culpable fue el estudiante , el cual lo hizo en defensa propia y LA DEFENSORIA DEL PUEBLO deberia mejorar en cumplir un poco mas los deberes de loc ciudadanos de nuestro país y tomar en cuenta las opiniones del pueblo y EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES deberia mejorar mucho y elegir bien a sus candidatos para asi puedan hacer un buen gobierno.
    2.- Acerca del video me gusto por que es cierto lo que se dice de que nosotros los peruanos tenemos la costumbre de siempre hechar la culpa a nuestro gobernantes de que por que el país tiene tantos problemas o como se dice esta tan FREGADO ,las alternativas que yo propondria es que nosotros mismo tenemos la culpa por la falte de responsabilidad, honestidad, humildad, etc es por eso que nuestro país no avanza por que nosotros mismos lo estamos hundiendo pero debemos mejorar eso aceptar cuando nos equivocamos o cuando nos ponen una papeleta aceptarlo con responsabilidad , aceptar a alguien tal como es ya sea de diferente color de piel,etc.

    ResponderEliminar
  2. 1.En mi opinión personal los poderes del estado no están cumpliendo con sus funciones respectivas ya que lamentablemente en nuestro país existe demasiada corrupción , como por ejemplo hace pocas semanas observamos un caso sobre un peruano que fue encarcelado injustamente y observando todo eso nosotros no podemos hablar de justicia ni mucho menos de honestidad . y no solo estos casos observamos en nuestro país sino muchos mas que por la falta
    de dignidad algunos pertenecientes al estado prefieren unas cuantas monedas , a que trabajar honradamente para así construir un país justo y honrado .
    2.este vídeo tiene el 100 % de razón porque nuestro país no desarrolla y no crece no solo por la culpa de nuestros presidentes si no por la culpa de todos nosotros que día a día ayudamos a esa vida que llevamos negativamente para el no crecer juntos como un solo país que somos y no ayudar a que nuestro país diga SI PODEMOS crecer SI PODEMOS ser grandes Y SI PODEMOS luchar día a día no solo para trabajar para alimentarnos de comida sino para alimentarnos día a día de sabiduría para así pensar en como podemos desarrollar nuestro país y ser cada día mejor .

    ResponderEliminar
  3. 1. lo que yo pienso ante todo esto es que los nuevos órganos del poder del estado no están cumpliendo sus funciones correctamente el tribunal constitucional no cumple con lo que debe por que como dice el dicho justos pagan por pecados dicen que defienden los derechos del hombre cuando no es así por que injustamente van a la cárcel personas que no tienen la culpa mientras que lo que si deberían estar en la cárcel están de los mas contentos en la calle robando o estafando porque a todo esto también es mi pregunta y mi respuesta es por que los poderes del estado se dejan comprar por unos cuantos soles y dejan que la corrupción siga en el peru y no se hace nada.
    2. y con respecto al vídeo tiene mucha razón los peruanos y me incluyo tenemos esa costumbre de culpar a otros por nuestro mismos errores y no reconocemos que nosotros hacemos mal nos gusto todo este a nuestro alcance y eso no es así si nosotros queremos que el peru mejore también debemos poner de nuestro parte para que el peru ya no este jodido y nos solo decir si puedo pero de la boca para afuera sino hacer solo por nosotros sino por nuestro país para que poco a poco siga creciendo económicamente y eso uno de los primeros todos los peruanos sabemos que eso se puede pero tenemos que poner un granito de arena y también el presidente si se eligió a ollanta humala es para que el país salga adelante no para que se siga hundiendo ESTA SITUACIÓN EN EL PERÚ DEBE CAMBIAR Y SOLO LOS PERUANOS TENEMOS LA SOLUCIÓN...

    ResponderEliminar
  4. 1.Bueno de manera personal, no, no creo que esten cumpliendo con las funciones que se les dio a cada, digo, vamos , hay más corrupción e injusticias que en otras cosas. Una manera de poder mejorarlo, supongo que vendria siendo en escoger a personas que sean realmente capacitadas para aquellas funciones, que sean de mano dura, que no importa lo que pase, no se dejen doblegar, que tengan un buen juicio al momento de seguir con alguna de sus funciones dadas.

    2.Esta parte es un poco dificil, realmente una manera que podriamos hacer para mejorar nuestro país es siendo unidos entre todos, no ser racistas, entender que no importa lo que pase , tenemos que estar ahí para cada uno. Es complicado, porque realmente existe tantas inseguridades, desconfianzas, si solo pudieramos ser iguales tanto economicamente como en morales , podriamos ser un mejor pais, más unidos.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, desde que elegimos a nuestro presidente no hay mucha confianza por que muchos candidatos durante sus discursos dice una cosa y cuando ingresa al gabinete se olvidan de toda las promesas, también pasa en otros poderes que hay mucha corrupción sea económica ,transporte,etc solo se interesa en si mismo de ganar su dinero ,lo que pasa en el congreso muchas personas que ingresan al congreso solo se dedica a ellos mismos se olvidan de los pueblos mas alejados ya que la educación estamos en el ultimo lugar como también la pobreza que nos rodea a nivel nacional,mi opinión sobre el ministro de la salud debe construir mas hospitales y así generamos empleo y que apoya mas ala pobreza ya que ellos no tiene recursos suficiente, por falta de dinero mueren muchas personascomo veo son adolecentes,neonatos,niños 1 a 10 años de edad tantas cosas que se ve pero los poderes no ven solo se enfocan ala politica

    ResponderEliminar
  6. A mi parecer cada una de estas instituciones no cumplen correctamente cada una de sus funciones, porque lamentablemente las personas que están al mando de cada uno de estas instituciones son corruptas e injustas y no son capaces de hacer cumplir la ley. si en el Perú se cumpliera lo q nuestros antepasados los incas practicaban ama sua, ama llulla, ama quella seriamos una potencia mundial y nadie nos detendría. Pienso que debemos a aprender a valorar nuestras leyes desde hoy y debemos ir en busca de aquel librito llamado constitución y debemos aprender lo que dice y manada nuestras leyes.
    Nosotros como personas debemos estar en la obligación de corregir cada uno de estos errores para que así el Perú progrese y debemos empezar a elegir bien a las personas que nos van a representar y no culpar a otras personas por los errores que cometemos.

    ResponderEliminar
  7. bueno en cierta parte de estos poderes existeee corrupcion ya que los beneficios del pais son para sus beneficioss del bolsillo y los vemoss a cada diaa en los noticieros, en los periodicos , ect, y sea haci como la injusticia en nuestro pueblo es una realidad actual y muy cierta que el pais cada dia mas cae en el hueco de la corrupcion , para poder mejorarla . Es el pueblo quien tiene que pensar diferente y dejar de ser conformistass , de elejir bien a sus candidatos ,para que sus hijos crescan con educacion,justicia y en un pais sin el hueco negro de la corrupcion y ser vistos como un gran pais.


    Acerca del video es una gran realidad y creo que muchos de nostros emos sido testigos de como un cobrador coimea a un policia para dejarlo pasar y sin multa alguna,de como echamos toda la culpa a nuestro gobierno, creo que atravez de estos actos y de muchos mas es como se encuentra el pais. cada dia mas injusticias,muertos que se pudieron evitar,corrupcion en nuestro gobierno, ect. para poderlo cambiar tenemosss que ser nosotrosss quienes tenemos que cambiar como personas dejar la vivesa a un lado ,tener valores y principios es por nuestra patria y por nuestro futuros hijos que debemos de cambiar para que ellos hagan de nuestro peru un gran pais y como dice el video SOLO NOSOTROS PODEMOS CAMBIARLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Los órganos del poder del estado no cumplen a cabalidad con sus funciones ya que sino no hubiera corrupción, impunidad, crisis, injusticia, violación de derechos; ya que las leyes dadas no son efectuadas, están ahí pero nadie las cumple esto podría mejorarse empezando por cambiar nosotros mismos haciendo cumplir las leyes y elegir correctamente a las personas para que nos representen en el congreso
      2. Sobre el video es muy cierto ya que así es nuestra realidad está presente la corrupción, exigimos justicia e imparcialidad cuando nosotros mismos no lo hacemos damos coimas para no tener multas, no cumplimos las normas y leyes propuestas somos discriminatorios en diversos factores en la raza, en el estrato social, en la religión somos “vivos “ o nos creemos los vivos al no pagar impuestos, sobornar para nuestra conveniencia estamos más preocupados por saber de temas que no tienen trascendencia que preocuparnos por nuestra realidad y culturizarnos podemos mejorar cambiando por nosotros mismos dando el ejemplo informándonos comenzando a trabajar y hacernos responsables de nuestros actos .

      Eliminar
  8. 1-En primer lugar, desde que elegimos a nuestro presidente no hay mucha confianza por que muchos candidatos durante sus discursos dice una cosa y cuando ingresa al gabinete se olvidan de toda las promesas
    2. Sobre el video es muy cierto ya que así es nuestra realidad está presente la corrupción, exigimos justicia e imparcialidad cuando nosotros mismos no lo hacemos damos coimas para no tener multas, no cumplimos las normas y leyes p

    ResponderEliminar
  9. 1. Los órganos del poder del estado no cumplen a cabalidad con sus funciones ya que sino no hubiera corrupción, injusticia, violación de derechos; no estariamos como hasta ahora estamos ya que las leyes dadas no son efectuadas.
    Esto podría mejorarse empezando por cambiar nosotros mismos haciendo cumplir las leyes y elegir correctamente a las personas para nos representan en el congreso.
    2. Sobre el video es muy cierto ya que así es nuestra realidad; está presente la corrupción, exigimos justicia cuando nosotros mismos no cumplimos las normas,en el estrato social,“vivos “ o nos creemos los vivos al no pagar impuestos, sobornar para nuestra conveniencia estamos más preocupados por saber de temas que no tienen trascendencia que preocuparnos por nuestra realidad y culturizarnos. Debemos mejorar en varios aspectos, pero lo principal nuestro hábito de vida, culturisarnos más y no estar viendo pura cochinada barata que pasa por la t.v; cambniar por nosotros mismos dando el ejemplo comenzando a trabajar y hacernos responsables de nuestros actos.

    ResponderEliminar
  10. 1. desde que elegimos a nuestro presidente no hay mucha confianza por que muchos candidatos durante sus discursos dice una cosa y cuando ingresa al gabinete se olvidan de toda las promesas, también por que los poderes del estado no están cumpliendo con sus funciones respectivas ya que lamentablemente en nuestro país existe demasiada corrupción.
    2.Sobre el video es muy cierto ya que así es nuestra realidad; está presente la corrupción, exigimos justicia cuando nosotros mismos no cumplimos las normas,en el estrato social,“vivos “ o nos creemos los vivos y no deberia ser asi.....

    ResponderEliminar
  11. 1. desde que elegimos a nuestro presidente no hay mucha confianza por que muchos candidatos durante sus discursos dice una cosa y cuando ingresa al gabinete se olvidan de toda las promesas, también por que los poderes del estado no están cumpliendo con sus funciones respectivas ya que lamentablemente en nuestro país existe demasiada corrupción.
    2.Sobre el video es muy cierto ya que así es nuestra realidad; está presente la corrupción, exigimos justicia cuando nosotros mismos no cumplimos las normas,en el estrato social,“vivos “ o nos creemos los vivos y no deberia ser asi.....

    ResponderEliminar
  12. 1º Bueno a mi punto de vista esta bien que se hayan creado otros organos de poder para que asi se pueda abastecer mucho mejor nuestros representantes de los poderes del estado, y con respecto a sus funciones creo que no cumplen con sus responsabilidades, desde el primer momento que ellos son elegidos estan en la obligacion de cumplir con sus derechos y deberes para los ciudadanos ya que son ellos los que hacer que se respeten los derechos del cuidadano y de su seguridad tamb, asi como tal de supervisar, dirigir,y de hacer justicia cuando haya algun acto de corrupcion.
    creo como primer inicio para poder mejorar nuestro estado es que nosotros mismos aprendamos a respetar nuestros derechos y deberes como cuidadanos ya que somos nosotros los que tenemos el maximo poder de elegir a nuestros representantes de gobierno.

    2ºBueno el video me pareció muy interesante ya que nos habla de realidad que se vive dia a dia en el peru, y de esa mala costumbre como dice en el video de hechar la culpa a los gobernantes y no aceptar que somos nosotros los que nos hemos equivocado por no saber elegir bien y porque erroneamente nos sentimos alagados de ser el mas vivo aqui en nuestro pais, no vemos mas aya de la realidad vivimos en otro espacio, y no vemos lo que realmente falta en nuestro pais como por ejemplo la educación que estamos en ultimo lugar en comprencion de lectura, en la salud que falta mas hospitales para las zonas de la sierra y selva , y que tambien nos falta mas desarrollo y tecnologia ,creo que son temas que un cuidadano debe de ponerse a pensar con mucho criterio para que todos estos problemas puedan ser solucionados y tratados de manera eficaz.

    ResponderEliminar
  13. 1. a mi parecer yo pienso que no cumplen con sus deberes , solo hacen lo que ha ellos les convienen y al parecer es mentira cuando dicen que velan por la seguridad del pueblo , no cumplen con su funcion si vieramos que lo hicieran no creen que hace rato el Peru ya hubiera dejado de ser un pais subdesarrollado. Es cierto cuando la gente dice que nuestro gobierno existe la corrupcion son tan egoitas estas personas que solo buscan su beneficio y no los del pueblo ,pero bueno ellos tampoco tienen la culpa sino de la gente misma que eligio a estas personas , nose que piensan los peruanos se dejan envolver facilmente por una cuantas palabras bonitas ,se dejen engañar.
    yo creo que si queremos salir adelante tenemos que dejar el egoismo de lado y ponernos a trabajar por el Peru.

    2.bueno en este video nos podemos dar cuenta que siempre en nuestro pais ha existido la mediocridad , la conformidad,la viveza y muchas cosas mas que debemos cambiar,
    en este video nos da a entender que nosotros podemos salir adelante solo esta en nuestro esfuerzo ,en que nos decidamos a triunfar solo asi podremos salir del hoyo en que nos encontramos.

    ResponderEliminar
  14. 1. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.
    No, porque lamentablemente las autoridades que rigen cada órgano están envueltas en los, problemas judiciales o de mal versación de obras con líderes así ¿Cómo se podría tener un país con justicia?, muchas veces las personas son tratadas por lo que tienen no por lo que valen. Nuestras autoridades no tienen la formación adecuada y no solo me refiero a la educación que tienen si no que mas que conocimiento hay algo que tiene mucho valor "los principios, ética y valores”. Nadie defiende a las personas ni sus derechos cuando estos órganos fueron creados para hacerlos respetar.
    La única solución es que los peruanos dejemos de cegarnos por la deslumbres de la imagen de un político y juzguemos y elijamos mejor a nuestras autoridades.
    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis crítico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.
    los únicos culpabas de vivir en la mediocridad somos nosotros porque nos guste o no ,nos hemos conformado o dejado llevar por creer tener la idea de pensar solo en nosotros de forma egoísta y pensando en el bien de cada uno no digo que eso sea negativo pero todos debemos luchar por no solo hacerle ganar a los más ricos del país dejando que la corrupción se enraicé mas en nuestros poderes el Perú se jodío como dice el video gracias a las personas que lo permitimos así pero también nosotros mismos podemos cambiar eso solo depende de tener la responsabilidad de saber elegir y pensar sobre el futuro que queremos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. 1.En poderes como el en los organos no estan cumpliendo con el estado peruano porque existe la corrupcion en el gobierno ,los propios ministros roban con es el caso de la roba clables y los usb.Tambien existe la injusticia en nuestro pais.
    Deben de votar del gobierno a todos los corruptos y elegir a gente capacitada y que ame a su patria para que nuestro pais asi pueda progresar cada dia mas.
    2.Este video tiene mucha razon no solo el presidente tiene la culpa sino tambien nosotros porque nostros somos quienes los elegimos.
    Para escojer a nuestros representantes debemos de pensar con la cabeza antes de elegir y estar seguros al momento de votar.Asi nomas podra pogresar nuestro pais con gente honesta y sincera.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. 1. bueno para mi estos nuevos organos estan bien pero la cosa es que si en verdad va a cumplir las leyees que tinen o va ser un plan de corrupcion mas nesecitamos que el pais cambie de tantas corrupcion, descriminacion,etc y para lograr estos cambios que el presidente deberia poner mano dura a estos regidores, congresistas,jusgados,etc tenemos que ver que estas personas estan cumpliendo con las leyes y promoviendo nuevas leyes pero para el mejoramiento del pais y no de sus bolcillos.

    2. bueno en este video nos hace ver la realidad de lo que esta pasando en nuestro pais nos da a conocer la culpabilidad que tenemos al escoger nuestro representate. pienso que la poblacion se siente bien con la corrupcion y con los malos manejos de estos representates por que esperamos que otros hagan por nosotros.

    ResponderEliminar
  20. 1° La mayoría de los órganos del poder del estado no cumplen a cabalidad o seriedad su funsion devido a que como se sabe la mayor parte de estos están constituidos y controlados por influencias cercanas a su mismo entorno.
    Solo algunos órganos cumplen con su funsion pero como se dice:A MEDIAS , un claro ejemplo seria la DEFENSORIA DEL PUEBLO ya que este órgano se encarga de defender los derechos de la comunidad , pero en ocasiones solo se le brinda apoyo "AL QUE MAS LE PARECE ADECUADO"

    ResponderEliminar
  21. 1. no cumplen como debe de ser,por que no se ponen la camiseta de su pais, y a la ves es un problema de valores, al parecer no los tienen.particularmente seria muy importante que al elegir al personaje que va asumir un cargo en , no solo deben ver la calidad profesional del mismo sino también la calidad humana; SUS VALORES , PASION ,RESPONSABILIDAD,CONSTANCIA Y AMOR A SU PATRIA.
    2. esta mas claro que el agua que si queremos que el país mejore como nación, debemos de cambiar nosotros como ciudadanos, teniendo valores,ser consciente en todo lo que hacemos,y ser constante.

    ResponderEliminar
  22. 1. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.
    -No cumplen a cabalidad su función porque hay deficiencia, no hay una vocación de servicio hay intereses personales de los grupos.
    -La población debería elegir gente capacitada que cumplan con sus deberes que el gobierno le otorga que es ayudar al país, no que lo perjudique.

    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis crítico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.
    -El video muestra la realidad de nuestro país el ser mediocre, conformista. Pero eso puede cambiar empezando por elegir a un presidente que sea capaz de preocuparse por la pobreza, la violencia, la corrupción y por el cambio y bienestar del país.

    ResponderEliminar
  23. 1.bueno par mi no cumplen por q siempre existe la corrupcion,se dejan llevar por las cosas q son faciles de hacerlo,no son capaces de hacer cumplir las leyes ni las normas por estan acostumbrados A primero decirte tantas cosas
    q pueden hacer pero al final no hacen nada,y lo q mas colera da es q nos no son capaces de darse cuenta q lo q estan haciendo esta mal y nos hacen quedar al peru como un pais corrupo.

    ResponderEliminar
  24. pregunta numero 2-podriamos mejorar dejando atras la corrupcion , siempre tomando en cuenta la democracia y igualdad para todos tratando a todas las personas por igual respetando sus opiniones

    acerca del video es algo q todo peruano debe ponerse a reflexionar y pensar antes de hacer las cosas para despues no estar lamentandose asi q todo depende de nosotros para q la corrupcion se acabe.

    ResponderEliminar
  25. 1. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.
    -No porque todos los órganos son corruptos y no cumplen una labor. Ellos solo están para ver sus beneficios y no el de los pobladores. Lo que necesitamos es que en el gobierno entre gente preparada que esté dispuesto a colaborar con el país.
    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis crítico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.
    Los únicos culpables de que el país se encuentre mal y de que haya gente mediocre somos nosotros porque hay algunas personas q no han brindado una educación correcta. Pero eso puede cambiar aprendiendo a hacer cultos, respetando las leyes, desechando todo lo malo.

    ResponderEliminar
  26. 5 EL VIDEO DE EN QUE MOMENTO EL PERU SE JODIO NOS DA ACONOCER PORQUE TODOS LOS PERUANOS VIVIMOS Y NOS JUZGAMOS DE ESA FORMA .TRATANDO DE EVADIR Y ECHANDO LA CULPA A TERCEROS QUE INCLUSO FUERON ELEGIDOS POR NOSOTROS MISMOS ASI TAMBIEN LO CONOCIDO POR VARIOS DE NOSOTROS "LACRIOLLADA" O "LA VIVEZA" YA QUE ESTOS TERMINOS LA MAYORIA LOS EMOS APLICADO POR LO MENOS UNA VES EN NUESTRA VIDA ,POR LO TANTO TRATAMOS DE SER SUPERIORES A
    COSTA DE CUALQUIER COSA O INCLUSO DE CUALQUIER OTRA PERSONA.
    ESTE VIDEO TAMBIEN DA A CONOCER DE QUE LOS PERUANOS DEBEMOS DE TRATAR DE CAMBIAR EN LOS AVITOS QUE LLA SE AN VUELTO COMUNES Y ASI LLOGRAR QUE NUESTRO PAÍS SE SUPERE COMO POTENCIA EXTRANJERA Y ASU VES COMO CIDADANOS "PERUANOS" QUE SOMOS.

    ResponderEliminar
  27. 1. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.

    En nuestro pais al verse incrementado su poblacion y el aparto estatal como el organismo publico al servicio del pueblo,se vio superado y rebasado en cuanto a su fin como atencion al publico es por esto que se creo estos nuevos organismos,para que sirvan como instrumento de una mejor atencion en cuanto a la aplicacion de justicia y respeto a los derechos humanos,se crearon organismos supranacionales como el tribunal constitucional que vela por los derechos de la poblacion en cuanto a la injusticia que cometen algunos malos jueces del poder judicial apoyandose conjuntamente en la defensoria del pueblo que apesar de tener muchas fallas apoyan a favor del pueblo,Asi mismo el jurado nacional de elecciones (JNE) que en coordinacion con el organismo nacional de procesos electorales (ONPE) realiza las elecciones cada cinco años y se esfuerzan para que cada eleccion sea mas transparente y no existan fraude y los procesos electorales sean mas rapidos.

    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis critico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.

    Mi opinion acerca el video pues en el nos dice la verdad en todos los peruanos que somos tan hipocritas ya que nosotros todo lo solucionamos con plata y a la ligera sin saber el daño que provocamos a nuestro pais. Y siempre culpamos a los del gobierno por todo lo que pasa a nuestro alrededor y no nos damos cuenta que somos nosotros quien no hacemos respetar ni respetamos nuestros derechos.Nos creemos vivos sin saber el daño que provocamos. Es verdad lo que nos dice el video en que siempre a todo decirmos SI SE PUEDE mientras que nosotros no hacemos nada para poder mejorar nuestro país.

    ResponderEliminar
  28. 1.- Para la primera pregunta creo que si se cumple talvez no del todo completo porque las leyes se contradicen unas sobre otras quiere decir que las leyes estan dadas asi y se tienen q respetar estas son hechas mas que nada para la gente del poder la gente con dinero y no para nosotros la gente del pueblo. Lo que seria bueno esque que la gente conosca, se prepare y asi no se dejen pisotiar por esta gente que creen conocer y hacer lo que a ellos les paresca sin respetar nuestros derechos.

    2.- Sobre el video entendi que algunas veces nosotros culpamos a otras personas de los errores que nosotros mismos cometemos y nunca decimos yo lo hice o yo lo cometi, seria hermoso que nosotros cambiaramos nuestras forma de ser para que el Perú sea diferente o sea la diferencia de otros paises, asi nosotros seriamos diferente con la sociedad.

    ResponderEliminar
  29. 1. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.

    Mi opinión acerca de los poderes es que vivimos en la etapa de la corrupción ya que no cumplen sus funciones como deben ser, para esto,los órganos poseen derechos creados para hacerlos respetar y cumplir, y no ser ignorados por nosotros mismos.
    Una de las alternativas que puede tener los peruanos es tener bien en claro la imagen de un político y saber elegir mejor a nuestras autoridades.

    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis critico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.

    Mi análisis con respecto al video ¿En qué momento se jodió el Perú? Es cuando cada uno de nosotros, trata de hacer el bien para uno mismo, sin pensar en las demás personas (viveza),cuando por querer llegar muy alto no nos importa a quien debemos de sobrepasar para lograr nuestra meta, aunque dentro de nosotros sabemos que esta mal y así seguimos haciéndolo solo para satisfacernos.
    Si los peruanos dejáramos la tiranía, la injusticia, los sobornos, la explotación y mostrando paciencia y perseverancia en cada uno de nosotros, nuestro país poco a poco ira cambiando a mejor ya que lo único que nos salvará es que pueda ser nuestra educación que poseamos.

    ResponderEliminar
  30. 1.-los organos del estado no cumplen cavalidad ya que estamos en un pais de corrupcion,violacion de derechos la ley no cumple su funcion exite la coima la injusticia si matan a cualquier persona de recursos economicos bajos no hacen justicia alo contrario mas bien salen a fabor del malhechor lo dijo por que hace un tiempo mataron amis dos tios en su propia vivienda pero al final la contraparte pago abojados corruptos que aunque gastamos mucho dinero no vimos justicia sino injusticia numca estuvo preso ni sancionado por quitar la vida a las dos personas como que si la vida fuera cualquier cosa y ahi me di cuenta que vivimos una injuticia y violacion de derechos .
    2.-se dice que nuestro pais se jodio en el giobierno de juan velasco o com fujimory cuando aveces nosotros mismos los ciudadanos no tenemos una buena actitud de progreso elegimos a nuestro gobernate o representantes del pueblo muchas veces por sus propuestas de cantidad y no de calidad nosotros mismos no tenemos una cuidad limpia sino contamidad por nosotros mismos.
    tenemos que mejorar ser otros cuidadanos de progreso de calidad y responsablesno solo por hoy sino para el futuro de nuestros hijos,nietos,etc para que ellos tengan una mejor calidad de vida y disfruten de un pais subdesarrollado y con todas sus riquesas lugares turisticos y mucho màs.

    ResponderEliminar
  31. 1. La mayoría de estos órganos de poderes NO cumplen con su función porque en el Perú se sigue viendo los problemas comunes como es la violación a los derechos humanos y la pregunta que todo se hacen son ¿Dónde está el Tribunal Constitucional? ¿Dónde está el ministerio público? ¿Donde está la defensoría del pueblo? Que hacen estos órganos para mejorar los derechos humanos que hoy en día son violados por las mismas personas que ejercen el poder en el estado. No se nota ningún cambio o avance para que las personas sean respetadas conforme a sus derechos.

    También el problema de justicia en el Perú es abundante porque vemos a diario en las noticias las corrupciones de los fiscales o jueces, liberación de personas asesinas, violadores, etc. Pero este problema está en la mala decisión del Consejo Nacional de Magistratura porque este órgano nombra y destituye a los jueces y fiscales quien comúnmente tienen una inclinación hacia el dinero.

    En lo económico el BCR está haciendo un buen trabajo como órgano del estado que da la estabilidad monetaria y también la Contraloría General de la República que controla los bienes y recursos públicos del país. Nosotros vemos un avance económico en el Perú con el actual presidente Ollanta Humala que hasta ahora ha tenido un buen manejo de gobierno.

    Estos órganos de poder del estado ayudan a tener una mejor coordinación, una mejor estructura, y un mejor funcionamiento, si se cumple conforme a lo asignado de cada poder.

    2. El video nos muestra la realidad de nuestro país, el porqué del problema y los causantes que hacen posibles que estos problemas existan. Los principales responsables que el Perú este de esta forma no solo es el estado (como todos creemos) sino nosotros mismos porque no practicamos los valores, no obedecemos y violamos las diferentes normas o reglas que nuestras autoridades nos ponen. Pero los malos manejos de gobierno en estos últimas décadas a influenciado mucho para que el Perú este en estas situaciones.

    Nosotros no hacemos nada para que el Perú llegue a tener siquiera un cambio social porque nosotros mismo discriminamos, ocasionamos accidentes (fatales) y nosotros mismos hacemos que violen nuestros derechos. Tendríamos que reflexionar y tomar conciencia que los principales causantes que el Perú tenga estos problemas somos nosotros los ciudadanos.

    Las soluciones que tendríamos es obedecer los deberes que nos ponen el estado y practicar los diferentes valores para que el Perú tenga un buen desarrollo social. Orientar a las demás personas también ayudaría de mucho pero no a personas adultas porque ya las saben sino empezar por los niños que son el futuro de nuestro país.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. 1.Todos los poderes del estado no están cumpliendo con sus funciones respectivas. pues lamentablemente aquí en nuestro país existe mucha corrupción , No cumplen su función porque no hay una vocación de servicio lo que se ve ahí es el interés personal que tienen cada uno de ellos ;Tampoco no son capaces de cumplir las leyes ni las normas que supuesta mente nos tiene que Ofrecer .
    2.Todo eso pasa por todos Nosotros mismos , porque día a día hacemos casi todo lo mencionado en el vídeo.Todos los peruanos debemos ponernos a reflexionar y pensar para hacer las cosas bien, para despues no estar lamentándose . Así que todo depende de nosotros mismos para que todo lo mencionado en el vídeo se acabe .
    Soluciones : Pues tendríamos que Tomar en cuenta todo lo Bueno; para que así nuestro país cambie; Dejar la vivesa a un lado Que eso no nos lleva a nada Bueno ,tener valores y principios por nuestra país .

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. 1. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.
    bueno los poderes del estado son corruptos, no cumplen bien su función porque dicen una cosa y no lo cumplen ,muchas veces lo hacen a su favor de ellos y no se respetan, es por eso que el país esta cada vez desintegrado. no ejecutan las normas que proponen.
    cuando se convocan a las reuniones todos los congresistas en plena reunión llegan ala disputa. cuando hacen una asamblea todos atacan en la conveniencia de algunos de ellos ,sin embargo haciendo creer al pueblo ,que están trabajando para nuestro territorio .
    Los proyectos de reforma, tanto del Gobierno como de los magistrados, ponen en evidencia que se trata de una disputa por espacios de poder, en donde los servicios al ciudadano no tienen mayor consideración. En lo único que coinciden es en bajarle el tono a la polémica.
    mayormente en nuestro paiz no hay mucha justicia porque suceden casos de soborno ., la corrupción (ya sea en forma de tráfico de influencias, o en forma de obtención de favores ilícitos a cambio de dinero u otros favores) constituye una vulneración de los derechos humanos por cuanto que generalmente entraña una violación del derecho a la igualdad ante la ley, y en ocasiones, llega a suponer una vulneración de los principios democráticos, conduciendo a la sustitución del interés público por el interés privado de quienes se corrompen.
    a pesar que no hacen nada ganan un buen sueldo .
    no hay respeto en el congreso .
    realmente el poder del estado más corrupto e inservible es el Poder Judicial de nuestro país, no comprendo como hasta ahora se permiten que continuen tanto los actuales magistrados como los empleados que trabajan alli, se les debe botar a todos y poner gente bien evaluada que justifique un buen sueldo, porque a esos que estan actualmente ni el sueldo minimo merecen por sinverguenzas, tanto el personal masculino como el femenino, afuera todos estos y que entre gente honesta y con espiritu de servicio no a calentar un asiento.
    Los jueces lo que tienen que hacer,es no dejar libres a los delincuentes,a los cuales la policia arriengando su vida,meten presos.Es una verguenza la manera de actuar de la mayoria de los jueces.Casi todos los criminales,que apresa la policia son reincidentes.Y la mayoria que hoy tiene la oposicion en el congreso,deberia presentar proyectos de ley contra la inseguridad.
    2. ¿como podría mejorarse?

    bueno las soluciones para mi serian que todo el pueblo se levante y que amagos protesta, deben de aplicar leyes drásticas , el estado debe poner mano dura contra estos criminales y delincuentes y como también contra las autoridades locales.
    también puede mejorar poniendo mas importancia ,seriedad ,el estado debe ver con mas rectitud.

    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis critico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.
    el vídeo esta claro porque todo lo que dice es cierto ,los gobernares mismos dan el mal ejemplo de recibir coimas o sobornos .
    en conjunto podemos mejorar dando ejemplo nosotros mismos haciendo cumplir las normas de nuestro país el desorden, la disciplina , la limpieza y haciendo justicia.

    ResponderEliminar
  36. como dije, yo creo que los órganos del estado si funcionan pero no con total cabalidad pues sus mismos integrantes violan sus leyes y no colaboran para hacer un mejor País.
    en el caso del BCR hace un buen trabajo ya que es un órgano que preserva la estabilidad económica del país.
    se ve muchos caso de injusticia por lo cual podríamos preguntar ¿y el Tribunal constitucional? ¿qué hace el ministerio público?
    se podría decir que el consejo Nacional de la Magistratura no elige y asigna bien a los jueces, debería haber una reforma de todos.

    en el caso del vídeo pienso que el Perú se jodió desde que a sus habitantes no nos interesa leer e informarnos sobre las personas que vamos a mandar a representarnos en el gobierno del país al parecer solo nos interesa dejarnos llevar de todo lo que oímos o que nos cuentan, no somos capaces de investigar para poder opinar y llevar buena información... en conclusión nuestro Perú es un país inculto.

    ResponderEliminar
  37. A MI PARECER EL ESTADO PERUANO TIENE UNA GAMA DE JOYAS QUE NO DEJAN PROGRESAR AL PAIS SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON DINERO DEL PUEBLO, EN PARTE NOSOTROS TAMBIEN FORMAMOS PARTE DE CULPA YA QUE NO NOS INFORMAMOS ANTES DE ELEGIR A NUESTROS GOBERNANTES, DONDE QUEDAN LOS DERECHOS HUMANOS NO SE SUPONE QUE EL ESTADO ESTA PARA VELAR POR ELLOS TANTA INJUSTICIA Y CORRUPCION QUE SE VE A DIARIO ME DA ASCO PERO NO POR MI PAIS SI NO POR QUIENES LO GOBIERNAN DEBERIAN CENTRAR SUS IDEAS EN COMO HACER PROGRESAR AL PAIS, EL PERÚ ES UN PAIS RICO EN TODO LOS SENTIDOS (MAGADIVERSO) TIENE TODO PARA SALIR ADELANTE LO UNICO QUE LE FALTA SON UNOS BUENOS GOBERNANTES NO LOS MEDIOCRES QUE TEMOS AHORA CON ESO NO GENERALIZO A TODOS PERO LA MAYORIA SON MEDIOCRES Y CORRUPTOS.

    ACERCA DEL VIDEO, ME QUEDE SIN PALABRAS AL VERLO PENSAR Q PARTE DE CULPA TAMBIEN ES DE NOSOTROS, NO NOS RESPETAMOS ENTRE NOSOTROS, COMO QUERER QUE NUESTRO PAIS CAMBIE, QUE NUESTRO GOBIERNO CAMBIE SI EL CAMBIO NO COMIENZA POR NOSOTROS.
    DEBEMOS SER MAS RESPONSABLES Y QUERER A NUESTRO PAIS, ENSEÑEMOS A LOS NIÑOS A CUMPLIR SUS DEBERES Y RECLAMAR SUS DERECHOS PERO CON JUSTICIA NO VIOLENTANDO, ELLOS SON EL FUTURO E NUESTRO PAIS, YA NO QUEREMOS QUE EL PERÚ SE SIGA JODIENDO.

    ResponderEliminar
  38. El estado peruano
    En mi opinion el estado peruano nos habla que exite funciones desde la creacion del primer congreso Constituyente en 1822 y la promulgación de la primera Constitución Republicana Peruana en 1823, surge el Estado peruano y con él una nueva forma de gobierno en nuestro país hasta la fecha.
    Por eso, El Estado es considerado como una organización política social, dentro de un territorio propio conformado por las fuerzas armadas, los tribunales, la policía; que asumen las funciones del Estado
    Desde el punto de vista genérico, se considera que el fin del Estado es el “bien público”.
    tambien es la integración de tres elementos esenciales o fundamentales: Pueblo, territorio y soberanía.
    Que su vez, El estado peruano contiene un sinnúmero de fines y funciones para el pueblo, de acuerdo al art. 44, como por ejemplo la defensa de la soberanía nacional, garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, proteger a la población de las amenazas contra su seguridad, entre otros, cabe resaltar que los diferentes deberes los debe de cumplir.

    ResponderEliminar
  39. El video no muestra la realidad que pasa en nuestro pais , al momento de elegir a un representante para que nos gobierne , por eso el peru esta como esta sin valoren ni repetos a las autoridades por que ellos no se hacen respetar por las coimas y sobornos .
    nosotros los peruanos no somo capaces de hacer ninguna clace de esfuerzo para cambiar nuestra realidad nacional y seguimos undiendonos mas y mas ..... ¡HASTA CUANDO!

    ResponderEliminar
  40. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.
    Bueno con respecto a los nuevos organos del estado peruano:
    Yo creo que no se llegan a cumplir estas funciones de los organismos nuevos por que ahora en la actualidad ya no tenemos jueces dignos y honrados, ya no tenemos una buena defensoria del pueblo osea esto quiere decir que no hay ningun tipo de apoyo hacia las ciudadania ,lo que quiero decir es que hay mucha corrupcion y muchas injusticias , primeramente uno de los ejemplos es el Presidente de la republica . Esto podria mejorar habiendo mejoramiento hacia los ciudadanos teniendo un pais justo que no tenga injusticias ni corrupcion en el gobierno , el mejoramiento de leyes que se hagan cumplir dignamente sus funciones.

    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis critico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.

    Bueno con respecto al video :
    Ahi lo vemos muy claro osea esta es nuestra realidad actual de nuestro Peru , que hay corrupciones , hay cosas injustas , hasta hay que pagarles a los policias para que nos deje pasar y no dejar que nos pongan papeletas de las faltas que comenten los conductores ,hay otras cosas mas de como se jodio el Peru?
    Podriamos mejorar en nosotros los ciudadanos nos pongamos en disiplina cumpliendo dignamente nuestras leyes , haciendos respetar a cada uno de nosotros,acabando las injusticas y la corrupcion que ocurre en el congreso cambiando a los congresistas por otros dignos y responsables con sus deberes de estos y ser sinceros con la ciudadania peruana que confia n en estos congresistas , dejando de tener esa vivesa que se creo durantes estos años que nos nos deja nada positivo y poder estar orgullosos de nuestro pais y lograr estos objetivos .

    ResponderEliminar
  41. 1. se podria decir que estos organismos autonomos no cumplen con su función a cabalidad, porque en el Perú aún se puede ver la corrupción,la violación a los derechos humanos y estos órganos no hacen nada para mejorar los derechos de los ciudadanos,pues al contrario muestran indiferencia y hoy en día son violados por las mismas autoridades que ejercen el poder . No se percibe ningún cambio para que los ciudadanos sean respetados y defendidos según sus derechos que estan en nuestra constitucion.
    un problema tambien es la injusticia en el Perú, porque vemos todos los dias las noticias,hay mucha corrupcion por parte de los jueces y fiscales que son elegidos por el Consejo Nacional de Magistratura, ya que este órgano es el encargado de elegir a los jueces y fiscales quien comúnmente tienden a perjudicar a inocentes y dejar en libertad a los verdaderos culpables.

    2.Este video me muestra que nosotros mismos somos los causantes de que nuestro pais no deje de ser tercermundista o subdesarrollado, realmente nosotros debemos de cambiar nuestra manera de pensar , dejar de ser conformistas y dejar a un lado la "viveza", paremos con todo lo que jode a este pais y busquemos soluciones.

    ResponderEliminar
  42. bueno ami parecer,esta bien que halla nuevos órganos en el estado peruano para que halla mas control principalmente en el sector monetario,para que halla mas orden y halla mas pensamientos en las reactificaciones de documentos importantes; pero todo esto a mi parecer es una cortina de humo, esta bien que hallan aparecido nuevos organos pero ellos su finalidad es el "DINERO". nosotros no criticariamos a las personas que tengan estos tipos de cargos siempre y cuando lo agan con claridad, con autoridad y siempre con justicia; pero lamentablemente en el país que estamos estas cosas de un 100% solo lo hacen 20%.


    con respecto al video aveces nosotros por nuestra ignorancia escogemos a aquellos personajes que con unas palabritas o con algunos regalitos que nos dan al final nos dan la espalda, estas cosas siempre pasan pero lo mas tonto es que sabiendo como son seguimos votando por ellos.HASTA DONDE LLEGA NUESTRA IGNORANCIA..HASTA CUANDO SEREMOS LLAMADOS IGNORANTES al peruano le gusta que le mientan y que lo agarren de animal !HASTA CUANDO SOPORTAREMOS ESTO¡...¿CUANDO VAMOS A PONER ESTO EN ALTO? ya basta de decir que no se puede, hasta nuestros antepasados hicieron revoluciones encontra de esto y nosotros ""POR QUE NO""claro que esto lo hariamos con propiedad, pero si no cambiamos nosotros mismos en nuestra forma de pensar, recapacitando no podremos cambiar a los demas¡¡¡¡ """EL CAMBIO DEL PERU ES TAREA DE TODOS""

    ResponderEliminar
  43. 1. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.

    *no cumplen ya que en el estado no son honestos y todo lo ven ganar para ellos y nada para nosotros,en parte nosotros tenemos la culpa de todo esto porque no sabemos elegir bien a los que nos van a gobernar ,y tratamos de hechar la culpa a otro.
    *bueno ,empezamos de nostros mismos saber elegir a quien nos representan que sean personas que quieran un desarrollo para nuestro país.
    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis critico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.

    Que todo lo que dice el video es verdad ya que nosotros no nos preocupamos en un mejoramiento,ni dar soluciones a nuestros problemas internos y externos que encontremos ,y todo este problemA empieza porque no hay identificacion con nuestro país.
    ALTERNATIVAS:
    *Difundir y concientizar a las personas para que se practique todos los valores (la honetidad,el respeto,la verdad,etc)
    *Aprender a reciclar lo que tenemos.
    *Cuidar el agua .

    ResponderEliminar
  44. 1 bueno yo opino que, no cumplen con su función porque en el Perú sigue aviento los problemas comunes q hay en nuestro país la violencia psicológica,la corrupción y violación a los derechos humanos . los poderes del estado son corruptos, no cumplen bien su función porque dicen una cosa y no lo hacen muchas veces lo hacen a su favor de ellos y no se respetan, es por eso que el país esta cada vez desintegrado. no ejecutan las normas que proponen. en PARTE NOSOTROS TAMBIÉN tenemos la CULPA YA QUE NO NOS INFORMAMOS ANTES DE ELEGIR A NUESTROS GOBERNANTES ya q los congresistas y fiscales ya no son honestos y honrados. DEBEMOS de mejorar escogiendo bien a nuestros candidatos si no el Perú va seguir estando COMO ESTA.2 REFLEXIONANDO SOBRE EL VÍDEO TIENE TODA LA RAZÓN XQ EN NUESTRO PAÍS HAY MUCHA CORRUPCIÓN SOBORNO, MALTRATOS, FÍSICOS, VIOLACIÓN , RACISMO Y MUCHAS COSAS MAS .POR ESO PARA CAMBIARLO TENEMOS Q EMPEZAR NOSOTROS A MEJORARLO COMO SER HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS SER TOLERANTES SER RESPETUOSO A CUIDAR LAS COSAS NO ENSUCIANDO PARA Q NUESTRO PAÍS SALGA ADELANTE Y DECIR Q SI PODEMOS HACERLO Y CLARO TENER UN BUEN PRESIDENTE Q DIRIJA BIEN.

    ResponderEliminar
  45. 1) bueno en si en el estado tribunal constitucional no cumple con ninguna de las leyes porque no son honestos , todo lo hacen para beneficio de uno mismo asi ellos se gana un buen dinero y a nosotros nos cobran inpuestos hasta por un vaso de agua .

    2)la mayor parte de culpa la tenemos nosotros por permitir que tengamos a unos malos gobernantes , solo esta en nuestras manos poder cambiar al peru' si fueramos mas vivos no dejariamos que esto pase , que malgaste en dinero que con tanto sufrimiento nos cuesta trabajar , porque luego pagamos inpuestos por caa cosa que compramos , pensemos bien antes de elegir a un representante del peru' y a los congresistas porque asi como estamos el peru' se esta desvaneciendo .

    ResponderEliminar
  46. bueno ni que decir d nuestros estados en estos momentos estamos rodeados lamentablemente de personas muy indisciplinadas....aun se siguen cometiendo actos impunes en nuestro pais...

    No hay nada bueno que los favorezca...el país necesita un cambio radical...El Poder Legislativo tiene por funciones Legislar y Controlar...No lo hacen en beneficio del pueblo que los eligió. No producen las leyes que deberian benefiarnos.
    El Poder Ejecutivo peor...Los ministros no los ha elegido el pueblo..son designados a dedo por el Presidente, Recaudan impuestos del pueblo y deberían hacer obras para beneficiarlo y no lo hacen...No le sueltan los fondos de cada presupeusto por sectores a los Gobiernos Regionales por ejemplo.

    El Poder Jucial..mama mía...No hay Justicia para el pueblo...solo la hay para el que la puede pagar...Todo el poder judicial debería desaparecer y Nombrar Jueces probos en cada pueblo..vigilados por el pueblo.



    el video e s totalemnte verdaddeo nos muestra en que estado esta nuestro pais y en gran parate la culap a la tenemos nosotos el pueblo peruano realmente por no saber elegir.
    podria sugerir una mjor enseñanz mejor ahcia los niños q ahora son y mañana seran adultos y el país estara en sus manos,
    protegr y cuidar nuestros recursios naturales

    ResponderEliminar
  47. El presente vídeo refleja nuestra realidad de nosotros los peruanos que solo sabemos echar la culpa a alguien en este caso a nuestros gobernantes cuando las cosas salen mal y nunca pensamos que la culpa no solo es de ellos si no de nosotros ya que nosotros lo elegimos a través de nuestros votos y no tomamos el mas mínimo esfuerzo en leer o saber sus propuestas del porque elegirlos . nos interesa mas en que productos nos regalaran si votamos por el, y es que nosotros votamos por compromiso , no por voluntad propia si no nos cae la multa .es mas todos nuestros presidentes que an pasado en el transcurso de los años son el mismo reflejo de nosotros que nos gusta lo fácil sin hacer mucho esfuerzo !! como es el caso de la congresista celia Anicama alias la roba cable que se enriquece a costa de otros y no le interesa si es malo solo lo que importa es llenarse los bolsillos De que delincuencia hablamos ? ahora los delincuentes no solo son los que roban en la esquina con arma blanca u otros si no que también están los que visten con traje y corbata y aquellos que no tributan sus impuestos , la reforma agraria de Velazco que en un momento se pensaba que era acertada termino siendo una estafa ya que no beneficio al campesinado si no a los hacendados y es con esto que podemos constatar que cuando nace la ley inmediatamente el peruano busca como beneficiarse o traves la criollada peruana o el ex presidente Mariano Ignacio Prado el de dejarnos en plena guerra diciendo que iba a comprar armamento (a nosotros no nos gusta enfrentar nuestros problemas nos gusta improvisar como muchos lo llaman la criollada alusión a nuestra viveza peruana )esperemos que esto no se limite a decir si puedo en palabras si no en acciones . asimismo me limito a decir que nosotros somos creativos pero no lo sabemos usar en el buen sentido haciendo cosas nuevas como inventos , etc.

    de acuerdo a lo expuesto en el vídeo. Yo pienso que debemos crear conciencia empezando desde casa no solo a los mas chicos si no a todos . a través del colegio ( incentivando a los profesores para que ellos den lo mejor de si y a los de mas trabajadores de otros rubros a si mismo a toda la sociedad desde las empresas hasta el bodeguero de la esquina y así evitar la improvisación que hay .) enseñando valores, educando haciendo de ellos una mejor persona por que a si ellos reflexionaran mejor ,tomaran mejores decisiones y harán del Perú una mejor nación.dar charlas a los padres e hijos para que se pan su rol , captar a los delincuentes .sensibilizarlos y que se integren a la sociedad a través de programas educadores de la calle dándoles una casa, un techo y enseñarles una fuente de trabajo. así mejorando el entorno eliminado la famosa criollada peruana y los delincuentes con traje . conociendo sus derechos y deberes , siendo hombres cumplidores , responsables ante la ley con esto saldremos de ser un país tercermundista .

    ResponderEliminar
  48. 1).Bueno en mi opinión, la verdad es que no todos los órganos del Poder del Estado peruano cumplen con las funciones establecidas, Por Ejemplo se dice que ¨El Consejo Nacional de la Magistratura¨ tiene como una de sus función orientada hacia la CORRUPCIÓN y supuestamente esa función también la tiene que cumplir, pero cada día en nuestro país hay mas corrupción en vez que sea al revés tenemos que ver los cambios que se pueden dar en nuestro país y para eso han sido creadas estos nuevos ÓRGANOS DEL PODER para el bienestar de la sociedad.
    2).En el video podemos oír muchas verdades sobre nuestra sociedad y si quieren que el Perú cambie entonces desde lo mas insignificante tenemos que comenzar

    ResponderEliminar
  49. 1.- Yo creo que NO cumplen con todas sus funciones respectivas y claro está que toda la culpa recae en nosotros. Citando un caso, muchos dicen que la enseñanza en las escuelas es gratuita y muchas cosas más, cuando en realidad la verdad es otra... ya que en todo colegio te piden una comisión cada mes llamada "APAFA" y ¿Eso es ser gratuito? Para mejorar primero debemos empezar por nosotros mismos cumpliendo los valores (RESPETO, SINCERIDAD, SOLIDARIDAD, etc.); como ya sabemos nosotros somos el futuro del País.
    2.- Lamentablemente el video simplemente dice la verdad, así nos duela tenemos que aceptarlo. Todo esto es como una construcción el cual empieza por un simple ladrillo y poco a poco se va construyendo hacia arriba pero en nuestro caso esto sería hacia abajo; para poder solucionar estos problemas debemos empezar desde aquel ladrillo con el cual se empezó todo para que así nuestro país y nuestra propia vida mejore.

    ResponderEliminar
  50. 1.Bueno no cumplen con todas sus funciones respectivas, el estado tribunal constitucional no cumple con ninguna de las leyes ni normas, porque en nuestro peru se sigue viendo mucha corrupcion y violacion a los derechos humanos, todo esto seda porque no sabemos elegir bien a nuestro gobernante de estado , todo esto podria mejorar teniendo un pais justo sin corrupciones y que muestren mucho interes en nuestro estado.

    2.El video nos dice toda la verdad porque en nuestro peru se vee mucho maltrato psicologico, corrupcion entre otros .
    En gran parte la culpa lo tenemos nosotros mismos, porque no savemos elegir bien a nuestro gobernador de estado, aunque asi seah nunca hacen valer nuestras leyes. :)

    ResponderEliminar
  51. 1-Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.

    Bueno en mi opinion los nuevos poderes del estado no cumple con su funcion ya que hay mucha corrupcion por parte de los policia,governates y ministro.

    Se debe de eligir bien a los los representante o directores de linea su funcion es viendo su hoja de vida y no por amistad o por que son de partido de gobierno.

    Esto lo podemos ver porque el pueblos se siente desprotegido ya que hay tanto vandalismo, violacion, delicuensia y la justicia no cumple su funcion ya que el agresor sale libre por malos jueces corrupto y quien? se encarga de ayudar a la viuda , a los juerfanos.

    Mientras que La Contraloría General de la República y La Oficina nacional de Procesos electorales si cumple con sus funciones

    ResponderEliminar
  52. bueno mi opinion que, no cumplen con su función porque en el Perú sigue aviento los problemas de corrupcion muerte de todo tipos q hay en nuestro Peru la violencia psicológica, y violación a los derechos humanos . los poderes del estado son corruptos, no cumplen bien su función se dicen tantaz cosas k no cumple nadaaa siempre dicen dicen y nunka acen nada y no lo hacen muchas veces lo hacen a su favor de ellos y no se respetan, es por eso que el país esta cada vez ta llendo mal . ,para cambiar todo eso nostros tenemos que cambiar o mejorar pensar bien las cosas antes de tomar cualquier decicionn ser honesto com nosotos mismoo sincerarnos A CUIDAR LAS COSAS NO ENSUCIANDO PARA Q NUESTRO PAÍS SALGA ADELANTE Y DECIR Q SI PODEMOS HACERLO Y CLARO y antes de botar x un presidenteee tenemos que escoger y pensar bien SI PODEMOS HACERLO Y CLARO tener un presidenteee paa que saque al peru adelante ... =) !*

    ResponderEliminar
  53. Mi opinión es que los podres del estado no están cumpliendo con sus funciones ya que lamentablemente en nuestro país existe corrupción pero aunque se puede ver la corrupción , la violación a los derechos humanos y estos órganos no hacen nada para mejor los derechos de los peruanos.

    El video nos muestra en realidad como somos los peruanos (vivos)y eso tiene que cambiar.

    ResponderEliminar
  54. Bueno en mi opinion tanto para los poderes del estado y los organos del estado pues no cumplen como debe ser sus funciones. En el caso del Ministerio Publico y la Defensoria del Pueblo dicen que defenden la vida publica y los derechos constitucionales, y eso es falso es el caso que ocurrio del estudiante de la UFV que lo culparon como asesino culposo pero en realidad el se defendia de un ladron y por defensa propia pues quisas calculo mal el tiro y llego a la muerte del ladron pero fue en defensa no porque quiso matar. Ademas los que gobiernan y los que son miembros el pais son corruptos, lo que les gusta es solo ganar dinero y si siguen asi pues el Peru sera un pais muy pero muy pobre.
    Sobre el video para mi me parecio muy bueno porque se aprecia las maravillas del Peru, las riquezas su flora, fauna, los platos tipicos, lugares turisticos y hay mucho por explorar y explotar porque hay cosas buenas en nuestro pais para asi explotar para el extranjero. Debemos de sentirnos orgullosos de ser peruanos y cambiar nuestro Peru para un bien y mejorar siempre nuestro Peru ya que tenemos una mala imagen y esod ebemos de cambiar todos los peruanos. En nustro pais se aprecia la corrupcion, la vilencia, la educacion esta baja, ningun miembro del gobierno busca la solucion del peru. Y si lo hay pueno hay apoyo al respecto.

    ResponderEliminar
  55. Bueno..a mi parecer,creo que estos nuevos órganos no cumplen como debe ser sus funciones,aun se ven deficiencias para cumplirlas.como también se ve que hay mucha corrupción,antes de tener el poder dicen que pueden hacer muchas cosas pero después no lo hacen , todo lo hacen por beneficencia propia Ellos son los orientados del desarrollo de nuestro país ,pero,sin embargo ,nuestro país,hasta ahora no avanza porque no saben cumplir las normas o leyes que están dadas.

    Nuestro Preu,un país tanta riqueza,con tanta historia y posibilidades de salir adelante,se jodio y,nosotros hechamosla culpa a nuestros gobernantes,sin embargo,somos nosotros mismos kienes tenemos la culpa de todo,ello porque sino somos vivos o corruptos , no somos nadie ,no nos sentimos orgulloso de nosotros mismos, de nuestro país , de nuestro color de piel y de todo..Si queremos cambiar nuestro país ,debemos empezar por nosotros mismos y no depender de otros,pues, para transformar al país no solo esta en manos de altos mandos ,sino también que nosotros,tenemos esa responsabilidad

    ResponderEliminar
  56. ORGANOS DEL PODER DEL ESTADO PERUANO
    Es bueno que se halla establecido nuevos organos ya que los tres poderes(judicial,legislativo y ejecutivo)no cumple con sus funciones como deberia"encontramos demasiadea corrupcion"ya sea por los ministros,congresistas, jueces,etc.Respecto a estos organos creo que no cumple a cabalidad sus funciones, en el PERU se sigue viendo demasiada corrupcion,injusticia,violacion a los derechos, pero creo que en una parte nosotros tenemos la culpa ya que no contribuimos a mejorar el PERU.
    Ademas siempre dicen cosas que no las cumplen.
    La superintendencia de bancos y seguros es el unico organo que creo que hasta ahora esta cumpliendo con sus obligaciones.Deberiamos y deberian reflexionar ya que el Peru necesita un cambio radical.
    Cumplir con las leyes es todo lo que deberian hacer.

    ResponderEliminar
  57. Según mi opinión pienso que todos estos órganos están muy mal administrados ya que no ejecutan todas las normas o reglas que se supone que deben cumplir.
    A diario se ve tras los medios de comunicación los abusos de autoridad que se comenten en cada uno de estos organismos, la falta de democracia, justicia y el lucramiento de los miembros encargados de estos nuevos órganos ya que la gran parte de nuestra riqueza nacional se va hacia sus bolsillos.

    Estos Órganos del los Poderes del Estado deberían ser sumamente supervisados por gente honesta que realmente quiera el bienestar de nuestro país. Y no hundirnos en la pobreza que nos asecha actualmente.

    Nuestro país necesita un cambio radical, un cambio que beneficie a todas las clases sociales, necesitamos un país libre, verdaderamente democrático y justo. Ese día se hará realidad cuando estos Órganos ejerzan sus reglas con justicia y veracidad.

    ResponderEliminar
  58. Bueno el video nos muestra realmente lo que el Perú es en la actualidad un país lleno de riquezas pero pobre en valores ya que nosotros mismos somos los culpables de que nuestra nación se encuentre en ese estado lleno de corrupción, injusticia e irresponsabilidad.
    Si queremos cambiar esto deberíamos empezar por cambiar nosotros mismos ya que nosotros somos los causantes de que el Perú se encuentre JODIDO.¡¡¡

    ResponderEliminar
  59. 1. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.
    yo creo que la gran mayoria no la cumple por que hay demasiada corrupcion y soborno que a la vez nos perjudica a los ciudadanos . Deberia de haber una mayor sancion para aquellos politicos que hacen de las suyas y los peruanos deben de saber elegir a un buen gobernante que sepa cumplir con lo dicho.Este estado se mejorará cuando todos sepamos socializarnos correctamente y cumplamos con las reglas que se nos indica .
    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis critico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.
    bueno este video nos muestra la verdadera realidad de nuestro país ya que estos actos los vemos a diario pero eso no quiere decir que nos vamos a quedar con los brazos cruzados por que somos los jovenes los que podemos cambiar el rumbo del Peru con la buena educacion y esfuerzo de cada uno de nosotros sembrando los valores en nuestros hermanos menores para que no tengan la mala suerte de aprender nuestras malas costumbres y llevar al Perú hacia un mejor futuro desarrollado con autoridades que sepan gobernar , que la educación avance cada vez más para que pueda haber una mejor competitividad y excelencia en cada uno de los peruanos

    ResponderEliminar
  60. video:
    Respecto al video todo lo que dice y nos muestra es verdad,siempre nos preguntamos ¿porque en el PERU hay tanta injusticia? ¿porque el estado no cumple con sus normas?cuando nosotros somos principales causantes que el Peru se encuentre cada ves JODIDO
    .Ademas el mal manejo de las autoridades a ocasionado que el peru se encuentre en estas situaciones.
    DEDEMOS REFLEXIONAR SOBRE LO QUE ESTA SUCEDIENDO.
    Primeramente deberiamos cambiar nosotros nuestra manera de ser y asi el pais mejoraria!!!!!

    ResponderEliminar
  61. 1.bueno en mi opinión la población elige para que alguien nos gobierne nuestro país y la política se sienten ser dueños de nuestra patria y no se dan cuenta de cuantas personas necesitan de su apoyo.todos los que nos gobiernan solo dicen promesas no cumplen con su palabra , pero la población se debe tomar en cuenta de su propia realidad.
    2.sobre el vídeo es cierto de lo que sucede en nuestro peru ,es algo que nosotros mismos debemos poner nuestra mano en el pecho para mejorar nuestro país porque nosotros mismos ocasionamos estos conflictos hasi como somos ricos en cultura debemos mejorar cada dia........!!!!

    ResponderEliminar
  62. Que unidos todo se puede lograr solo demos saber elegir bien quien va a gobernar nuestro pais debemos ponernos la mano en el pecho para asi mejorar como peruanos.Ya no debemos dejarnos engañar no solo debemos echar la culpa los que nos gobierna debemos darnos cuenta de nuestros actos diarios que asemos..!!!

    ResponderEliminar
  63. segÙn mi opinion es bueno que EXISTAN OTROS ORGANOS MUY APARTE DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO YA QUE ESTOS NO CUMPLEN CON SUS FUNCIONES REQUERIDAS HACIA EL PUEBLO.

    MIENTRAS QUE TODO ESTO ESTA LLENO DE CORRUPCION,INJUSTICIA, Y VIOLACION HACIA LOS DERECHOS HUMANOS.DEBIDO A TODOS ESTOS ABUSOS LOS MAS PERJUDICADOS SON LA CLASE HUMILDE DEL PERU.
    YA QUE ESTAS PERSONAS A CARGO SE APROVECHAN DE SU AUTORIDAD Y DIRIGEN ESTOS ESTADOS CORRUPTAMENTE. Y ESTOS ORGANOS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN APOYAR AL PUEBLO CUANDO SON ATENTADOS.

    EL DEBER DE ESTOS ORGANOS ES BRINDAR SU APOYO TOTAL HACIA LOS CIUDADANOS Y AL PAIS.


    VIDEO: ESTE VIDEO NOS HACE VER QUIENES REALMENTE TENEMOS LA CULPA DE SUFRIR ESTOS DIFERENTES ABUSOS, PORQUE LO PROVOCAMOS NOSOTROS MISMOS CON NUESTRA FALTA DE CONCIENCIA Y LA ESCASES DE VALORES, Y ES POR ESO QUE NUESTRO PERU ESTA JODIDO Y SEGUIRA JODIDO HASTA QUE DECIDAMOS CAMBIAR NUESTRA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  64. esta bien que el PERU tenga nuevos poderes del estado por que asi estos por lo que entendi son entidades autonomas y ellos pueden vigilar sobre muchas cosas que esten pasando en los estados originales ya que especialmente los congresistas se tapan entre ellos sus malversaciones , corrupcion y todo eso tambien cuando no administran bien el dinero para los sevicios publicos a mi parecer los nuevos organos estan destinados a fijarse en todo eso la contraloria tiene que ver que este bien administrado el dinero en los servicios publicos ; pero eso no es todo a mi parecer tiene que hacer seguimiento siempre por que si no estan en constante vigilancia capaz y lo administran en otras cosas para beneficio propio, la defensoria de pueblo tambien hay muchas personas que aceptan sobornos y eso se tiene que acabar por que muchas veces perjudican a mas personas de lo que parece , tribunal si a toda costa que haga cumplir la constitucion ya que esa constitucion nos ampara .
    con respecto a el video
    en mi opinion el autor esta en lo cierto por nosotros los peruanos elegimos mal a nuestros congresistas los supuestoa padres de la patria que parece que en vez de acernos crecer como pais nos van hundiendo mas SE DICEN SER PADRES DE LA PATRIA mientras que por otro lado no tienen moral ,respeto hacia su pais , se supone quecomo nuestros representantes tienen que dar un buen ejemplo pero se ven envueltos en cada escandalo y en realidad eso tenemos que cambiar por que nosotros somos los que elegimos a estos supuestos padres de la patria ,es cierto que nosotros mismos nos dejamos llevar por su publicidad engañosa pero esta en nosotros cambiar a estos congresistas por personas preparadas ,sabias que sepan solucionar los problemas del pais no solo que esten sentados esperando que les pagen o perjudicando nuestro pais .Profesor le estoy enviando otravez por que esa vez lo mande pero no lo encuentro publicado . ok

    ResponderEliminar
  65. 1. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.
    Bueno se eliminar la corrupción a nivel de los gobiernos de turno siempre a sido un secreto a voces, es decir, siempre a estado presente, unos más y otros menos, pero corrupción al fin .Nosotros los ciudadanos comunes y corrientes nos quedamos asombrados con todo lo acontecido y lamentándonos cuando los hechos ya estaban consumados y al mismo tiempo nos sentíamos impotentes de controlar aquel flagelo por falta de un mecanismo o institución dedicado a ello, y no porque no existiera esta institución como es la Contraloría General de la República, sino por que esta institución que debiendo ser autónoma, nunca contó con esa autonomía, pues siempre el Contralor a sido nombrado y manipulado por los Poderes Ejecutivo y Legislativo de turno ,de modo tal que la Contraloría General siempre se ha visto influenciada, perdiendo así su independencia, agravándose aún más cuando su presupuesto es igualmente dependiente de dichos poderes del Estado, igual situación ocurre con la Defensoría del Pueblo.

    La corrupción es el sistema. Por eso se nos combate, porque pretendemos acabar con este estado de cosas, conseguir igualdad, justicia y libertad real para peruanos y peruanas, ese es “nuestro pecado” y en estos años lo hemos pagado, todos los hombres y mujeres .

    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis critico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.

    .Nos muestra la realidad de nuestro país, el porqué del problema y los causantes que hacen posibles que estos problemas existan por somos los únicos culpables de que el país se encuentre mal y de que haya gente mediocre somos nosotros porque hay algunas personas q no han brindado una educación correcta. Pero eso puede cambiar aprendiendo a hacer cultos, respetando las leyes, desechando todo lo malo.
    .Perú se jodío como dice el video gracias a las personas que lo permitimos así pero también nosotros mismos podemos cambiar eso solo depende de tener la responsabilidad de saber elegir y pensar sobre el futuro que queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Colque Mayhua ,Pamela I"B" - Enfermeria (UAL)

      Eliminar
  66. 1. En los nuevos órganos del estado son muy interesantes para la población la cual brinda ayuda, pero en el Perú existe mucha injusticia en la cual el que posee dinero siempre sale ganando ya sea en una potestad de un hijo o etc. Pues no todos son así pero gracias a los que cometen ese error los calificamos así. Pues la población critica que no hay justicia o que hacen un mal trabajo pero cuando la justicia se pone de lado del que es el culpable o que no merece ser perdonado no se quejan sabiendo que están cometiendo una injusticia los peruanos somos justos cuando se nos conviene. Pues no niego que los nuevos órganos del estado no ofrecen ayuda pero como hacer conocer a los que en verdad necesitan esa ayuda si no tienen una fuente por la cual ellos puedan enterarse y saber los derechos como ciudadanos peruanos poseen pues yo creo que los órganos del estado deberían ser más eficientes y consientes, justos con los que en verdad merezcan una ayuda hay que ser consientes y justos como pedir justicia si nosotros mismo cometemos injusticia. Pues así como el estado y la ciudadanía peruana deben tomar conciencia en lo que hacen para así poder mejorar nuestro país.

    2. el en video nos hace ver la realidad del Perú de que como es que pedimos justicia si nosotros somos los que cometemos y que es fácil echarle la culpa al presidente pues no creo que todos puedan cambiar su manera de ser o pensar pues la verdad es que todo jira alrededor del dinero como se dice sin dinero no eres nada pues podemos librarnos de una papeleta dando dinero al policía podemos encontrar algo y sin esfuerzo dando dinero, pues en el Perú existe mucha corrupción y no es el único país que sufre de eso la gran diferencia entre otros países yo creo que es que trabajan unidos que si ven que alguien de su país está en mejoras se alegran por la persona en cambió en el Perú somos envidiosos así no queramos reconocer nos conformamos con lo que tenemos creemos que un extranjero es mejor que nosotros, pues en otros países nos califican de delincuentes sin valores, pues gracias a los que se dicen ser vivos a todos nos califican así pero el Perú puede mejorar nada es imposible si nos proponemos todos en respetar nuestras leyes y ser justos así podremos mejorar nuestro país pero antes de eso debemos sentirnos orgullosos de ser peruanos ya que nuestro país es muy rico y marcar la diferencia en los demás países .

    ResponderEliminar
  67. 1.bueno hoy en dia nos damos cuenta de lo que pasa en nuestro pais como por ejemplo la superintendencia bancaria y seguros sobre los seguros en los hospitales nos dicen muchas cosas para poder obtener un seguro claro que se paga pero no cubre todo el seguro solo sirve para los medicamentos que diario te dan los doctores en los hospitales estatales y la cama creo del paciente no entiendo si supuestamente en un seguro para las personas con bajos recursos pero mas plata te sacan y creo yo que no es justos para esa personas y la defensoria del pueblo tambien es otro caso existen mucha violencia , maltratos ,violaciones , asesinatos y sigue sin haber justicia en nuestro pais no se que es lo que esperan que haiga para que erllos empienes a trabajar por eso que los familiares de la victimas quieren vengarse por su propia cuenta .
    2.y sobre el video es cierto por que los altos prometen muchas cosas y no los cumplen creo que se burlan de las personas pobres y que hay mucha corrupcion BASTA YA LLEGO LA HORA DE CAMBIAR PARA QUE NUESYRO PAIS CAMBIEN POR ESO ES QUE NUESTRO PAIS ESTA JODIDO,

    ResponderEliminar
  68. 1.Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.

    bueno mi opinio a toda esta situación , es que se supone que los poderes de estado son organizaciones que consta del presidente, congresista y ministros y demás órganos que son encargados de velar, resolver los problemas del estado, pero por lo que veo y leí no se está cumpliendo, están dejando de lado varios aspectos importantes del país, porque se supone que un estado es democrático o debería, por lo menos, saber la opinión de los demás, hay sectores donde hay pobreza, colegios sin buena infraestructura, no hay hospitales, ni postas, ni carreteras, donde los ministros de salud? De transporte? De educación? Ellos se deben encargar de solucionar.

    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis critico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.

    El video es muy realista,bueno es nuestra realidad y muy cierto,nosotros los peruanos tenemos la costumbre de siempre hechar la culpa a nuestro gobernantes de que por que el país tiene tantos problemas o como se dice vulgarmente "el Peru esta jodido" todo se debe a nosotros a que no sabemos elegir bien a nuestros representantes, debemos primero informarnos de sus antecedentes,no elegir x su fama o farandula,tenemos esa costumbre de culpar a otros por nuestro mismos errores,tambien por nuestars faltas,nuestra ignorancia,nuestra vives etc y es por eso que nuestro país no avanza porque nosotros mismos lo estamos hundiendo por nuestra inresponsabilidad. y mi alternativa de mejoramiento seria quedebemos mejorar eso aceptar cuando que nos equivocamos o cuando nos ponen una papeleta,una multa o algo aceptarlo asumir esa responsabilidad,por ello se dice que los peruanos somos vivos,rapidos.Y por eso en el video dice eso "en que momento se jodio el Peru"nosotros tenemos la culpa pero tambien tenemos la solucion,estamos a tiempo de cambiar eso,primero debemos saber pensar antes de elegir y preocuparnos por el futuro del pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre: Judith Adama Rosales
      Carrera: Enfermeria (I Ciclo)
      Turno: Noche
      Aula: 204

      Eliminar
  69. ERIKA BECERRA BARBA
    1. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.
    No no cumplen en algunos casos por ejemplo en el caso del tribunal Constitucional dice que protege los derechos del hombre FALSO no siempre es asi en vez de amparar personas que realmente requieren el Habeas corpues lo hacen pero a delincuentes o personas que son corruptos por llegar a protegerse.

    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis critico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada

    Nosotros pedimos a las autoridades de nuestro gobierno cambio, a nuestros policias cambio, a nuestros congresistas cambio, pero de q cambio hablamos si todo empieza por NOSOTROS, tenemos la cura en nuestras manos cada uno de nosotros y no queremos aceptarla, es fatal por q nuestros hijos conviven en el mismo ambiente y estamos haciendo que ellos aprendan o vean. No seamos ciegos de ver que el cambio para q nuestro pais pueda ser mejor y hacer personas de bien depende de nosotros. en que momento se jodió el Perú, si nosotros somos participes de esa palabra.
    Cambiemos YA ES HORA

    ResponderEliminar
  70. 1.Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.
    Los nuevos órganos del estado hacen respetar a los ciudadanos. Casi todos cumplen su función bueno en algunos casos no ayudan a los ciudadanos ni buscan la verdad solo cerrar casos y terminar esos casos. podría mejorar si pero tendrían que estar encima de ellos y el estado no se lo puede permitir.
    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis crítico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.
    ¿En que momento se jodio el Perú?
    Gran pregunta tendremos que culpar a alguien pues somos peruanos esa es la viveza que alimentamos día a día es la que no nos deja avanzar la que nos tiene estancados en no poder llegar a ser un país con identidad nos avergonzamos de nuestros orígenes y hasta del país que nos vio nacer .lograremos que el Perú cambie y lleguemos a no avergonzarnos de nosotros de que no solo los blanquitos y los ricos tengan posibilidades de salir adelante ,podremos decir soy peruano y soy cholo y me honorgullesco de eso?

    ResponderEliminar
  71. Los organos del estado no cumplen a cabalidad con sus fuciones porque vemos que ellos no hacen algo para mejorar nuestra calidad de vida y eso es lo primero que deberìan de preocuprse pero no ,ellos se dedican a imbolucrarse en la corrupciòn , en gastar mucho dinero en vez de imvertirlo en los màs pobres .Esto se podrìa mejorar si nosotros ponemos de nuestra parte de manera que estemos bien informados y màs adelante poder elegir bien a nuestros representantes .

    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis crítico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.
    El video nos deja mucho que pensar ya que nos hace ver la realidad que estamos viviendo que somos unos egoístas y no queremos cambiar , no respetamos lo que tenemos , no ayudamos a los que más nos necesitan .Nosotros mejoraremos si cambiamos nuestra manera de pensar ya que si no lo asemos seguiremos asì de jodidos y si lo asemos enriqueceremos a nuestro país y cambiaremos nuestra manera de ver las cosas sobre todo ver lo positivo ,eso nos llevara a ser grandes y a salir adelante.

    ResponderEliminar
  72. bueno estos poderes k existen en el peru no cumplen del todo lo que en realidad les compete ,por que
    existe mucha corrupcion
    en el video nos hace ver los herrores no solo de las autoridades sino del pueblo peruano
    en donde ya ni nosotros mismos respetamos las normas . la solucion no solo esta en manos de las autoridades
    sino en el de nosotros por que todo depende de nosotros en dar el primer paso y dejar de hechar la culpa
    a las autoridades

    ResponderEliminar
  73. bueno los poderes del estado no cumples con sus funciones . y esto se debe ala falta de experiencia que tienen y también la falta de la poca moral que tienen.
    una manera de mejorar la situación de los poderes del estado seria que se de un seguimiento a los congresistas y de que esa manera se tenga prácticamente una hoja de vida en la cual se de a conocer los conocimientos profesionales de cada congresista que representa nuestro país.
    sobre el vídeo yo opino que si tiene razón, nosotros siempre le echamos la culpa a nuestros gobernantes decimos que son unos corruptos, que no tiene moral y musas cosas mas, pero y nosotros que si somas tan iguales que ellos también somos corruptos y también no tenemos moral ni autoestima.

    ResponderEliminar
  74. Los órganos del estado cumplen una función que ellos tienen que cumplir pero sin embargo no cumplen con eso bueno no sé como nosotros los peruanos podemos pedir justicia cuando nosotros somos injustos cuando en vez de progresar no lo hacemos pero nosotros sabemos que no debemos echarles la culpa a los ministros o hasta el propio presidente nosotros mismos somos quien escogemos nuestros representantes porque somos tan fáciles de convencer que cualquier promesa que nos dicen creemos que es verdad pero al momento de la hora no nos damos cuenta que se olvidan de nosotros que solo pueden buscar su propio bienestar su propio bien se olvidan de la gente humilde solo se dedican a engañar por eso que el Perú sebe mal visto en el extranjero.

    ResponderEliminar
  75. pregunta numero dos respecto al video

    3. pero no todo son cosas malas siempre tenemos algo de que poder sentirnos orgullos en la mega diversidad que tiene el Perú en su gastronomía y en su flora y fauna. pero si no hubiera corrupción en el país tengan por seguro que todo sería muy diferente también lo que hace que el Perú nos haga decir si podemos y nos hagamos fuerte y ponerle un cambió a nuestro Perú

    ResponderEliminar
  76. Si bien ya conocemos cuáles son los nuevos órganos autónomos del estado peruano y también sabemos la definición y las funciones que deben cumplir hago la siguiente reflexión.

    1. El Tribunal Constitucional: Se supone que debería defender o proteger nuestros derechos mejor dicho que se cumpla y evitar las injusticias pero ello no se da si los mismos funcionarios violan las leyes incumpliendolas por o tanto no cumplen con su función a cabalidad.

    2.El Ministerio Público: También es otro órgano que debería ver que no hayan injusticias en los juicios sin embargo eso no se da porque la mayoría de los peruanos han sido victimas de los malos funcionarios de jueces corruptos que son capaces de vender su alma al diablo se diría hipotéticamente con tal de obtener su lucro y llenarse los bolsillos.

    3.Defensoría del Pueblo: También no cumple con su función a cabalidad la verdad es que el nombre lo llevan de adorno porque se supone que deberían defender nuestros derecho que no se cometan más injusticias pero las personas que laboran es este órgano no brindan la suficiente orientación porque he conocido casos de personas que han recurrido a esta entidad pero salieron peor porque nadie les decía con exactitud que trámite deberían realizar por lo tanto de que defensa estamos hablando si entre peruanos nos autoagredimos y luchamos entre nosotros aprovechándonos de las necesidades de los más necesitado.

    4.El Consejo Nacional de la Magistratura: Es otra joyita más que se puede esperar si los más altos funcionarios son corruptos como podríamos decir que cumplen con su función a cablidad la pregunta es cómo ellos descubren a los malos funcionarios pues la respuesta es que este órgano no los descubre sino que hay personas que estan cansadas de ser saboteados y de ser ignorados por lo que les tienden una trampa tal cual salió de un funcionario de un juzgado un abogado de apellido "Rosas" que trabajaba en un juzgado que ofreió a una señora que ella iba a ganar un juicio por alimentos a cambio de favores sexuales, pero esta señora le grabó y llevo ese video a los medios de comunicación; entonces si esta mujer no actuaba así me pregunto yo a cuantas más habrá pedido el mismo pago, y claro como es que este órgano del consejo de la magistratura no se da cuenta de que sus propios funcionarios no trabajan con lealtad por la justicia sino para que ya están laborando para satisfacer sus bajos instintos, pero también la reflexión que se me viene es que si una persona acude a este tipo de actos para obtener favoritismo con la justicia ( y ojo que esta palabra les queda muy pero muy grande a estos funcionarios) es porque en la vía judicial seguramente no tiene sustento legal para lo que piden por lo que optan por la opción más fácil satisfacer a un hombre y al final el juez de lo que piden sin medir las consecuencias y perjuicios que ocasionara a la parte demandada.

    ResponderEliminar
  77. 5.JNE: En mi opinión ellos cumple con su función en cierto modo pero con algunas dificultades porque necesitan estar más capacitados para verificar mejor a los comicios electorales y evitar así los fraudes.

    6.ONPE: Bueno en cierta parte cumplen su función pero también tienen por allí sus defectos como la falta de organización y coordinación cuando se dan las elecciones.

    7.Contraloría General: Bueno ellos también cumplen su función a medias porque hay funcionarios públicos que lucran con los bienes del estado como es el caso de la apropiación ilícita de terrenos para luego venderlos, el uso inadecuado de los recursos naturales, además del uso inadecuado de los bienes que se le asigna a los funcionarios para que cumplan su función como era el caso en el gobierno de Toledo que tenían largas cuentas de telefonía como es posible que este órgano no se ha dado cuenta del mal uso de un bien y encima que ni siquiera verifican en que gastan todas esas cantidades como también vemos el caso de Susana Villarán que gasta el dinero de los peruanos en colocar arena en la costa verde porque no la sancionan en hacer ese tipo de barbaridades en vez de estar realizando mejoras en otros sectores.

    8. El BCR: Bueno creo que es el único que cumple con su función porque se basa en sus funciones específicas encargarse nuestra moneda, las finanzas y otras actividades que tiene a su cargo.

    ResponderEliminar
  78. 9. La Superintendencia de Banca y Seguros: En parte cumplen con su función pero las AFP para que puedan tener más contribuyentes asociados a su red es la peor técnica de hacerlo puesto que reclutan (por decirlo así porque es casi como el servicio militar) a incautos jóvenes estudiantes de diferentes instituciones superiores ya sean institutos o universidades que no conocen sobre los seguros y con un polo, mochila u otro objeto los compran e incluso les mienten y así tienen más contribuyente sel sector privado de pensiones. A mi parecer deberían ser sancionas porque no se supone que es de libre elección a que régimen de pensiones uno decide y vienen estas personas que captan a los alumnos que aún no conocen sobre estas cosas; es la peor manera de tener más afiliados.

    La forma de solucionar bueno primero sería eliminar a toda la lacra de nuestro país, pero no me refiero a matarlos sino a destituirlos de sus cargos porque no cumplen con su función eso debería estar estipulado en la constitución Política, funcionario que no cumple con sus funciones ser destituido inmediatamente.
    Otra solución sería que ser un funcionario público o mejor dicho todo el congreso y todos los poderes incluyendo los nuevos poderes que son los órganos autónomos no debería ser remunerados, dígame querido profesor usted cree que la gente se pelearía tanto por obtener una curul en el congreso o en los diferentes cargos públicos, la respuesta es lógica claro que no quién va querer ejercer ese cargo sino tiene recompensa como muchos están acostumbrados
    Entonces como le digo no deberían tener sueldos sino que debería ser un trabajo más como si fuera un deber, pero deberían ejercerlo todos los profesionales capacitados en la materia para evitar posibles errores y conllevar a más injusticias.
    Evitar la gente incapaz, no permitir el soborno porque la otra vez que venía ya me encontraba por el hospital dos de mayo y un policía de tránsito hace que se estacione en la couster donde me encontraba le increpa al chofer que porque había prendido la luz de sus direccionales que eso sólo se hace en las provincias pero no en lugares metropolitanos y céntricos entonces el chofer suplicaba que antes le habían puesto ya una papeleta por no haber prendido y el ya estaba confundido entonces el cobrador le pasó 10 soles y entre los papeles que solicita el policía le dio y ese policía dejó que continuara su ruta, pero lo peor de todo es que yo estaba sentada sólo atrás del chofer y vi todo de verdad profesor me daban ganas de preguntarle al policía en que reglamento de tránsito estaba su tonta excusa para sacar dinero pero no lo hice porque si me quedaba a cuestionarlo no tendría tiempo para llegar a clases pero el día que sobre un poco de tiempo y me suceda nuevamente esto se lo voy a preguntar lo prometo.

    ResponderEliminar
  79. Con respecto al video: En que momento se jodió el Perú pues creo que fue desde el momento en que nosotros dejamos que nos subestimen, dejarnos llevar por los grandes politicos, por dejarnos convencer con promesas, nosotros mismos tenemos la culpa, puesto que si ahora a un alumno de secundaria se le pregunta cuáles son sus derechos de no saben por lo tanto esa ignorancia que se encontraba en poca cantidad se ha incrementado como ha ido evolucionando la mentalidad arribista y lucrativa de los funcionarios porque un país ignorante es más fácil de manejar, y a ello está contribuyendo la educación porque los nuevos cursos que se dictan en los colegios han unido varias materias que antes eran dictadas por separado y todo ello conlleva a la confusión total de los alumnos que se supone serán el futuro del país, por eso nosotros debemos tratar de leer querer conocer pero sobre todo no perder nuestra identidad nacional ella con la que debemos defendernos y no luchar contra otro peruano pero para llegar a una igualdad totalitaria se necesita eliminar muchas lacras de nuestra sociedad y con eliminar no me refiero a cometer asesinatos sino a dejar de lado esas politiquerías que hay y ser nosotros mismos no dejarnos influenciar ser capaces de tener nuestras ideas bien definidas en beneficio de todos y no sólo de algunos.

    ResponderEliminar
  80. 1. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función?
    a cabalidad no porque primero en el caso tribunal constitucional no se respeta los derechos de las personas como está señalado en la constitución, segundo el caso del ministerio público muchas veces se le priva de la libertad a la gente sin escuchar sus argumentos y es ahí cuando se dice que los inocentes están en las cárceles y los culpables están afuera, también en el caso del consejo nacional de la magistratura no cumplen su función los jueces y fiscales ya que es de todos los diasque se ve que se sobornan a los jueces para declarar inocentes a los culpables y los dejan en libertad y es ahí cuando no se está cumpliendo su función el magisterio.
    Para solucionarlo tendría que abarcarlo en una sola palabra VALORES y es eso lo que se ha perdido y debemos volver a recuperarlo, porque el respetar el derecho de los demás, el no dejarse sobornar o corromper, él escuchar y defender una causa justa se llama VALORES, y eso debemos hacer!

    ResponderEliminar
  81. Del video:
    tenemos que aceptar y hacer un mea-culpa de que todo lo que ha sucedido y le seguirá sucediendo a nuestra patria es solo por causa de nosotros ya que somos la pieza fundamental para el crecimiento de este gran país y como el video lo explica y lo detalla, no es más culpable el que hace una mala acción sino el que acepta y consiente lo malo, ejemplo: comprar un producto sabiendo que este viene de una mala procedencia o es robado, el más culpable seria el que lo compra porque así está permitiendo que siga expandiéndose las ventas ilícitas e ilegales y sigan en aumento, y en muchas otras cosas más que debemos de cambiar y hacer un análisis de los que debemos mejora y cambiar nuestros malos hábitos por el bien nuestro y de nuestra familia que es la patria.
    - para empezar hacerlo debemos de dejar de echar la culpa a otros y míranos a nosotros mismos.
    -comenzar a respetarnos como personas sin ningún tipo de distinción y discriminación ya que todos somos iguales y llevamos la misma raza.
    -el punto de partida es uno mismo empieza por casa y enseña a los tuyos a cuidar la patria como su hogar, no permitas que otros la dañen o la maltraten y eso lo lograremos con el ejemplo. ! Se tú también un ejemplo!

    ResponderEliminar
  82. 1. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.



    Son pocas veces que los organos del estado cumplen totalmente sus funciones, cuentan con personas que dañan a sus intituciones que por un fajo de dinero terminan vendiendose y beneficiando a personas que despues salen libres, tienen jueces que les favorecen, este pais no va cambiar sino cambiamos a estas personas que no tienen valores, como es posible que puedan inscribirse personas para un cargo politico si ni siquiera han terminado el grado superior, y lo peor que nosotros somos quienes votamos por esas personas y terminamos quejandonos despues, es culpa del peruano no saber elegir bien a sus representantes en el Congreso.



    Una buena solución es que nos pongamos una mano en el corazon y razonemos porque personas votar cuando haya elecciones, saber su hoja de vida asi como se hizo un tiempo, pero no deben esconder lo que realmente son.





    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis critico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada



    Lo unico que sabemos es quejarnos y quejarnos, responsabilizamos a los que nos gobiernan cuando somos nosotros quienes los elegimos, ellos lo unico que hacen es ganarse un jugoso sueldo mientras los mas necesitados no comen ni un pan, esta tambien la viveza del peruano, quien no actuado con viveza alguna vez todos, buscamos la solucion mas rapida a las cosas, y asi hay veces evadimos impuestos sabiendo que la ley no los prohibe pero son tantas las trabas que le ponen a un peruano para que forme su empresa mientras que a las empresas extranjeras les brindan lo mejor, no creemos en que podemos lograr cosas buenas sino que vivimos pensando que lo logrado por un peruano no es del Perú sino del extranjero, no sabemos dar una buena educación.

    Atte: Jorge Alberto Arenas Loli

    ResponderEliminar
  83. Jorge Alberto Arenas Loli AULA 303 1er Ciclo Enfermeria

    ResponderEliminar
  84. lesly mayumi zambrano villanueva aula 303 1B de enfermeria :)

    ResponderEliminar
  85. Evelyn Ivette Chuquizuta Pretel del aula 303 de 1ciclo B de enfermeria

    ResponderEliminar
  86. Mayra Lizbeth Sulca Pando Aula:303 1er CiclO B de Enfermeria

    ResponderEliminar
  87. veronica rivas aula: 1b 1er siglo de enfermeria turno: mañana

    ResponderEliminar
  88. fiorela espinoza paredes aula 303 1ER CICLO B DE ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  89. medalit thalia segura yurivilca aula 303 1º B ESPECIALIDAD ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  90. Bueno este video nos relata una pequeña recopilación de nuestro país andino q debemos estar orgullosos de eyo, nos hace afortunados de tener a nuestro pais con una diversidad cultural inimaginable
    Esto la cual nos da a conocer que es un país excepcional porque es histórico, natural, diverso, exótico y auténtico. Mostrando que es un lugar mítico que parece fuera de este mundo, porque posee muchos bellos atractivos, destinos como la amazonia peruana, que esta lleno de flora y fauna en abundancia…es super tener todo esto, así mismo también sus culturas y pueblos milenarios que nos dejaron nuestros antepasados.
    Ummm ami parecer este lugar al mismo tiempo se encuentra muy cerca de todos nosotros, listo para ser DESCUBIERTO, dejándonos con muchas ganas de conocer más, estar orgullosos de que nacimos ahi en ese lugar tan maravilloso , como es la tierra Peruana.
    DANNY MEDINA CABANA 1ro "B".

    ResponderEliminar
  91. 1. Según tu opinión de los nuevos órganos del poder del Estado Peruano cumplen a cabalidad su función? Explica ¿por qué? y de ser el caso cómo podría mejorarse.

    no porque desde siempre solo las funciones estan plasmadas en papeles es decir en teorias, pero no se interesan en practicarlo, ya que cada dia se sale a la luz sus actos de corrupcion de nuestros representantes, y solo asi estan encaminandoal desbio al abispo y estamos de mal en peor.


    2. Observa atentamente el vídeo y realiza un análisis critico del mismo, proponiendo alternativas de mejoramiento a la realidad planteada.

    que nuestro pais tiene muchjas cosas positivas pero nosotros lo hemos malografdo con nuestras conductas de cada dia , nuestros malos habitos, el robo, la contaminacion, la ociosidad, es decir desde el primer monento en que no sabemos elegir a nnuestros representantes ya somos parte de uno del monton que arruinamos al pais. solo mejorariamos si:
    somos caballeros y honestos, no robar por ejemplo evitar coimas.
    respetar nuestras recursos naturales, no a la tala de arboles.
    tener nuestras ciudades limpias.
    hacer caso a las autoriaddes si estos tienen la razon.
    respetar las vias de transito,
    no ser conformista c, corregir si otro ciudadano esta mal y no quedarse callados, insentivar a toda la poblacion en estudiar solo asi evitaremos drogadictos y asaltantes,tener y conservar nuestros trabajos, cuidar de los mayores al cruzar una via publica, en salud esmerarse en dar mejor atencion a loss pacientes.
    en conclusion ser verdaderos peruano y poner en practica nuestros valores.

    ResponderEliminar
  92. 1- No porque cada órgano es autónomo y con funciones diferentes y es por lo mismo que expreso lo siguiente:
     Ya que es notable la deficiencia en algunos órganos del poder del estado como por ejemplo en el caso del tribunal constitucional se les otorga el hábeas corpus a delincuentes.
     Viene siendo el concepto del ministerio público defender la legalidad de la vida pública y social pero sin embargo hay juicios que llevan años sin dictaminar una sentencia.
     En la actualidad podemos contar con la defensoría del pueblo como autónoma para expresar y denunciar actos de corrupción en determinados casos.
     En el consejo nacional de magistratura se puede ver un cambio ya que cada vez es de carácter público y difundido por los medios de comunicación los casos de jueces corruptos.
     Siendo el pleno la máxima autoridad en el (JNE) y una institución autónoma es indiscutible las decisiones y anuncios declarados por el mismo.
     En el caso de la ONPE puede verse la discreción de los procesos y la legalidad de los mismos, que son decisivos para la democracia del país.
     (BCR) es la base del país, con quien gira el sistema monetario manteniendo la equidad y la economía, previniendo la inflación.
     La Contraloría General de la República siendo quien aprueba los presupuestos en la promoción de valores y la responsabilidad de los funcionarios y servidores públicos se debería aprobar un presupuesto mayor para el sector de educación.
     La Superintendencia de Banca y Seguros es una identidad que protege la aportación a la ONP o AFP es quien cuida los interéses del ya mencionado para que los fondos no sean manipulados en beneficio del narcotráfico , terrorismo y otras acciones que afectan la estabilidad del país.

    A mi parecer debería cambiarse la constitución política a favor del pueblo y no con leyes engorrosas que son decisivas para un determinado proceso, juicio en favor del pueblo.

    2- No se puede culpar al gobierno más que a uno mismo ya que la capacidad del cambio y el progreso se aprende a la matríz del hogar y si me preguntan en que momento se arregló el Perú , respondería que fue cuando tome conciencia social y que soy parte del cambio usando un tacho de basura, haciendo respetar el asiento reservado, usando el puente peatonal, un sin fín de cosas en que la decisión es mía y no del gobierno.
    ATTE: Prudencio Sánchez Veronica
    1ro "B" enfermeria - 303

    ResponderEliminar
  93. yo opino que a veces porque para que el peru cambie debemos cambiar nosotros como nos muestra en el vídeo

    ResponderEliminar