domingo, 29 de abril de 2012

Realidad Nacional: Alcances

           La Realidad es aquello que  realmente existe y que se desarrolla en todas sus formas y manifestaciones. La realidad nacional por su parte hace alusión  al conjunto  de hechos, situaciones, fenómenos multirelacionados dinámicos, cambiantes cualitativos y cuantitativos, actuales  y potenciales que presenta un Estado en un momento determinado, producto de su evolución  histórica. Esta es resultado de las relaciones materiales e ideológicas que establecen los hombres, en un espacio determinado, formando estructuras económicas, sociales, políticas y culturales.

La realidad nacional peruana comprende la totalidad de problemas y situaciones actuales que presenta el país en sus diferentes aspectos: territorio, población, actividades económicas, estructuras sociales, políticas y culturales, el orden jurídico, los niveles de subdesarrollo, la situación de la pobreza y la extrema pobreza, el orden jurídico, los servicios sociales, los problemas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Para empezar a entender la realidad nacional, sus problemas y posibilidades debemos partir del estudio de su territorio.

El Perú se encuentra ubicado dentro del globo terráqueo en la región central y occidental de América del Sur, comparte sus limites por el norte con Ecuador y Colombia, por el sur con Chile, por l este con Brasil y Bolivia y por el oeste con el océano pacífico.
Tiene un extensión de 1'285,216 km2 la cual representa el 0,87% del planeta.
  Con Ecuador tiene una frontera de 1,529 km, con Colombia 1,506 km, con brasil 2882 km (la mas extensa), con Bolivia 1,047 km y con Chile 169 km.

      El Perú se divide políticamente en 25 regiones incluyendo a la provincia constitucional del Callao.
Desde el punto de vista geopolítico la ubicación del Perú en el continente americano le confiere una ventaja consustancial que se debe tener en cuenta para el diseño de políticas orientadas al desarrollo nacional.
En Primer lugar tenemos que considerar que por su posición como  país marítimo (bañado por 3,080 km del océano pacifico), le permite contar con una fauna marina de incalculable volumen, sus caracteristicas geográfica le posibilitan la construcción de instalaciones portuarias acorde a los requerimiento del mundo moderno y de las más prósperas  economía del continente asiático como Japón China, Korea, Taiwan, así como con Australia con quienes tiene acceso marítimo.
Mediante el río internacional  del Amazonas, le brinda acceso al Océano Atlántico, cuenca que le posibilita comunicarse con el Continente de Europa, África, Norte y Centroamérica, esta característica lo define como país bioceánico.

Nuestra geografía andino amazónica permite que los ríos navegables interconecten con las cuencas internacionales del orinoco, Amazonas y del Plata, ademas la región amazónica se ha convertido en el pulmón del mundo concentrando la mayor megadiversidad de nuestro país que ofrece las mayores ventajas para un crecimiento sostenido que demanda el Perú.

Actualmente existen esfuerzos por difundir nuestra extraordinaria riqueza y potencial, uno de ellos son los spots publicitarios, a continuación te presentamos el de promperu para que analices su contenido y realices un apreciación critica mediante un comentario






64 comentarios:

  1. el video esta muy interesante ya que nos enseña sobre la importancia y el valor que significa ser peruanos

    ResponderEliminar
  2. un hermoso vídeo que explica de forma pequeña los lugares bellos que tiene el Perú así como Machu Picchu, Chan Chan Trujillo, las Lineas de Nazca, etc, algo de cual nosotros como peruanos tenemos porque sentirnos orgullosos, porque el Perú es rico en todo, solo que nosotros tenemos que hacer la diferencia, dando asi lo mejor de cada uno.

    ResponderEliminar
  3. Un maravilloso video en el cual se plasma nuestras riquezas tanto en los restos arqueológicos que tenemos como nuestras danzas, gastronomía, costumbres y tradiciones que enraízan la historia de nuestro país y como este fue en el pasado deja ver la majestuosidad de todo el patrimonio que nos han dejado y el cual tenemos que apreciar y cuidar.

    ResponderEliminar
  4. La lectura dice que la realidad nacional peruana tiene el enfoque a los PROBLEMAS y situaciones en el país. Más nos habla la lectura sobre el territorio peruano como por ejemplo: el perú se divide en 25 regiones, que limita por el norte con Colombia y ecuador , por el sur con Chile , por el este con brasil y Bolivia , por el oeste con el océano pacifico , que el amazonas es el pulmón del mundo, y que el perú es bioceanico. y esta muy bien la información por que nos ayuda a profundizar nuestros conocimientos de nuestro país.
    Pero la lectura no solo tendría que hablar de territorio sino de los PROBLEMAS que hoy en día afecta a nuestro país como problemas limítrofes, el mal uzo de la amazonia (narcotraficantes), entre otros, y tratar de buscar una solución al país teniendo en cuenta los demás problemas.

    Por parte esta información es muy útil para tener mas conocimiento de nuestro perú.

    ResponderEliminar
  5. Este video nos refleja la importancia de nuestro pais,nuestras culturas, nuestras riquezas y las variedades maritimas que poseemos, asi como tambien somos un pais dichoso por poseer todo lo que tenemos y de que debemos de cuidarlo y sentirnos orgullosos de ello.

    ResponderEliminar
  6. buenoo referentee al temaaa nos hablaa que realidad nacional es (el desarrollo, su economiaa ,sus estudios y sus problemas ,en todo en general)pues para poder conocer todoo esto primeroo debemos conocer como es nuestro pais,para conocer a fondo ya quee ese puntoo es uno de sus problemas ya que muchos peruanos no conocemos nuestras culturas y origenes..y respecto al video nos enfocaa nuestra historia,musica ,cultura y arte nos hace recordar lo valioso que somos como pais haci tambien para hacerla profundisar.

    ResponderEliminar
  7. el video nos refleja la importancia de la cultura de nuestro pais ,las diversas riquezas que tenemos en la gastronomia ,lugares turisticos el valor que tenemos de estar orgullosos de ser peruano.

    ResponderEliminar
  8. me parece interesante el video porque nos da a conocer la riqueza que hay en nuestro pais las diversas costumbres,la gastronomia,la mineria,etc por eso debemos cuidar al pais y senirnos orgullosos de ser peruanos.

    ResponderEliminar
  9. el video esta muy interesante hay nos plasma las riquezas que tenemos en la gastronomia, turismo , la mineria,etc.debemos sentirnos orgullosos porque nuestro pais es rico en todo.

    ResponderEliminar
  10. a mi opinion este video nos refleja una parte de nuestro peru sus riquezas, sitios arqueologicos, entre otras mas ,pero en realidad lo que nos quiere desir es que debemos identificarnos en donde sea que todos sepan lo orgullosos que estamos de tener todo lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  11. mi opinión en este vídeo nos hace reflejar parte de nuestra cultura inca , la cultura , que nadies tienen en el mundo ... nosotros valemos mas , y tenemos que ser bien orgullosos con nuestro país.. donde hemos nacido .. y donde moriremos .. "VIVA EL PERÚ"

    ResponderEliminar
  12. Bueno en este segundo video se muestra los diferentes paisajes y la biodiversidad de nuestra cultura, ademas de los danzantes de tijeras donde lo que se trata de vender al mundo es la imagen de nuestro país como una via de turismo.
    A través de este video se muestran los lugares turísticos comenzando por una de las maravillas del mundo actual que es Macchu Picchu, si antes de ser una de las 7 maravillas ha sido apreciado ahora lo que se trata de hacer mediante la difusión de este video y de otro que es de la marca Perú se trata de cambiar la imagen de nuestro Perú y que nosotros tenemos muchos motivos para estar orgullosos de ser peruanos por nuestra variedad de cultura, costumbres, comidas; algo que otros paises envidian de nosotros por lo tanto sigamos promocionando todo de nuestro pais para que se fomente el turismo y ello genere ingresos a nuestro pais y salir adelante juntos tenemos que tener nuestra identidad nacional muy presente decir siempre soy peruana y de eso me siento orgullosa.

    ResponderEliminar
  13. bueno a mi opinion en el primer video me parece que es una buena acción el poner una marca al PERÚ ya que nos
    ayuda a promocionar y mostrarse al mundo , nuestra riquezas y biodiversidad de nuestro pais.Tambien no solo la marca PERÚ refleja las 4 letras que le conponen si no que cada una de ellas significa muxo más.La letra P hace alusión no las Líneas de Nasca. El espiral que la forma también lo vemos en Caral y es un símbolo universal de continuidad. Al centro hay una arroba que es símbolo de modernidad.Los espectadores que observen cada uno de estos detalles se podran dar cuentan de que el PERÚ es un pais misterioso y maravilloso, no solo por sus variedad de climas,lugares turisticos,lugares ancestrales ,si no tambien por la buena comida que hay en nuestro pais . Por eso como peruanos debemos sentirnos identificados con nuestro país.

    ResponderEliminar
  14. bueno con respecto al vídeo acá observamos que nos muestra todo lo que tenemos el Perú , sus culturas ,su flora y su fauna y estoy muy feliz de ser peruana

    ResponderEliminar
  15. este video nos enseña a valorar nuestro pais y su cultura es muy bueno que sigan promocionando estos videos para que los peruanos se den cuenta el valor que tiene su pais ante todo el mundo

    ResponderEliminar
  16. Yo solo tengo algo que decir con respecto a este video....


    ...¡¡QUE VIVA NUESTRO PERÚ C-RAJO!! <3 Hay que estar orgullosos de ser peruanos! Que los demás nos envidien!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. en este video podemos darnos cuenta de como somos de valiosos por el simple hecho de ser peruanos, pero hay muchas personas que no valoran lo que poseemos, en este gran video podemos conocer cuan amplia es nuestra riqueza y como peruanos que somos debemos de sentirnos orgullosos porque lo que tenemos es algo incalculable .

    ResponderEliminar
  19. ALLISON GUEVARA MERLÍN:

    En el video puedo observar que nos enseña nuestras culturas , costumbres, a valorar un poco más lo que tenemos , todo lo hermoso que nuestro país posee , me gusto mucho y tambien nos dice que no debemos olvidar quienes somos , somos PERUANOS y debemos apreciar lo que nuestro país nos ofrece y cuidarlo.

    ResponderEliminar
  20. En nuestro país hay muchos problemas de las situaciones actuales que se nos presenta en la población con el estado.Debemos de afrontarlos o solucionarlos para que nuestro pais salga adelante sobre todo en la probreza.
    Este video nos enseña cuanta riqueza tenemos en nuestra país y cuan valioso en nuestra patria.Debemos de sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra peruana ,saber valorar lo que tenemos y identificarnos con ella.

    ResponderEliminar
  21. este video nos da a conocer las istoria de nuestro pais como fue en las decadas anteriodes de los incas, de todas esas guerras que se dio y tantas culturas que tienn nuestro pais.bemos que peru esta es un pais de admiraciones por que nos da sorprendentes leyendas de cono se fue revolucionando y por ello debemos sentirnos orgulloso de ser un peruano mas.

    ResponderEliminar
  22. nuestro país en sus tres regiones(costa,sierra y selva)nos brinda una diversidad cultural única, desde lo culinario hasta sus fiestas costumbristas propias de cada departamento.cabe decir que tenemos en nuestros país una de las siete maravillas del mundo-MACCU PICCU. aquel que no se sienta orgulloso de nuestro país, es porque sencillamente no lo conoce. consejos para amar al PERU:
    -viajen todo lo que puedan.
    -degusten de nuestra comida, no solo del ceviche.
    -y compartan sus experiencias con alguien que no las ha vivido aun.

    ResponderEliminar
  23. Nuestro Perú es un país con una gran megadiversidad ya que es un país marítimo, también contamos con la cordillera de los andes, los ríos, la fauna y la flora, que poseemos es incalculable por su posición geográfica tiene la posibilidad de tener un gran centro portuario como Japón china, korea .En el video nos muestra los bellos paisajes que poseemos, nuestra cultura, nuestra gente somos peruanos y tenemos que sentirnos orgullosos de poseer tantas maravillas.

    ResponderEliminar
  24. Nuestro pais es un lugar con grandes parajes naturales y conctrucciones de gran envergadura, asu ves posee una gran variedad de especies marinas por lo cual nos faborece en la pesca y por supuesto nuestras cordilleras y deformaciones geografucas por lo cual tenemos u pais con muchas comodidas naturales y economicas , lo que otros paises no tienen.

    ResponderEliminar
  25. Hermoso video ya que nos demuestra las grandes riquezas que tenemos en nuestro pais algo que muchos de nosotros no valoramos ni conocemos y preferimos conocer otro paises sin saber como es nuestro propio pais en el que habitamos.

    ResponderEliminar
  26. Este video nos relata una pequeña recopilación de nuestro país andino Perú, la cual nos da a conocer que es un país excepcional porque es histórico, natural, diverso, exótico y auténtico. Mostrando que es un lugar mítico que parece fuera de este mundo, porque posee muchos bellos atractivos, destinos como las líneas de Nazca, el complejo arqueológico de Chan Chán, Machu Picchu, la Amazonía… así mismo también sus culturas y pueblos milenarios.
    Esto, al mismo tiempo se encuentra muy cerca, listo para ser DESCUBIERTO, dejándonos con muchas ganas de conocer más, esta maravillosa tierra.

    ResponderEliminar
  27. este video nos muestra la riqueza de nuestro pais la cultura las lineas de nazca la danza de tijeras de nuestras regiones tenemos un pais maravilloso lleno de riquesa y lugares turisticos me siento orgullosa de ser peruana y que nuestro machupichu tenga 102 años disfrutamos una flora y fauna muy linda.y avera mucho mas que ver y descubrir.

    ResponderEliminar
  28. bueno el video, nos enseña a valorar todo lo que hay en el peru,lo bueno que tenemos y no lo conocemos, ni lo sabemos aprovechar por eso hay que querer mucho a nuestra tierra.Ya que es una tierra preciosa.

    ResponderEliminar
  29. Este video es algo tan maravilloso que nos inspira, nos abre los ojos y nos dice ser PERUANO es lo mas digno que una persona pueda ser, pero aveces no todos nos semtimos asi,segun nuestro estilo o nuestra economia nos vamos a otros paises a alcanzar algo mejor. pero no vemos que ese"MEJOR" lo encontramos aca si no que nosotros no sabemos aprovecharlo de una u otra manera. HAY QUE SER TAN PERO TAN TONTO DE APROVECHARLO

    ResponderEliminar
  30. este vídeo nos dice que tenemos una valiosa riqueza ,tenemos nuestras diversidades culturales debemos de estar orgullosos de ser peruanos por su territorio,por las regiones que tenemos, por su clima , por las lineas de nazca ,cordillera de los andes, nos enseña la importancia de ser peruanos.
    El Perú es una palabra que encierra tantos conceptos a la vez como es cultura, riqueza, lucha, esfuerzo, amistad, todo esto encierra la palabra Perú.

    ResponderEliminar
  31. este video me gusta mucho pues nos deja un gran mensaje,debemos valorar nuestra riqueza , sentirnos orgullosos de ser peruanos,porque realmente nuestro Peru es muy valioso,por eso debemos de considerlo como lo mejor :)

    ResponderEliminar
  32. BUENO ACERCA DEL TEXTO NOS DA A CONOCER EL TERRITORIO, LAS LIMITACIONES, CULTURAS, Y MUCHAS DIVERSIDADES MAS QUE TIENE NUESTRO PAÍS.
    EL VIDEO NOS MUESTRA QUE HAY UN LUGAR HISTORICO QUE NOS MUESTRA TODA SU RIQUEZA CULTURAL QUE APESAR DE LOS AÑOS LA HACEN MAS ATRACTIVO ESTE ES NUESTRO PERÚ.

    ResponderEliminar
  33. Este video nos enseña a valorar lo bueno que tenemos en nuestro peru, los centros arqueologicos,la flora,la fauna y todos los atractivos turisticos que rodea a nuestra patria ,nuca debemos olvidar quienes somos realmente,debemos sentirnos orgullosos.
    Para preservar y cuidear ,es necesario socializar la informacion a la generacion actual y sobre todo a nuestra segunda y tercera generacion para que disfruten de toda la belleza natural, cultural,historico de nuestro hermozo Peru. :)

    ResponderEliminar
  34. Este video nos muestra nuestras maravillas como Machu Picchu, la Ciudadela de Chan Chan, las Líneas de Nazca, El Amazonas y además de hermosas danzas típicas como “La Danza de la Tijeras” que tenemos en aquí y que muchas veces no sabemos aprovechar y deseamos visitar otros países antes que el nuestro.
    Como dice una conocida frase… “PRIMERO LO NUESTRO, DESPUÉS EL RESTO”.

    ResponderEliminar
  35. Este vídeo esta muy hermoso ya que nos muestra lo maravillo que tenemos nosotros los peruanos.
    Así que tenemos que valorar nuestra maravillo tierra llamada PERÚ!!!

    ResponderEliminar
  36. Me facino el video porque se pudo ver las culturas peruanas y que tambien se puede apreciar los platos tipicos y los lugares turisticos de cada ciudad. con esto nos debemos de sentir orgulloos de ser peruanos y lo que la naturaleza peruana nos da. Debemos de sentirnos muy orgullosos, valorar lo que tiene el Peru e identificarnos a buena imagen que somos peruanos de corazon.

    ResponderEliminar
  37. Este video hace alucion a nuestras creencias y nuestro rico pasado ancestral . que muchos de nosotros por no decir todos no sabemos valorar y protejer nuestros legados como son Machu Picchu, las lineas de nazca, chan chan ( que nos representa que no hay nada imposible y solo con coviccion lograremos grandes cosas ya que somos herederos de una raza inteligente eso lo vemos en nuestros avanzes en tegnologia , astronomia ,arquitecturas y entre otros . no cometamos el mismo error que cometimos hace años de no valorar lo que tenemos hasta que lo perdimos u esperamos que alguin venga de afuera y trate de hacernos enternder como fue el caso de nuestro preciado Machu Picchu .cuando se llevaron aproxi. 4,000 piezas al extranjero para estudiarlas y protegerlas porque nosotros no lo haciamos .es mas fue enorme la sorpresa al encontrar que dos familias que se encontraban alojadas ahi . como su casa, dañando una de los templos , escribiendo graffitis en uno de los muros de las tres ventanas e incluso se dice que en el gobierno de jose balta . habia una compañia que legalmente vendia todo lo que se encontraba en ese lugar a coleccionistas extranjeros .no solo es tomar conciencia si no que los turistas tambien valoren , esperemos que no se repita lo sucedido en tacna ,un chileno orinandose a los pies del monumento a Francisco Bolognesi . nuestro pais es rico biodiverso,irremplazable,unico . debemos valorarlo por lo que es y sentirnos orgullosos de ser peruanos!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hay muchos peruanos que tienen deseos de viajar al exterior sin haber conocido las maravilla y riquezas de nuestro Perú.
    Deberíamos de sentirnos orgullosos de nuestro país por que gracias a ello tenemos todos los recursos necesarios que son la flora y a la fauna y por que el Perú esta siendo conocido en diferentes países ya que muchos extranjeros tienen un mal concepto de nosotros

    ResponderEliminar
  39. PERU:
    debemos sentirnos muy afortunados al de tener un pais asi mega diverso(fauna y flora).
    Sentirnos orgullosos de nuestras raices,de las maravillas con las que contamos como "la maravilla del mundo MACHU PICCHU"y otros,de nuestra gastronomia que sobresale al nivel mundial.
    Sentirnos primeramente orgullosos de ser peruanos.
    !QUE VIVA EL PERU!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Este video nos muestra la milenaria riqueza que tiene nuestro Perú.
    Muestra un Peru con variedad de culturas,de fauna y flora.Ademas sobresale tambien en su gastronomia y deportes y otros.
    Los peruanos deberiamos sentirnos muy orgullosos y afortunados por tener un pais megadiveso y por ser reconocidos a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  41. NOS MUESTRA AL VERDADERO PERU, UNA TIERRA RICA Y MARAVILLOSA DE GRANDES Y DIVERSAS CULTURAS QUE A TRAVES DE LOS AÑOS SIGUEN ASOMBRANDO AL MUNDO.

    EL PERU CUENTA CON UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO, NUESTRO ¡¡ MACHU PICCHU!! .TAMBIEN CONTAMOS CON VARIEDAD DE COSTUMBRES Y TRADICIONES QUE NOS HAN DEJADO NUESTROS ANTEPASADOS COMO HERENCIA.

    POR ELLO ES PAIS ES UNICO Y ORIGINAL.

    ResponderEliminar
  42. bueno mi opinion sobre los videos esque es de pura realidad .nosotros como peruanos no lo sabemos valorar 100pre nos quejamos e esquibamos ,tratamos de conocer otros paices en ves de recorrer y ver que es lo que en realidad tenemos , por que tenemos muchas riquezas y nosotros nos deveriamos de sentir muy orgullosos PERU es algo grande por que tenemos una de las maravillas que es "MACHU PICCHU"Y ADEMAS TENEMOS la costa , cierra y selva que en la cual nosotros nos avergonsamos de lo que tenemos , pero en realidad no conocemos , nuestro PERU abramos nuestros ojos y diguemos

    ¡¡¡ARRIBA PERU 100pre ARRIBA !!!

    ResponderEliminar
  43. un video hermoso donde se muestra lo mas valioso de nuestro Peru,costumbres artesania danzas centros turisticos paisajes estan hermoso que vienen de afuera para poder ver lo mas hermoso de nuestro pueblo y asi que alla mas economia y exportacion ..debemos sentirnos orgullosos de lo que somos PERUANOS

    ResponderEliminar
  44. PRFESOR ES ISABEL PAITAN SAIRE DEL 303 primero B

    ResponderEliminar
  45. Nuestro país es muy rico, variedad en fauna, flora poseemos 11 ecorregiones debemos de sentirnos orgullosos de tener un país variado dar gracias a dios por darnos un país como Perú, tenemos maravillas, pero la cual cada día destruimos como la minería informal que destruye nuestra ecología debemos cuidar de lo que queda en nuestro país así que a cuidar nuestro país y sentirse muy orgullosos de ser peruano.

    ResponderEliminar
  46. el video es hermoso,que en lo pocos minutos que lo vemos,nos da a conocer todo lo hermoso y variado que es Peru. En este video se muestra los diferentes paisajes y la biodiversidad de nuestra cultura, ademas de los danzantes de tijeras donde se trata de mostrar y vender al mundo lo que es la imagen de nuestro país osea como una via de turismo.osea nos muestra lo que es nuestra realidad nacional..y debemos saber cuidarla y aprobecharla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre: Judith Adama Rosales
      Carrera: Enfermeria (I Ciclo)
      Turno: Noche
      Aula: 204

      Eliminar
  47. Erika Becerra Barba: Este video nos hace mover los sentimientos mas profundos como PERUANOS, nos hace ver como eran nuestros antepasados, y así poder ahora en la actualidad decirles a nuestros hijos en que tierra maravillosa nacieron.
    Especies aun no vistas o desconocidas, ciudades y figuras ancestrales nunca antes vistas, nos permiten conocer mediante este y muchos videos mas.

    ResponderEliminar
  48. deacuerdo al texto nos habla sobre la realidad social k pasa nuestro pais k es a pobreza y la pobreza extrema tambien sus limites geograficos y ver que el peru tiene histori no antes contada que desendemos de noble raza que no se doblega y triumfa aun en adversidad que hay mucho por ver.y estar orgullosos de eso e inculcar a amar su pais a nuestros hijos desde pequeños .

    ResponderEliminar
  49. el video nos muestraa lo inportantee que es el PERU !! de machu pichu que es uno de las maravillas del mundo .... veoss varios paisajes como : tenemos la sierrra costa y selva tenemos que cuidarr muchO nuestro peru azii mejorar poco a poco ! para azi que los turistas venga y se sientan bien orgullosos de nuestro peru !!* que es la mejOrrrrrr

    ResponderEliminar
  50. profesor iO soiii kassandra mejia vargas de 1 b

    ResponderEliminar
  51. Bueno el video nos representa que es tan importante las riquezas que posee nuestro país que debemos de estar muy orgullosos y saberlo aprovechar al máximo, nos muestra todos nuestras costumbres, los platos exquisitos que tiene nuestra gastronomía .Todos como peruanos que somos debemos de valorar todo lo que tenemos y lo primero debe de ser lo nuestro porque así aremos grande a nuestro país .

    ResponderEliminar
  52. El video nos muestra cada una de las resaltante partes
    de nuestro peru,sus costumbres que bienen desde nuestros antepasados,para poder tenerlo siempre presente y no perder
    su valor histórico

    ResponderEliminar
  53. el vídeo nos muestra lo tan bello que es nuestro país , nos muestras sus costumbres, sus danzas , también sus antepasados y nos ase ver que debemos de sentirnos orgulloso delo que es nuestro país apesar de que tenga musas cosas malas que todavía falta mejorar

    ResponderEliminar
  54. sin duda el Perú es único tiene todo para progresar y ser un país desarrollado, nuestra cultura y costumbres son impresionantes, todos deberíamos hacer campaña publicitaria como esta hablando lo bueno que tiene nuestro país a cada persona que conocemos en cada parte que vamos, creando páginas y espacios que hablen del Perú todos podemos hacer que vengan más turistas porque mediante el turista el Perú se hace más conocido y nos trae más trabajo...sin duda apoyo la labor de la marca Perú y está.

    ResponderEliminar
  55. Respondiendo la primera pregunta:
    La primera idea seria mostrar al mundo las bondades que tiene nuestro pais no solo por su gastronomia, sino también sus costumbrea,actividades deportivas etc. de las cuales todos debemos sentirnos orgullosos de nuestra variedad de productos, de los diversos bailes, de la forma diferente de vivir la vida con todas nuestras ideologías, de simplemente sentirse orgulloso de ser peruano; generar la identidad nacional de sentirse bien decir soy peruano.
    La segunda idea seria impulsar el turismo en nuestro pais, para que asi las empresas del exterior inviertan; ya que se está cambiando la imagen que la gente de afuera tiene o tenía de los peruanos; ya que en muchos reportajes se ve la discrimación a nuestros compatriotas.Pero con esta nueva impulsación se muestra otra cara de nuestro país y por ende las empresas tendran o enfocaran su interes en nuestro pais como una fuente de buena gastronomia por ejemplo, de sus paisajes variados, las diferentes danzas, etc. Así se genera esa curiosidad de querer saber conocer, de hacerse la pregunta ¿Cómo es? ¿Qué es? ¿Por qué es?
    RESPONDIENDO LA SEGUNDA PREGUNTA:
    La marca Perú ayudaría primero cambiando la imagen que tienen o tenian de los peruanos ya que muchos compatriotas han dejado mal visto a nuestro pais tambien por los comentarios de una conductora que sacaba sus programas donde mostraba el drama que vivia la mujer peruana y que por ello creian que los peruanos no teniamos dientes, y que siempre aca se hacian polladas y la gente de afuera nos estaban calificando de manera muy equivocada, pero con este comercial de la marca perú se muestra otra cosa lo bueno de nuestra gente, de nuestras razas, de la multiculturidad que poseemos.
    Todo ello ayudaría en la inversión de las empresas que estan mucho más interesados en las ganancias, con todo ello se generaría mas puestos de trabajo, pero nuestra autoridades también deberían estar capacitados para aceptar la comercialización más conveniente para el país y no pensar sólo en sus bolsillos sino en el de todo el pueblo peruano, que con un poco de criterio se disminuiría la pobreza en nuestro país.
    Es una forma de enseñarle al mundo lo bueno que tiene nuestro país y que eso generen las ganas en ellos de querer conocer nuestro ´Perú y que intenten ser parte de él aunque sea como visitantes, pero que sientan la acogida de nuestra gente y la calidez que tenemos, con todo ello mostrarnos mejor en lo que sabemos y con lo que poseemos.

    ResponderEliminar
  56. Este video nuestra las grandes riquezas que poseemos en nuestro pais y no solo representa un simple video si no que nos hace alución a todo un pais llamado PERÚ.
    Hay que tener en cuenta que no es suficiente difundir este video para que nuestros productos se vendan automaticamente o que los turistas vengan directamente si no que nosotros debemos posesionarnos haciendo promoción y publicidad en todo el mundo.
    que buena idea que se lanzo este video ya que es una forma de enseñarle al mundo que tiene nuestro pais ya que ahora todo dentra por los ojos.
    HAY QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER PERUANOS!!!!

    ResponderEliminar
  57. jroge alberto4 de mayo de 2012 18:35
    un hermoso vídeo que explica de forma pequeña los lugares bellos que tiene el Perú así como Machu Picchu, Chan Chan Trujillo, las Lineas de Nazca, etc, algo de cual nosotros como peruanos tenemos porque sentirnos orgullosos, porque el Perú es rico en todo, solo que nosotros tenemos que hacer la diferencia, dando asi lo mejor de cada uno.


    JORGE ALBERTO ARENAS LOLI

    ResponderEliminar
  58. Nuestro Perú tiene todo para progresar y ser un país muy desarrollado, nuestra cultura , costumbres son demasiadamente impresionantes, Pues deberíamos hacer publicidad como la Marca PERÚ ; creando páginas y espacios que hablen del Perú para que así puedan venir a nuestro país más turistas porque todos sabemos que mediante del turismo el Perú se hace más conocido y nos trae más trabajo sin duda Yo apoyo la labor de la marca Perú.
    Todos debemos de valorar todo lo que tiene y nos Ofrece nuestro PERÚ.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. un perfecto video ya que nos muestra en breve lo grande y valioso que es nuestro pais y es por eso que somos millonarios diriamos por que el oro que tenemos para serlo lo costituye la gastronomia, los lugares turisticos, las danzas tipicas de cada rincon de nuestro pais ese es el oro que nunca lo vamos a perder de nuestro querido pais que nos hace ser unicos e incomparables.

    ResponderEliminar