domingo, 29 de abril de 2012

LA MARCA PERÚ


Como parte de la estrategia de promoción del país en el exterior, se decidió un proceso de construcción de la marca País Perú, buscando impulsar aquellos sectores con mayor exposición internacional: turismo, exportaciones y la atracción de inversiones.


El país se encuentra protagonizando un proceso de renovación, crecimiento económico sostenido y consolidación dentro del mapa mundial. Se ha logrado mejoras en la participación de nuevos sectores en la industria, aumento de gasto público, inversión en infraestructura civil y turística, así como lograr estabilidad política y social.
Los peruanos están destacando a nivel mundial en distintas disciplinas: deporte, cine, literatura. por esta razón,  este el mejor momento para contarle al mundo lo bueno que está pasando en el país. Y esa es una ventaja competitiva.
Como parte de una estrategia de promoción del país en el exterior, se decidió el proceso de la construcción de la Marca País Perú, buscando impulsar aquellos sectores comerciales con mayor exposición internacional: turismo, exportaciones y la atracción de inversiones.
Pensar en un país como una marca trae el desafío de destacarse, llamar la atención, y transmitir una promesa clara. Una marca es mucho más que un logo o un eslogan que identifica un país y lo diferencia de los demás, además de su identidad, una marca tiene una reputación construida en base a su promesa y desempeño.
La Marca País se apoya en la "imagen país", tratando de construir, cambiar o proteger la reputación internacional del país en cuestión y su imagen en el exterior. A menudo la Marca País tiene un fuerte componente turístico.
Su  inicio
El proyecto comenzó el trabajo en julio de 2009. La tarea contemplaba la observación y análisis de los componentes de la identidad de un país multicultural y, por eso, un equipo interdisciplinario de más de 15 integrantes de la empresa FutureBrand se hizo cargo del desarrollo de la propuesta. El trabajo fue liderado por PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo).

El 2010 fue un año de pruebas y presentaciones. El concepto y diseño de la marca Perú fue presentado y validado por representantes de los sectores involucrados, y profesionales expertos. En el 2011 se presenta al Consejo de Ministros el Plan de Lanzamiento de la  marca Perú.

La marca Perú, permite construir una ventaja competitiva y global y atraer talento e invención, nuevos negocios y retener los viejos, impulsar mejoras internas y aumentar la aceptación de nuestros productos. Una Marca País actúa como bandera de exportación y como promoción un destino turístico.
te invitamos a que observes el documental  "La marca Perú", luego de observar y leer con atención respondas los tópicos que se te plantean:

  1. Desarrolla dos ideas del texto indicando cual seria la importancia de la marca Perú.
  2. De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.

179 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 1. Desarrolla dos ideas del texto indicando cual seria la importancia de la marca Perú.
    - La Marca Perú, es importante ya que impulsa aquellos sectores comerciales con mayor exposición internacional:
    como el turismo, exportaciones y la atracción de inversiones.

    - Es importante también ya que es un eslogan que identifica nuestro país y lo diferencia de los demás, además de su identidad, tratando de construir, cambiar o proteger la reputación internacional del país en cuestión y su imagen en el exterior.

    2.De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.

    - La Marca Peru nos ayuda a promover nuestra identidad nacional, para que luego cruce las fronteras. Este logotipo ha sido creado mirando hacia afuera, y ahora requiere tener de su lado a los peruanos, sus mejores promotores.
    - Ver que somos un País diverso, multicultural, mutable y rico en creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un País único con muchas posibilidades, un país de oportunidades, depende de cada uno de nosotros contribuir a su desarrollo y reconocimiento a nivel mundial con nuestras actitudes, acciones y decisiones.
      buen comentario!

      Eliminar
  3. 1. Desarrolla dos ideas del texto indicando cual seria la importancia de la marca Perú.

    La importancia de la Marca Perú es ayudar a impulsar los sectores comerciales que sobresalen en el mundo, es dar a conocer nuestra riqueza turística y nuestra comida peruana que esta por todo el mundo dando de que hablar,, la Marca Perú es como nuestra identidad donde quiera que vayamos sabrán que el Perú es un lugar bello que los turistas quedran visitar.


    2.De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.

    este pequeño documental con un valor peruano significativo ayuda a que las personas extranjera no solo se sientan atraídas por nuestros lugares turísticos, (machupichu, chan chan, etc)sino también por nuestra exquisita comida, que viendo el documental muchos se quedan maravillados al poder degustar por primera vez la comida peruana, esto hace que cuando ellos regresen a su país hablen bien del Perú, y al llegar mas turistas habrán mas ingresos para el Perú, habrán mas personas que vendrán e invertirán su capital en formar empresas y esto generara mas trabajo para peruanos desempleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenemos una variada gama de posibilidades y riquezas culturales: historia, arquitectura, costumbres y por supuesto la gran posibilidad actual que nos brinda la gastronomía. Buen comentario!

      Eliminar
  4. Desarrolla dos ideas del texto indicando cual sería la importancia de la marca Perú.
     El crecimiento del Perú en muchos sectores, los cuales se han sido destacado a nivel mundial han creado la necesidad que el mundo nos vea con otros ojos que no solo vean lo negativo sino que como peruanos logremos poner mayor énfasis en difundir nuestras costumbres y las cosas maravillosas que tenemos, que logremos afianzar nuestra identidad cultural y que el mundo se dé cuenta que en el Perú están pasando cosas increíbles que no solo quede en la impulsarían de esta marca que logremos un objetivo mayor.
     Al crear una marca que identifique un país nos abre las ventanas a muchas posibilidades de crecimiento ya que al difundir nuestra cultura el mundo tendrá interés de ver con sus propios ojos la maravilla que es el Perú por ende llegaran las inversiones las cuales mejoran las condiciones de vida de muchas poblaciones que harán del turismo su fuente de recursos. la oportunidad de negociar y poner nuestros productos en otros mercados traerá mayores inversiones y trabajo.
    De acuerdo con el documental explica cómo podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.
    En mi opinión podría ayudar principalmente al turismo, ya con la visita de personas de diferentes partes del mundo lograríamos difundirles muestra diversidad gastronómica, costumbres y tradiciones. Todo esto englobaría un solo fin aumentar los ingresos en muchos sectores con los cuales mejoraremos las condiciones de muchas personas que aun no logran ser beneficiarios del crecimiento de nuestro país.
    Y así dejaríamos de ser un país subdesarrollado donde solo unos cuantos tienen calidad de vida y satisfacen sus necesidades básicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto mediante el documental se ha querido brindar otra imagen de nuestro país al mundo de los maravilloso y extraordinario que es nuestro país: Único e irrepetible! Buen comentario

      Eliminar
  5. 1° nuestro pais esta en un proceso de renovación, crecimiento economómico sostenido y consolidado dentro del mapa mundial, hay mejoras en la participación de nuevos sectores de la industria y hay mas inversion en la estructura social y turística.

    2° marca Perú actua como bandera de exportación y como promoción de un destino turístico.

    LA MARCA PERU ES IMPORTANTE POR QUE ES UNA IMAGEN REPRESNTATIVA DE UNA MARCA PROPIA DE NUESTRO PAIS QUE GRACIAS A ELLA PODEMOS DAR A CONOCER EL PERU AL MUNDO.

    la Marca Perú puede ayudar al desarrollo nacional por:

    DE ACUERDO CON EL DOCUMENTAL LA MARCA PERU INSENTIVA EL TURISMO MOSTRANDO NUESTRA DIVERSIDAD CULTURAL, PARA PODER MEJORAR LA INVERSION INTERNACIONAL Y LA EXPORTACION EN CUANTO A NUESTROS PRODUCTOS.
    LA MARCA PERU ESTA AYUDANDO Y CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO GRACIAS A SU INTERÉZ DE FOMENTAR EL PERÚ
    LA MARCA PERÚ PODRIA AYUDAR AL DESARROLLO DEL PAIS EXPORTANDO MAS LA MARCA Y HACIENDOLO LLEGAR A CADA PAIS DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sello de garantía y calidad al mundo, una ventana para exportar y posesionarnos como una marca importante. Buen comentario

      Eliminar
    2. soy del aula 205 turno noche especialidad de enfermería...
      respondiendo al comentario que me dejó:
      la marca Perú es un sello por que es nuestra, la más representativa que tenemos en la actualidad, es muestra de calidad porque con solo pronunciar Perú se debe saber que es todo un país puesto en esa marca y que no nos arriesgaríamos a hacer algo malo o de poca calidad con nuestro nombre, una vez que se confirme la calidad de nuestros productos con mucha acogida e importancia va haber más exportaciones y por ende más trabajo y desarrollo

      Eliminar
  6. 1.- desarrolla dos ideas indicando cual seria la importancia de la marca perú.
    la marca perú permite construir una ventaja competitiva y global atrae talento e invencion,nuevos negocios,impulsar mejoras internas y aumentar la aceptacion de nuestros productos como parte de estrategias de promocion el Peru se decidio a impulsar aquellos sectores comerciales con mayor exposicion internacional,transmitir una promesa clara y la diferencia de los demas.
    2.- de acuerdo con el documental explica explica como podria ayudar la marca peru al desarrollo nacional.
    Este documental ayuda mucho al desarrollo nacional de nuestro pais demostrando nuestras costumbres,la flora la fauna la diversidad de clima y en lo que sobresalimos mas y asi quieran visitarnos fomentando el turismo la gastronomia para que asi puedan invertir y haya ingresos economicos, debemos sentirnos orgullosos de ser peruanos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo actual es un mundo de competencia, debemos prepararnos para competir y nosotros tenemos muchas ventajas no solo para competir sino para triunfar y ello depende de cada uno de nosotros ponga lo mejor de si. Buen comentario

      Eliminar
  7. Las ideas principales del texto serian:
    a.LLEVAR LA INFORMACIÓN a los demás países del mundo de lo que esta pasando en nuestro país, como por ejemplo el crecimiento económico , sobresalir en diferentes disciplinas y sin duda que somos un país muy diverso valorando nuestras raíces de cultura .
    Por otro lado así nosotros nos podemos beneficiar tanto económicamente y ser reconocidos como un país que esta sobre saliendo atrayendo a las demás personas de otros países demostrando lo muy bueno que hay en nuestro rico país como la abundante gastronomía , diferentes climas , diferentes animales , nuestra amazonia , entre otros.

    b.SER UNA MARCA DE PAÍS muy reconocida teniendo ventajas turísticas , gastronómicas u otros teniendo comunicación con talentos de inversiones para el bien de nuestro perú.
    Así también aumenta , motiva, y da la aceptación del orgullo a nuestro país , no influenciándonos de los demás países para salir adelante sino ser originales como lo estamos haciendo ."el peru que no sea copia sino algo original" .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos aprovechar nuestra ventajas como país multietnico y multidiversos, pero para ello primero debemos encontrarnos a nosotros mismos y acortar las diferencias y barreras que a veces ponemos contra otro peruano. Por ello es importante fortalecer nuestra identidad nacional. Buen comentario

      Eliminar
  8. Para la 2 pregunta:
    Uno de los principales mensajes del documental enfoca a que un país como por ejemplo el perú tiene que saber, conocer, y valorar su cultura, esto así influye a las personas a tener una imagen diferente a su país , viendo lo bueno y tratando de solucionar los problemas como un país unido .
    La marca perú va a ayudar a los demás países como un claro ejemplo de orgullo, fortaleza e ingenio para salir adelante , valorando lo suyo como es nuestro perú ,que a pesar de los problemas salimos adelante como un equipo con una imagen de país .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón el documental se debe convertir en fuente de inspiración y orgullo para cada ciudadano de nuestro bellísimo país.

      Eliminar
  9. 1º DESARROLLA DEOS IDEAS DEL TEXTO INDICANDO CUAL SERIA LA IMPORTANCIA DE LA MARCA PERÚ.
    * La importancia de la marca Perú se hizo con el objetivo de desarrollar el crecimiento económico para asi lograr mejores sectores de industria, turismo, gastronomía y destacar a nivel mundial generando una ventaja competitiva.

    * Otra gran importancia acerca de la marca Perú es tratar de conseguir la identificación y diferenciación con otros paises y así potenciar nuestra imagen nacional como nuestra cultura, bandera, nuestra comida, nuestras costumbres y asi captar nuevas inversiones para nuestro país.

    2ºDE ACUERDO CON EL DOCUMENTAL EXPLICA COMO PODRIA AYUDAR LA MARCA PERU AL DESARROLLO NACIONAL.

    * Bueno el documental de la marca Perú permite reflejar las fortalezas y atributos de nuestro paí asi como promover las exportaciones, inversiones, turismo y crear mas empleo, y mas que todo reflejar nuestra indentidad nacional con confianza y orgullo, y asi los demas paises del mundo puedan confiar en nuestra calidad de servicio y asi abrir mas posibilidades de ingreso para nuestro país y para mejorar nuestra imagen como peruanos hacia el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto nuestra imagen ha estado últimamente por los suelos, en buena cuenta por la conducta de nuestros compatriotas en el extranjero y por otro lado por la falta de un política agresiva del gobierno de vender la imagen del Perú como valiosa, importante y única. Buen comentario!

      Eliminar
    2. claro por eso es que tenemos que tener en cuenta nuestra identidad nacional, creo que sin ello no nos sentiriamos identificado con nuestro pais, en cual nos permite que se habran mas puertas en el exterior y tambien aqui en nuestro pais, creando mas trabajo para los peruanos y con ello se mejoraria su calidad de vida, es un tema muy importante que se debe de tratar con mucha inteligencia... pero creo que lo mas importante es que Perú sea identificado por el mundo ya sea por sus costumbres, sitios turisticos, la comida,etc.. NOMBRE: Melissa Bazauri Villena.. aula 303 turno: mañana Enfermeria

      Eliminar
  10. Bueno referidoo a la actividad dejada
    *actividad 01.
    -impulsar el turismo y las exportaciones para asi atraer inversiones al pais.
    -cambiar la imagen del pais en el exterior y en nosotros mismos.
    *actividad 02
    la marca peru nos ayudaa a motivarnosss..a pensar y poder reflexionar de lo bello que es nuestro pais en cultura , comida,musica, arte y los grandiosos que somos en la creatividad, creo que nos hace inpulsar y mas que todoo hacernos sentir orgullososss de ser peruanoss aunq a muchos peruanos no estean orgullos de ella ,este video hace ver lo bien recibidos que somos , lo muy querido que es nuestra comida apensar de que no tienen idea de lo que es y nos impulsaa a cambiar como personas y apensar como peruanos para conocer y alcanzar el exito, para amar con alma corazon y vida, y hacer de nuestro pais un mejor peru .

    aula:1b turno: mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón es un video motivacional para cada peruano o peruana que se precie y que se sienta orgulloso de serlo, para que se comprometa con el desarrollo y éxito de nuestro país. Buen comentario!!!

      Eliminar
    2. Gracias . aula 1b 1er siglo de nefermeria turno: mañana nombre: Rivas Barrera Veronica

      Eliminar
  11. 1. importancia e la marca Perú
    +La importancia de la marca Perú es que promueve las importaciones, inversiones y turismo, desarrolla un soporte para los productos locales e incrementa el orgullo nacional, la coherencia interna y la confianza hacia uno mismo.
    +Permite el desarrollo de las fortalezas y se atributos de nuestro país.
    2. De acuerdo con el documental explica cómo podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.
    La marca Perú nos ayuda como identidad cultural para promover el de desarrollo de nuestro país en las exportaciones generando más puestos de trabajo y divisas a nuestro país lo cual les da confianza a los inversionistas extranjeros a apostar por el Perú en diferentes rubros la minería, la gastronomia, la agricultura, las industrias, etc siendo así que la marca Perú es orgullo nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien la marca Perú fuer construida pensada en promover a nuestro país, incrementar las exportaciones y el turismo, también tiene un valor de convertirse en una fuente de reflexión para fortalecer nuestra identidad nacional

      Eliminar
  12. 1.Desarrolla dos ideas del texto indicando cual sería la importancia de la marca Perú.
    La marca peru desarrolla el crecimiento en varios sectores tratando de conseguir identificación y diferenciación con otros países y así potencializar nuestras exportaciones (productos bandera y otros), el turismo capta nuevas inversiones, aumentar el orgullo nacional.
    Crea un valor de un crecimiento y más empleo para los pobladores.
    2.De acuerdo con el documental explica cómo podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.

    Para tener un buen ingreso en nuestras tradiciones, gastronomías y nuestros lugares turísticos.
    Con el fin de aumentar los ingresos en muchos sectores con los cuales mejoraremos las condiciones de muchas personas que aun no logran ser beneficiarios del crecimiento de nuestro país. Para que no exista mucha pobreza en el país .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Identidad nacional,aumento de divisas por el turismo son una de las bondades del vídeo que contribuirán al crecimiento y desarrollo de nuestro país.

      Eliminar
  13. 1. importancias de la marca Perú
    -se hizo con el fin de desarrollar mejores crecimientos económicas, en lo cual también ayudara a los lugares turísticos, la gastronomía, la minería, etc.
    -crea más empleos para los pobladores y no impulsa a que allá emigración de los pobladores.
    2. con el objetivo de aumento de sectores y menos pobreza, difundir las riquezas , orgullo de ser peruanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El documental tuvo una motivo funcional, pero ademas se puede analizar como una oportunidad para promover el País, sus bondades gastronómicas y su valiosa cultura: musica, folklore,danzas. buen comentario

      Eliminar
  14. 1.Importancia de la marca Perú:
    *La Marca Perú es ayudar a impulsar los sectores comerciales que sobresalen en el mundo, es dar a conocer nuestra riqueza.
    *La importancia de la marca Perú se hizo con el objetivo de desarrollar el crecimiento económico.
    Así también nos da una motivación ; De estar orgullosos de nuestro país ,ya no nos comparamos con los demás países pues sabemos que podemos salir adelante.Tan solo tenemos que ser originales como lo estamos haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la información haya merecido en ti las reflexiones descritas por ti.

      Eliminar
  15. 1º -bueno la marca peru se hizo con el fin de generar mas exportacion, pero mas que nada para identificarnos al mundo.
    -asi como tambien generar mas empleo en nuestro pais, mejorando la calidad de nuestros productos, para que tambien nuestra economia cambie y eso traiga frutos mas adelante.
    2º -Bueno este documental nos deja un gran significado de como nos identificamos y como nuestra cultura y costumbres, como nuestras comidas son de buen gusto para los extranjeros, pero a lo que quiero llegar es que debemos de sentirnos orgullosos de toda esa riqueza que poseemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, fue pensado para lograr muchas reflexiones en los extranjero, pero sobre todo en los peruanos, enfatiza la gastronomía del Sr. Wong y explota la imagen de un personaje conocido internacionalmente como Gastón Acurio.

      Eliminar
  16. LA IMPORTANCIA DE LA MARCA DE PERÚ:
    .. la marca perú es un logotipo que nos identifica a los peruanos de los extranjeros, como en el caso de nebraska.
    .. no solo este ícono fue el unico qu nos represento, sino anteriormente hubieron varios slogan como "HAY UN PERÚ PARA CADA QUIEN", no solo estos aportes nos representa, sino que promuebe trabajos de exportacion, turismo, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos identifica y nos debe distinguir como una país con una extraordinaria riqueza cultural por ello nos compromete moralmente a ser embajadores de la "Marca Perú" dentro y fuera de nuestro País.

      Eliminar
    2. claro!!ya que en nuestra actualidad es muy mportante ser identificados y reconocidos a nivel mundial y distinguirnos como un país de riqueza y cultura extraordinaria para así tener una identidad nacional ya que somos llamados hacer embajadores de la "marca perú" y a tomar conciencia...( Angil ypanaque I ciclo enfermeria "A")

      Eliminar
  17. 1IMPORTANCIA
    -lo mas importante de la marca peru seria el aprovechamiento de q esta logo o marca q representa a un pais sea visto y observado por mas pises .asi logar una mayor inversion y mejorara la imagen q se transmite de nuestro pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, promoviendo al Perú, tendremos la oportunidad de que llegue mayor inversión, sobre todo la del Turismo.

      Eliminar
  18. 2-
    La marca peru nos ayudaria en promover las exportaciones, inversiones turisticos , incrementaria el orgullo nacional, la confianza y la coherencia interna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La confianza nacional, la seguridad de sentirnos valiosos e importantes como país, es decir, incrementar nuestra identidad nacional

      Eliminar
  19. bueno para mi estos 15 integrantes que hicieron conocer la marca peru es muy inportante e interesante la maca peru por que nos da a conocer las riquessa que tiene nuestro pais nos enseña cosas que no tenemos ideas de lo que son como su culturas,su industria,su platos tipicos, sus bailes ,su costumbres que tienen cada departamento de nuestro peru y nos enseña a valorar y a darnos cuenta sobre las cosas que hay en nuestro pais que no conosemos aun pero que podriamos aberiguar o investigar que tan grandioso es nuestro pais .
    aprendamos a valorar nuestras costumbres y desentirnos orgulloso de ser peruano de una tierra que en realidad esta lleno de maravillas y que esta marca de peru nos ayudara a ser reconocidos en todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vendio al Perú multiverso, multicultural a los ciudadanos de Perú nebraska, pero a la vez nos ofrecio la oportunidad de valorar mas a nuestro país.

      Eliminar
  20. 1. Desarrolla dos ideas del texto indicando cual seria la importancia de la marca Perú.

    •La Marca País Perú, nos hace sentirnos identificamos y buscando impulsar aquellos sectores comerciales con mayor exposición internacional. Pensar en un país como una marca trae el desafío de destacarse, llamar la atención, y transmitir una promesa clara como :

    ■Permite el desarrollo de las fortalezas y atributos de nuestro país.
    ■Promueve las exportaciones, inversiones y turismo.
    ■Crea valor para el destino en términos de crecimiento y empleo.
    ■Desarrolla soporte para los productos locales.
    ■Ayuda a los consumidores en su proceso de compra.
    ■Incrementa el orgullo nacional, la confianza y la coherencia interna.

    2. De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional:

    •El mundo es un gran mercado en el que los países compiten por lograr mayor presencia y mejores beneficios que, a la larga, se transformen en bienestar para su población podremos entonces entender la necesidad de diferenciarse y darle una voz clara y fuerte a nuestro país.

    •Mejorar la competitividad de las exportaciones
    •Aumentar el flujo de turistas
    •Atraer las inversiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto,promover una marca trae desafíos, pero también oportunidades para competir en un mundo cada vez mas competitivo

      Eliminar
    2. Colque Mayhua ,Pamela I"B" - Enfermeria (UAL)

      Eliminar
  21. 1. Desarrolla dos ideas del texto indicando cual seria la importancia de la marca Perú.
    *gracias a la marca Perú , Se ha logrado mejoras en la participación de nuevos sectores en la industria, aumento de gasto público, inversión en infraestructura civil y turística, así como lograr estabilidad política y social.
    Esta marca nos permite desarrollarnos nos peruanos y sentirnos orgullosos de pertenecer a un país cultural y turístico.

    2. De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional:
    . Haciendo conocer a los extranjeros que nosotros los peruanos tenemos cosas , costumbres , ciudades que tienen mucho valor.
    . la marca Perú nos ayuda a desarrollarnos como ciudadanos , y crecer como equipo que pertenecemos a un mismo país
    . aumentar las visitas a los lugares turísticos y hermosos que nos identifican y nos hace sentir orgullosos como peruanos cada día .
    MENSAJE : tu como peruano protege y cuida nuestras riquezas porque gracias a ellas nosotros nos identificamos como afortunados y buenos ciudadanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difundir nuestra cultura es la primera condición para lograr presencia y generar interés en los peruanos y extranjeros.
      Buen comentario y mensaje.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. - bueno pues yo pienso que gracias a este video podemos darnos cuenta de cuan grande es nuestra cultura , cuanto es lo que podemos ofrecer hacia otros , dandoles a conocer nuestras tradiciones ,nuestra comida , nuestras canciones, por que queremos dar a conocer lo valioso que tenemos....... el Peru.

      2. este video nos puede ayudar haciendo que las personas de otros paises se interesen por nuestra cultura , asi podria incrementar el turismo .
      podemos hacer que nuestro pais crezca haciendolo conocer por todo el mundo .
      en este video nos puede enseñar a nosotros como peruanos que debemos amar a nuestro pais porque como el no hay mas .... valoremos al PERU.

      Eliminar
    2. Nos ayuda a convencernos que cada uno de nosotros está llamado a ser embajador de las bondades de nuestro país.

      Eliminar
    3. claro .. porque todos nosotros podemos hacer que el Peru sea conocido a nivel mundial como un pais emprendedor,que tiene una gran cultura, como dicen "el PERU es un pais bendecido por Dios", claro porque tenemos una gran variedad de recursos para poder ser un pais desarrollado, solo esta en nosotros como peruanos poder hacer que sea un pais con gran potencia ,lleno de oportunidades para poder tener una mejor calidad de vida , y asi quitarnos la mala imagen de que nos digan que somos conformistas ..... cambiemos eso y hagamoslo por el PERU...

      soy la alumna del 1B de enfermeria Belen Roman Sinche

      Eliminar
  23. bueno profe .... este video nos dio a conocer que valioso es el peru y sus costumbres tradicionales y podemos ver que al marca peru es mas que otras marcas que hay en el mundo por que .. este es la marca peru es solamnete de los peruanos ... que compartimos con lso demas pueblos o pasi del mundo .. ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ofrece muchas posibilidades para sentirnos orgullosos, mejorar como cultura y desarrollarnos como país, con un mayor análisis, te hubieses dado cuenta

      Eliminar
    2. jose robles I ciclo enfermeria turno mañana seccion A

      Eliminar
  24. 1º DESARROLLA DEOS IDEAS DEL TEXTO INDICANDO CUAL SERIA LA IMPORTANCIA DE LA MARCA PERÚ.
    *Nuestro pais esta en un proceso de regeneracion,donde se notan grandes mejoras en varios
    sectores de industria y economia.El Peru esta creciendo en los sectores comerciales como
    el turismo,las exportaciones etc.
    *La marca "Peru" no es un simple eslogan, es mas que eso nos identifica nuestro pais,lo diferencia
    de los demas,tratando de cambiar y proteger la reputacion internacional,resalta todo lo maravilloso
    y rico que es nuestro Peru

    2ºDE ACUERDO CON EL DOCUMENTAL EXPLICA COMO PODRIA AYUDAR LA MARCA PERU AL DESARROLLO NACIONAL.
    *La marca "Peru" nos ayuda mucho en promover nuestra identidad nacional haciendo conocer atraves
    de este documental todo lo maravilloso que tenemos en el peru,como la gastronomia toda esa
    comida deliciosa que no encontraremos en otros paises,el deporte,la musica,nuestras tradiciones,
    nuestras costumbre.Resaltar que somos un Pais diverso. Y todo eso genera mas puestos de trabajos
    ,inversiones extranjeris etc.
    "YO ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER PERUANA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca Perú es un filosofía que cambia la idiosincracia e nuestra gente porque mira la Perú desde sus posibilidades, bondades, valores y sus ventajas de País Diverso.
      buen comentario!!!

      Eliminar
    2. nombre: Judith Norma Adama Rosales
      carrera: Enfermeria(I Ciclo)
      turno: Noche
      aula: 204

      Eliminar
  25. Bueno con respeco a la marca Peru :
    nos permite construir una venjata competitiva , en la cual atrae el talento y la invencion de nuevos negocios en el cual nos impulsa a aumentar la comercializacion de nuestros productos a otros paises del extranjero y enseñarle , nuestra gastronomia , nuestras danzas , nuestro turismo ,etc y mostrarles otras cosas mas que otros paises no tienen .
    Y con esta marca nos ayuda a desarrollarnos y sentirmos orgullosos de pertenecer al PERU

    CON RESPECTO AL VIDEO:

    Aca nos muestra o nos refleja que estas personas quieren insentivar a estas personas extranjeras a conocer un como de nosotros y de nuestras costumbres y poder movivar a que nos visiten seguidamente a nuestro pais .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto y esa ventaja no la podemos dejar pasar por las múltiples ventajas que has descrito. buen comentario!!!

      Eliminar
    2. jenyfer de los rios benevente I ciclo enfermeria ...turno mañana ...seccion A

      Eliminar
  26. Respecto a la marca PERÚ nos da muchas ventajas de abrirnos las puertas en el comercio ,en el turismo,en las industrias,etc. Ya que nosotros exportamos productos netamente peruanos y hacernos conocer con nuestra marca Perú.
    RESPECTO AL VIDEO:
    Me da mucho gusto que hayan difundido nuestra cultura en lo gastronómico, nuestras bebidas y nuestras danzas ya que valemos mucho nuestro talento peruano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, aunque a veces nosotros mismos no lo valoramos, cuando al bueno hacen nuestros compatriotas pensamos que debió hacerlo un "extranjero", por ello el vídeo afirma y reafirma nuestro orgullo nacional. Buen comentario.

      Eliminar
  27. Jennifer Garnique
    Con respecto a la marca Perú :
    Esta marca nos sirve para dar publicidad a nuestro pais,promoverlo con las cosas buenas que tiene darle al mundo otra visión sobre el Perú que por ejemplo es un país con grandes biodiversidades y con esta marca se trata de cambiar las perspectivas que tenía el mundo con respecto al Perú y a su vez lo promociona para que haya más turismo ,exportaciones, para ingresos al país y eso nos hace sentir orgullosos de nuestro país por que el mundo va descubrir lo que en realidad es el Perú
    Con respecto al video:
    en este video podemos ver como nuestros compatriotas van en busca de promover al país con nuestra cultura, nuestra gastronomía , nuestra flora ,fauna y explicar que de bueno tiene el Perú en el video ellos están expandiendo los recursos que nos brinda nuestro país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto fue editado para promocionar al Perú hacia el extranjero,es un acierto del gobierno nacional. buen comentario

      Eliminar
    2. jennifer garnique Iciclo enfermeria ...seccion: A ...turno:mañana

      Eliminar
  28. Catherine Amanda Crespo:
    1.Desarrolla dos ideas del texto indicando cual seria la importancia de la marca Perú.

    -Pues una de las ideas vendria siendo a darnos a conocer al mundo , para que sepan sobre nuestra cultura, cocina, entre otras cosas más.
    -Otra idea, siendo el proposito para que vengan a nuestro país a experimentar toda esta 'magia' que el Perú tiene para darles.

    2.De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.

    Pues obviamente con el turismo, con este documental queremos que vean cuan fantástico es para que así, al estar interesados, busquen venir a nuestro país a visitar las maravillas de nuestro hogar, despues de todo, mientras mas turistas vengan y compren, mejor nos irá en nuestra economia y reputación.

    Así que ya saben si ven alguna vez a unos gringos por las calles! A tratarles bien para que regresen a visitarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. magia, encanto y atracción es lo que despierta nuestra cultura, diversidad ante los ojos del mundo, aunque ante nuestros ojos, solo produzca envidia e indiferencia.

      Eliminar
    2. Catheryne crespo
      Iciclo enfermeria
      Turno: mañana
      seccion: A

      Eliminar
  29. 1. Desarrolla dos ideas del texto indicando cual seria la importancia de la marca Perú.

    Pensar en un país como una marca trae el desafío de destacarse, llamar la atención, y transmitir una promesa clara. Una marca es mucho más que un logo o un eslogan que identifica un país y lo diferencia de los demás, además de su identidad, una marca tiene una reputación construida en base a su promesa y desempeño.

    2. De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.

    podria ayudar en la economia del peru , su cultura en el desarrollo social , en la gastronomia en el turismo para q asi nuetro pais pueda desarrollace y pueda crecer para poder dar una buena estabilidad al pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Perú es una enorme fuente de inspiración, cultura, arte y finura, la gastronomía hoy por hoy nos esta dando reconocimiento a nivel mundial y este acontecimiento no podemos dejarlo pasar.

      Eliminar
    2. josselyn conde huaman
      1 cicclo enfermeriia
      turno noche

      Eliminar
  30. ALLISON GUEVARA MERLÍN

    Desarrolla dos ideas del texto indicando cual seria la importancia de la marca Peru:

    1.- Bueno el video nos enseña como otras personas que no son peruanos aprecian un poco mas lo que es la marca Perú y todo lo que este país nos beneficia , la marca Perú ayudaria mucho a mejorar nuestra economía y sociedad.

    2.-La marca Perú es algo muy importante por que nos identifica como peruanos , deberiamos promocionar y hacer saber que el Perú no es un país como a veces dicen de " POCAS OPORTUNIDADES " pero eso esta en nuestras manos , depende de nosotros hacer un nuevo y mejor país , lleno de nuevas cosas , nuevas ideas etc.

    De acuerdo con el documenta explica como podria ayudar la marca Perú al desarrollo nacional:

    * Ayudaria en promocionar y hacer entender a los peruanos , cuan importante es La marca Perú para todos nosotros , todos lo beneficios y inversiones que nos pueden ofrecer si es que nosotros mismos lo decidimos y siempre que escuchemos El nombre de Perú no agachemos la cabeza si no tener siempre la frente en alto y demostrar que nuestro país tambien puede salir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, con este vídeo se pretende desterrar la vieja creencia que el Perú no es un país de oportunidades, cuando es todo lo contrario.
      Interesante comentario.

      Eliminar
  31. 1.
    -Identificarnos internacionalmente con esta marca para que ayude en la economia de nuetro país.
    -Darnos a conocer en lo rico que es nuestro país y para que ellos vengan apreciar nuestras maravillas que tenemos.Identificarnos con esta marca nos hace diferentes a los demás países.
    2.A identificarnos más con nuestra patria y saber apreciar lo que tenemos porque muchos de los peruanos no se identifican su patria.
    En la economia de nuestro país tanto en la exportacion y inversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riqueza, oportunidad, talento de su gente, potencialidad,es lo que podemos resumir en virtud a la información analizada

      Eliminar
  32. 1. primera idea: pone en conocimiento a todo el mundo, de la calidad de nuestros productos y nuestra gente.
    segunda idea: brinda la oportunidad que se conosca nuestro arte culinario y la calidad del mismo.

    2.motivando al peruano a demostrar que somos muy creativos y originales y que podemos hacer muchas con total calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vede la imágenes del país e invita a los peruanos y peruanas a convertirse embajadadores de esta marca con nuestro esfuerzo, sacrificio, estudio, condcutas y actitudes cotidianas.

      Eliminar
  33. 1-Desarrolle dos ideas del texto indicando cual seria la importancia de la marca Peru

    Es importante porque nos ayuda a impulsar y promosionar la imagen de nuestro pais a nivel mundial para que los turistas vengan y conoscan,visiten nuestro pais y degusten la gastronomia Peruana.

    Es más que un logo es donde nosotros nos identificamos como peruanos que somos y que el mundo conoscan nuestra ventajas comparativas y que se tradusca esto a ingresos de nuestro pais y como consecuensia generen nuevos empleos y dinamise la economia.

    2-De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.

    Para que mejore la marca Perú los turistas deben conocer la bondad de nueto pais , la variedad de nuestros platos tipicos, la cultura,flora(la coca, sacha inchi ,el noni y otras plantas que sean hido incorporando),la fauna (la variedad de especies de animales que tenemos por ejemplo el pescado ,el bonito ,el furel ,el paiche entre otros).

    Todo esto es para que los turistas valoren los recursos que tenemos en nuestro pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay mas cosas que los peruanos tenemos y que tal vez el vídeo no haya logrado captarlo, pero como peruanos y peruanas estamos en la obligación moral de investigar mas y difundir las bondades de nuestro país.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. si como nosotros peruanos debemos valorar nuestras riquesa ya que es un paiss muy rico
      (Heather Rodriguez Seguin I A Turno mañana

      Eliminar
  34. 1 DESARROLLA DOS IDEAS DEL TEXTO INDICANDO CUAL SERIA LA IMPORTANCIA DE LA MARCA PERÚ .
    --La marca peru es importante a nivel comercial y turistico porq si los turistas se quedaran tan complacidos de nuestro eslogan que les parece bien que un pais rico en flora y fauna este exportando tambien un diseño propioen diferentes accesorios de uso personal y que es bueno llevar un recuerdo hermoso de un pais maravilloso.
    --La marca peru tambien indica distincion de identidad patriotico identificando culturas , gatronomica,artes,economia.

    2-De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.
    pata mi la marca peru es claro que nos esta llevando a un desarrollo en lo turístico, económico ,lo gastronómico y nuestra identidad nacional; poq así nuestro país se esta desarrollando gracias a nuestro logo que nos da reconocimiento internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. País con inmensa riqueza cultural de flora y fauna.

      Eliminar
  35. 1. Desarrolla dos ideas del texto indicando cual sería la importancia de la marca Perú
    La marca Perú es una muy buena promoción de marketing en la cual mejoraríamos nuestra reputación en el exterior ,también el turismo se vería beneficiado esto pone la mira del mundo hacia nosotros lo cual ayuda al crecimiento del país generando nuevas inversiones haciendo negocios con diferentes países y generando mayor exportación .
    2. De acuerdo con el documental explica cómo podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional
    Ayudaría a que los demás conozcan nuestra cultura nuestra gastronomía, música, y no solo eso también nos muestra la simpatía, generosidad, amabilidad ,creatividad y originalidad de los peruanos ;esto ayuda al desarrollo nacional difundiendo el Perú y generando mayor turismo ,nos enseña a saber cómo es ser peruano ,tener derecho a disfrutar de todo lo grandioso de nuestro Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difunde las riquezas y el potencial que tiene nuestro país en cultura, arte, deporte y porsupuesto en gastronomía

      Eliminar
    2. En general es un maravilloso intento por incrementar el turismo, ecoturismo un gran acierto del gobierno central por vender una imagen positiva al exterior

      Eliminar
  36. 1. Desarrolla dos ideas del texto indicando cual seria la importancia de la marca Perú.

    Bueno a mi parecer fue una muy buena idea el hacer la marca peru ya que gracias a ella el peru es mucho mas conocido a nivel mundial por nuestros productos ya sea a nivel culinario(cocina) y nuestros otros productos como son la textileria entre otros.

    2. De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.

    Ayudar a que nuestro pais sea mas conocido a nivel mundial y como les reitero sea prestigioso gracias a sus culturas y sus comidas. Conocer un poco mas de ella y disfrutar de sus distintos lugares turisticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto ayuda a difundir la riqueza cultural que tiene nuestro país y que muchas veces es desconocido por extranjeros y hasta por nosotros mismos. Buen comentario

      Eliminar
  37. 1. Desarrolla dos ideas del texto indicando cual sería la importancia de la marca Perú.

    *La importancia de la marca Perú es llegar al objetivo de desarrollar el crecimiento económico y proceso de renovación para que de esa manera lograr mejores sectores de industria, gastronomía, turismo, exportaciones y la atracción de inversiones. Con la finalidad de destacar a nivel mundial generando una ventaja competitiva y global.

    *Además la Marca Perú se apoya en la “imagen país”, tratando de construir, cambiar y proteger la reputación internacional de nuestro país en cuestión y su imagen en el exterior, teniendo un fuerte componente turístico. Nuestra Marca nos ayudará para atraer nuevos negocios y retener los viejos, impulsando mejoras internas y aumentar la aceptación de nuestros productos peruanos.

    2.De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.

    De acuerdo con el documental de la Marca Perú me parece un éxito total. Ya que nos da a conocer y la vez nos llenan de orgullo saber que el Perú tiene tantas cosas maravillosas. Además la idea de trasladar la imagen del Perú a las principales industrias productivas como Textil y Agroindustrial es una muy buena idea para que así sean reconocidas a nivel local e internacional generando un valor agregado hacia el exterior que de manera viral se extenderá por el mundo.
    En pocas palabras será y tendrá un buen Éxito total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es un video inspirados y llena de orgullo a los peruanos y peruanas en tiempos en que todo parece oscuro y negativo.

      Eliminar
    2. Aula 1 "b"
      1er Ciclo de Enfermería
      turno: mañana
      nombre: Niño Montjoy Sandra

      Eliminar
  38. la marca peru es una importancia que nos ayuda a exportar las marca textil y a identificarnos como peruanos tenemos una gastronomia de primera que compitiremos en la ventaja global de nuestro pais ya que contamos com un muchas ventajas como flora,fauna,constumbres y tradiciones peruanas lugares turisticos y atraedores.
    como pedemos mejorar siendo productores de primera y yser ciudadanos unidos de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO EL TEMA TEXTIL ESTA IMPLÍCITO PORQUE A TRAVÉS DE ESE MATERIAL SE IMPRIMEN LOS POLOS, PERO LA MARCA PERÚ VA MAS ALLÁ DE LA INDUSTRIA TEXTIL. DEBERÍAS VER DE NUEVO EL VÍDEO Y LEER LA INFORMACIÓN QUE HA COLGADO. GRACIAS

      Eliminar
    2. NAtaly jose
      Turno: mañana
      seccion: A
      Iciclo de enfermeria

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Su importancia:
    1.-CONOCER todo lo que tiene nuestro Perú ,lo valioso que es en su COSTUMBRES,cultura,comida,ect.
    2.-Identificarnos mas con nuestro país.
    En que nos ayudaria:
    1.-A valorar todo lo que hay en el Perú,Y identicarnos como peruanos y no imitar a otros paises.
    2.-Despues de aprender el primero tambien nos ayudaria a culturizarnos como personas y que el peru sea solamente uno(UNIDOS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IDENTIFICACIÓN, RECONOCIMIENTO, AUMENTAR EL NIVEL CULTURAL DE PERUANOS Y PERUANAS. EN RESUMEN ES ESO

      Eliminar
    2. Carla tipiana Vasquez
      Turno: mañana
      seccion: A
      Iciclo de enfermeria

      Eliminar
  41. Desarrolla dos ideas del texto indicando cual seria la importancia de la marca Perú.

    1.La marca Perú es una herramienta insuperable para lograr un posicionamiento más amplio, que no pierda de vista nuestras fortalezas, que son los recursos naturales y culturales, pero cubriendo otros aspectos que también evalúan los turistas.

    2.la marca Perú es el signo que identifica y diferencia a nuestro país de los demás con los que compite.


    _De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional

    nos ayuda ha ser reconocidos internacional mente.


    Hemos encontrado algo que nos identifica, que nos enorgullece y que nos une. La Marca Perú es reconocida de manera muy positiva en todas la regiones del territorio y es una oportunidad para aprovechar y trabajar por el desarrollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posicionamiento tan necesario en un mundo competitivo, por ello el vídeo apunta a ello, aunque había mas cosas en los vídeos que si los hubieras analizado con mayor detalle, te hubieses dado cuenta. Gracias

      Eliminar
    2. Evelin sarmiento ventura
      ICIclo de enfermeria
      turno:mañana
      seccion: A

      Eliminar
  42. 1.
    a)La marca Perú es la mejor imagen que puede tener nuestro pais, eso hace que los paises de exterior puedan hacer negocios en nuestro pais y cambien de forma de ver al Perú.
    b)Promover el turismo en nuestro país, de esa manera se impulsará el negocio y el empleo para las personas, es una forma de que nuestro país tenga buena economía y estabilidad.
    2. este video me gusta mucho porque veo claramente como nuestra cultura y tradicion ,nuestra gastronomia es tan rica ,y como se dice lo bueno hay que explotarlo,de esta manera con la marca Perú se podra mostrar nuestra diversidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención principal estuvo centrada para incrementar las exportaciones, el turismo, con ello el empleo, y los puestos de trabajo, pero también ofrece a peruanos y peruanas elementos para identificarnos, valorarlos y sentirnos orgullosos de haber nacido en esta hermosa tierra.

      Eliminar
  43. LA MARCA PERÚ osea nuestra marca esta alcanzando ultiimante una acogida extrema ya que esta dichosa marca se esta expandiendo mundialmente.
    1.nos ayuda a incentivar el turismo promover nuestra cultura .
    2.esta marca ayuda a identificarnos como tal y es tan bonito saber que el nombre de nuestro país esta labrado con las linea de nazca.

    estoy casi segura que cualquier extranjero al ver este video sentira las ganas de visitarnos,provar nuestra casi perfecta gastronomía,,,,nuestra fabulosa flora y fauna..... en fin somos tan dichosos de tener un pais tan hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incrementar el Turismo, la difusión externa e interna de nuestra riqueza cultural.
      Comparto contigo tu comentario de que habrá mas de un extranjero que después de ver el vídeo va a sentirse motivado para visitar Perú.
      buen comentario!!!!!

      Eliminar
    2. marbely cenepo cutipa
      turno: mañana
      seccion:A
      Iciclo de enfermeria

      Eliminar
  44. 1.LA MARCA PERÚ ES UNA GRAN E IMPORTANTE AYUDA PARA LA IMPULSACION DEL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS, LO HACE MAS INTERESANTE DE LO QUE YA LO ES, INSENTIVANDO A LOS TURISTAS A QUE VISITEN NUESTRO PAÍS OFRECIENDOLES UNA GRAN DIVERSIDADDE CULTURAS, ARTES CULINARIAS, LITERATURAS, ETC.
    QUE EL MUNDO ENTERO SE ENTERE QUE NUESTRO PERÚ VALE MUCHO, QUE NO TODO ES NEGATIVO TENEMOS MUCHAS COSAS BUENAS QUE OFRECER.

    2.-ESTE VIDEO ACERCA DE LA MARCA PERÚ, ME HACE SENTIR MAS PERUANA QUE NUNCA PENSAR QUE TENEMOS COSAS MARAVILLOSAS SIN TENER QUE ENVIDIAR A OTRO PAÍS, PUES NUESTRO PERÚ ES UNICO Y COMO TAL ESTA MARCA TIENE COMO OBJETIVO QUE SEA RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL, LO UNICO QUE SE PRETENDE CON ESTA MARCA ES EL PROGRESO Y EL RECONOCIMIENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad lo hace, además, atractivo e interesante. Comparto contigo la idea de que poco a poco el mundo entero va a empezar a mirarnos con otros ojos.
      Buen comentario!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. henndy lozano
      Iciclo enfermeria
      turno: mañana
      seccion: A

      Eliminar
  45. 1.DESARROLLA LAS DOS IDEAS DEL TEXTO INDICANDO CUAL SERIA LA IMPORTANCIA DE LA MARCA PERU:

    -La importancia de la marca peru es una importancia que promueve las importaciones, inversiones y turismos, la cual han sido destacados a nivel mundial y nos ayuda a impulsar los sectores comerciales , graciaz a logo de la MARCA PERU . :)


    2.DEACUERDO CON EL DOCUMENTAL EXPLICA COMO PODRIA AYUDAR LA MARCA PERU AL DESARROLLO NACIONAL:

    -En el desarrollo nacional esta marca nos ayuda a que otro recursos se contribuyan a su crecimiento economico debe ser eficiente con los recursos, se requiere que, así como en los productos o servicios, se desarrolle una marca país que englobe todos los beneficios y atributos con los cuales el país se identifica y que desea trasmitir.

    Los beneficios que nos brinda esta marca PERU es :
    -Ayuda a los consumidores en su proceso de compra.
    -Incrementa el orgullo nacional, la confianza y la coherencia interna.
    -Promueve las exportaciones, inversiones y turismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo el turismo, considera como industria "blanca" ya que no contamina, genera una cadena de empleos en los diferentes rubros de la economía peruana.

      Eliminar
    2. Tania velasque rivas
      Iciclo de enfermeria
      seccion: A
      turno:MAÑANA

      Eliminar
  46. - La marca Perú actúa como bandera de exportación, el cual nos beneficia ya que así se propaga sobre las maravillas turísticas que existe en nuestro país, así lograremos una mejor economía.
    - Además que los demás países pueden apreciar todo lo que tenemos en este hermoso país; y así tendrán otra visión para realizar negocios de exportación e importación.

    La marca Perú nos ayuda mucho ya que así exportamos nuestros diferentes productos para que exista una mejor visita turística y una mejor estabilidad económica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se publicita, se difunde y se vende un concepto de que el "Perú" es de "calidad", con innumerables atractivos turísticos y variedad cultural que aumente el turismo y con ello se dinamice la economía nacional.

      Eliminar
    2. milagros castro barrios
      turno: mañana
      seccion: A
      Iciclo de enfermeria

      Eliminar
  47. la importancia es que la marca destaca entre países por captar turistas, inversiones, tecnologías, mano de obra y otros recursos que contribuyan a su crecimiento económico, han obligado a buscar un posicionamiento mediante propuestas de valor atractivas para cada mercado que interese.

    Podría ayudarnos en mostrar lo nuestro otro países para así las personas de otro países venga ah conocer Perúy disfrutar todo lo hay :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que captar mano de obra, generaría en el futuro mas puesto de trabajo (mano de obra) para mas peruanos al incrementarse la cantidad de turistas que visiten a nuestro país luego de ver el vídeo

      Eliminar
    2. sharon silva cachique
      turno: mañana
      seccion: A
      Iciclo de enfermeria

      Eliminar
    3. sharon silva cachique
      turno: mañana
      seccion: A
      iCiclo de enfermeria

      Eliminar
    4. Claro tiene que haber mas mano de obra (mas hombres) para mantenerla hermosa a nuestro país y así los turistas vean que hermosa mantenemos a nuestro PERÚ...
      Sharon silva cachique
      turno :mañana
      sección:A
      Facultad:de enfermería

      Eliminar
  48. Bueno que somos un pais que tiene de todo. Una gran variedad de flora, fauna, lugares turisticos, comidas tipicas etc y que eso debemos de identificarnos como peruanos que somos y hay que llevar a conocer nuestro peru a nivel mundial. Nuestros compatriotas están destacando a nivel mundial en distintas disciplinas: deporte, cine, literatura. por esta razón, este el mejor momento para contarle al mundo lo bueno que está pasando en el país. Y esa es una ventaja competitiva.
    Viendo las maravillas que tiene nuestro pais, y dar a conocerlo a nivel mundial, identificarnos como buenos peruanos que somos, hacer cambiar nuestro pais que se esta yendo en desgracia por el terrorismo, la corrupcion , maltrato , violacion, etc para que asi tengamos un pais muy tarnquilo sin discriminacion y que la educacion vaya bien. tambien en la politica en la economia sea buena y que haiga trabajo para todos los peruanos y poder desarrollar mucho mejor nuestro pais Peru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en ese documental los protagonistas son los mas conocidos, pero existen peruanos y peruanas que destacan en las artes, cultura y en la gastronomía. Comparto contigo la idea de que permite identificarnos cada vez mas con nuestra cultura y con nuestra gente. Buen comentario

      Eliminar
  49. Nuestro país,con una marca ,un logo nos identifica a nivel mundial ,transmitiendo promesas claras de desempeño y superación. La marca peru impulsa mejoras internas y aumenta la aceptación de nuestros productos en todas partes del mundo..
    Con respecto al video ,me pareció muy interesante ,pues nos ayuda a sentirnos aun mas orgullosos de nuestro país,que se encuentra en constante renovación, y promueve el desarrollo de nuestra diversidad, por eso es que los peruanos estamos destacando a nivel mundial en muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, promesas, pero también compromisos, por ello se menciona que peruanos y peruanas tenemos el compromiso moral de ser embajadores de la marca Perú.

      Eliminar
    2. yasuko morales
      Iciclo de enfermeria
      turno: mañana
      seccion: A

      Eliminar
    3. yasuko morales
      Iciclo de enfermeria
      turno: mañana
      seccion;: A

      Eliminar
  50. LA MARCA PERU:logo que nos identifica en el exterior.

    .Primeramente es promocionar al Peru al exterior,ya sea por deporte, musica ,comida y muchas mas que nos diferencian de los demas paises.
    .Lo segundo seria incentivar al turismo y exportaciones ya que somos ricos en diversidad .

    Bueno este documental nos ayuda mucho en el desarrollo de nuestro pais, por otro lado tambien somos beneficiados ecomicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al aumentar los turistas, aumentan empleos,servicios y con ello se dinamiza la enconomia nacional.

      Eliminar
    2. maribel ochoa puelles
      Iciclo de enferemria
      turno: mañana
      seccion ;A

      Eliminar
    3. Claro, gracias a que cada año el turismo va incrementando y eso beneficia al pueblo Peruano economicamente.
      Y esto se da gracias que el PERU cuenta con recursos historicos milenarios,naturales y unicos en el mundo.

      Eliminar
  51. Es muy beneficioso que el Perú tenga su propia marca para que muchos extranjeros se den cuenta de que los peruanos también podemos salir adelante y llegar a ser una gran potencia como los demas paises que sin tener los recursos necesarios pusieron de su parte y sobrepasaron a muchos.
    Es un orgullo que muchos extranjeros se sientan satisfechos y sientan las mismas emociones que los peruanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con respecto al vídeo ¿ Cuál es tu comentario?

      Eliminar
    2. ivett monsalve caceres
      turno:mañana
      seccion: A
      I ciclo de enfermeria

      Eliminar
  52. 1.IDEAS: Lo mas importante en este texto seria que marca Perú permite que el mundo entero se entere de cuan rico y grandioso es nuestro Perú,que seamos conocidos como un país lleno de cultura y de costumbres buenas y divertidas. Y esto a la vez nos ayuda a mejorar nuestra economía.

    2.VIDEO:Ser una marca muy reconocida a nivel mundial,gracias a su zonas turísticas, gastronomía,cultura y a las diversas costumbres que brinda nuestro país, y a la vez nos motiva a sentirnos orgullosos de ser peruanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la difusión de nuestros valores culturales que posibiliten el aumento de turistas en nuestro país.

      Eliminar
    2. estela zelaya picon
      turno: mañana
      seccion: A
      Iciclo de enfermeria

      Eliminar
  53. EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ESTA MARCA ES PROMOCIONAR AL PERU COMO UN PAIS MEGADIVERSO.

    LLENO DE TRADICIONES, CON UNA GRAN VARIEDAD DE PLATOS TIPICOS,COMO NUESTRO PLATO BANDERA "EL CEVICHE" Y NUESTRA BEBIDA NACIONAL "EL PISCO SOUR"

    MARCA PERU CON ESTA CLASE DE PUBLICIDAD CONTRIBUYE AL PERU ECONOMICAMENTE GRACIAS AL AUMENTO DE TURISMO Y EXPORTACION.

    EL VIDEO MOTIVA AL PERUANO A SEGUIR PROGRESANDO Y CULTIVANDO LO NUESTRO.

    POR TODO AQUELLO ¡¡ QUE VIVA EL PERÙ CAR..O!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la gastronomía es hoy por hoy uno de los elementos por los cuales se esta conociendo el Perú y al hablar de gastronomía no poder dejar de pensar en nuestro `plato de bandera y en nuestra bebida de bandera como bien lo han mencionado.
      Que bueno que te haya motivado.
      buen comentario!!!!!

      Eliminar
    2. diego zelaya picon
      turno: mañana
      seccion: A
      Iciclo de enfermeria

      Eliminar
  54. 1. DESARROLLA DOS IDEAS DEL TEXTO INDICANDO CUAL SERIA LA IMPORTANCIA DE LA MARCA PERÚ.
    *Nuestro país está en proceso de renovación, crecimiento económico. Se ha logrado mejoras en sectores industriales, aumento de gasto público, turismo, inversiones en infraestructura civil. Somos un país muy rico en la cual la marca Perú se encarga en promocionar nuestro país para así poder impulsar aquellos sectores con mayor exposición internacional (turismo, exportaciones, inversiones).
    * Otro asunto no menos importante es que mas allá que un logotipo la marca Perú trae el desafío de destacarse, llamar la atención, la marca Perú también al igual que nuestra bandera es una identificación que nos distingue con los demás países, una marca tiene una reputación construida en base a su promesa de construir, cambiar o proteger la reputación internacional del país en cuestión de imagen exterior.
    2. De acuerdo con el documental explica cómo podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.
    *La marca Perú ayuda al país en mejoras de trabajo ya que con el turismo, importaciones, etc. El crecimiento en trabajo es mucho con esta promoción que hace la marca Perú hacemos conocer al mundo cuan rico en nuestro país nuestra historia las diversidades de insumos alimenticios que posee nuestro Perú. Nos ayudaría también en nuestro desarrollo económico ya gracias a los turistas el trabajo aumentaría y los ingresos serian mayores para los comerciantes y al ver la variedad de turistas que llegan a nuestro país ayudaría también a sentirnos muy orgullosos de ser peruanos que por la llegada de variedad de turista eso daría a entender que somos muy importantes y que nos tienen mucha envidia por tener un país tan variado, y que estaremos en la lista de los países mas cotizados para conocer .GRACIAS A LA MARCA PERU POR FORMAR ESTE TIPO DE PROMOCION Y HACER QUE NOS SINTIERAMOS MUY ORGULLOSOS DE SER PERUANOS Y OFRECER MEJORIAS EN ASPECTO SOCIALES Y ECONOMICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, estamos viviendo momento de cambios y renovación, difundir al Perú es un buen motivo para aumentar el turismo internacional.
      Considero al igual que tu una idea genial de realizar este documental del Perú.
      Buen comentario!!

      Eliminar
    2. noemi rojas sedano

      1B Enfermeria turno mañana

      Eliminar
  55. 1 LA IMPORTANCIA DE LA MARCA PERU :
    la marca peru me parece muy bonita por que destaca en todos los paise por que somos mejores en la cultura en la mano de obra en nuestras comidas y las cuales nos ayuda a crusar muchas fronteras .
    2 .como nos ayuda a mejorar la marca peru
    en la competividad y a traer alos inversionistas por que ,lo que tenemos en nuestro pais es lo mejor y no debemos de alvergonsarnos de ser peruanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difunde, promociona, expone, vende, demuestra los valores y el patrimonio cultural de nuestro país!!!!!

      Eliminar
  56. 1. Bueno el video de la marca Perú me parece algo muy interesante ya que gracias al tener una marca Perú hace que nosotros los peruanos nos podamos identificarnos y también hace que teniendo una marca hace que el Perú se vea que se está evolucionando que nos estamos superando y que le demostremos a los extranjeros que el Perú está lleno de riquezas como en nuestra comida gastronómica en nuestros cantantes en nuestras costumbres el Perú es lo mejor ¡viva el Perú ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Perú es un país que tiene una riqueza cultural incalculable y unas oportunidades que ya quisieran tener otros países.
      Viva el Perú

      Eliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. La importancia de la marca Perú en resumen es:
    1 Una marca que transmite la escencia de un país, su imagen para el exterior.
    Estrategia para impulsar turismo, exportación, atracción y la aceptación de nuestros prductos

    De acuerdo con el documental de la marca Perú contribuye al desarrollo nacional:
    Esto a permitido que mediante el internet todo el mundo puede contemplar tanta maravilla en nuestro país, cultura, arte, danzas, comida costumbres que sientan lo maravillos que es ser PERUANO.
    Se abren las puertas a nuevas oportunidades en todo embiente.
    QUE MAS PODEMOS DECIR EL PERU ES UNA MARAVILLA QUE ESTA AL FRENTE DE NUESTROS OJO NO HAGAMOS A UN LADO LA OPORTUNIDAD DE SER EL MEJOR PAIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las posibilidades que ofrece la Internet y las tecnologías de la información y la comunicación son inmensas, por ello se ha aprovecho estas bondades para difundir a nuestro país.
      Cada uno de nosotros tiene un deber moral de cuidar, preservar y defender nuestro patrimonio cultural.
      Buen comentario!!

      Eliminar
  59. la importancia de la marca perù?
    1.una marca que trasmite lo que tenemos en nuestro pais sino tambien la gente .
    2.revela que somos un pais en pleno desarrollo y que tenemos que espandirnos.

    la marca perù contribuye al desarrolo nacional?
    la marca perù ayuda al pais en el turismo y exportacion que se vean cultura ciencia y religion en videos que difundidos ayudan a entender la base de nuestro pais y a ser aceptados en otros.tambien se quitan los tabus que tenian hacia nuestro pais y a su gente que el peru es rico y multidiverso tanto en sus regiones y climas que esta bendecido en fauna y flora,que tenemos que ser buenos embajadores tanto fuera como dentro de nuestro pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser reconocidos y aceptados por los demás, por ello debemos empezar a reconocernos cono peruanos y peruanas valiosos(as).
      Nuestro país ha sido bendecido, nosotros debemos por los tanto "bien decir" (decir cosas buenas) de nuestro país y de nuestras gente.

      Eliminar
  60. LA MARKA PERU ES LA MEJOR DE ALGODON : X ALGO LO TRASPORTAN PARA EL EXTRAJERO AZI COMO LA GASTRONOMIAAA .. !!* ANIMALES RIQUESAS OSEA CASI TODO .. COMO EN EL PERU NO AY OTRo !!* AZI CHOLITO TOOO !!* ZOmOZZZ IEN PERUANOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kassandra tengo una duda ¿ así hablas tu? ¿asì escribes tu?
      Tienes razón en una cosa, como el Perú no hay otro, somos únicos e irrepetibles.

      Eliminar
  61. PROFESOR : SOY KASSANDRA MEJIA VARGAS 1 B

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. 1. Desarrolla dos ideas del texto indicando cual sería la importancia de la marca Perú.
    La marca Perú es muy importante ya que ahora seremos reconocidos mundialmente y tendríamos más ingresos para el paìs y eso no ayudaría al progreso y lo bueno es que contamos con una buena publicidad eso nos ayudará a ser màs reconocidos .
    2.De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.
    La marca peru ayudarìa de muchas formas a nuestro paìs ya que habra màs trabajo , dearrollo,vendran muchos turistas seremos màs reconocidos ,generarà màs exportaciones de los productos que poseemos y en el caso de nuestra gastronomia vendràn muchas peronas a consumirlas y todo eso ayudará a que los peruanos se sientan màs orgullosos cada dìa y a saber valorar todo lo que tenemos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la difusión del documental a nivel mundial ha contribuido a mejorar la imagen de nuestro país para incrementar las exportaciones y el turismo, paralelamente, fortalece nuestra identidad personal, social y cultural.
      buen comentario!

      Eliminar
  64. 1. Desarrolla dos ideas del texto indicando cual sería la importancia de la marca Perú.
    La marca Perú es muy importante ya que ahora seremos reconocidos mundialmente y tendríamos más ingresos para el paìs y eso no ayudaría al progreso y lo bueno es que contamos con una buena publicidad eso nos ayudará a ser màs reconocidos .
    2.De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.
    La marca peru ayudarìa de muchas formas a nuestro paìs ya que habra màs trabajo , dearrollo,vendran muchos turistas seremos màs reconocidos ,generarà màs exportaciones de los productos que poseemos y en el caso de nuestra gastronomia vendràn muchas peronas a consumirlas y todo eso ayudará a que los peruanos se sientan màs orgullosos cada dìa y a saber valorar todo lo que tenemos .

    ResponderEliminar
  65. 1
    -ser reconocida en el extranjero para consegir inversionistas y
    asi poder tambiem exportar los
    productos que existen en nuestro pais
    -lograr crecer economicamente y mantenerse estable

    2
    Que tanto los peruanos como los extranjeros conoscan mejor las costumbres en el
    peru.
    Para que los peruanos tomen conciencia
    de su riqueza cultural que seguramente muchos desconocian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conciencia y por lo tanto nos lleve a mejores decisiones, lejos de querer conocer el extranjero, primero deberíamos conocer nuestro país.

      Eliminar
  66. la marca Perú nos sirve para dar a conocer a nuestro país todo lo rico que es en comida y en muchas cosas mas, y a serle conocer a los demás acerca de nuestro país y también por que impulsa a nuestros sectores comerciales.
    la marca Perú nos ayuda a promover nuestra identidad sus comida sus canciones y nos ayuda a promover mas al Perú y también nos ayuda A sentirnos orgullosos de nuestro lindo país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario, me parece haberlo leído mas arriba?
      La música y las danzas son otros valores que muy poco se conoce en el extranjero, el vídeo también difunde estos valores culturales.

      Eliminar
  67. por eso por que son muy pocos que se conocen es bueno que los demas y que aprecien nuestras danzaz y comida. profesor soy diana arias rojas del 1B

    ResponderEliminar
  68. estoy tratando de responder al comentario y no puedo no se si soy la única que tiene problemas...
    soy del aula 205 turno noche especialidad de enfermería...
    respondiendo al comentario que me dejó:
    la marca Perú es un sello por que es nuestra, la más representativa que tenemos en la actualidad, es muestra de calidad porque con solo pronunciar Perú se debe saber que es todo un país puesto en esa marca y que no nos arriesgaríamos a hacer algo malo o de poca calidad con nuestro nombre, una vez que se confirme la calidad de nuestros productos con mucha acogida e importancia va haber más exportaciones y por ende más trabajo y desarrollo

    ResponderEliminar
  69. 1.importancia de la marca Perú
    •De alcanzar un alto reconocimiento a nivel mundial de lo que realmente es nuestro Perú mostrando el beneficio tanto en inversiones como turismo. atrayendo a más personas y empresas a que conozcan nuestro país.
    •la marca Perú es representado por símbolo apropiado para la identificación de nuestro país por un logo es alusión a la líneas de Nazca, el espiral de Caral al centro la arroba de la modernidad y la palabra PERU que es para nosotros Desarrollo, Modernidad, Democracia y Libertad.
    2.De acuerdo con el documental explica cómo podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.
    •La identificación del privilegio de ser peruanos El haber nacido en un país con tanta historia y culturas, una país con tantas posibilidades de desarrollo, con una población tan diversa y única, con tantos contrastes. y es un motivo de orgullo y de reflexión. Y que nos ayuda a incentivar a los extranjeros que visiten y conozcan lo maravilloso .por los ricas comidas típicas de cada región y turismo que hay en nuestro Perú.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. soy la alumna Huanca condori karen del Iciclo A del turno mañana de la UAL .

    1) la marca Peru' tiene que ser reconocido a nivel mundial para que asi llegen mas turistas y puedan ver lo hermoso que tiene el peru' como machu picchu , asi las empresas puedan invertir en mantener al Peru' con esos lindos lugares.

    ○ De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional. ?

    2)a nivel mundial la marca Peru' tiene que ser reconocida para que el turismo incremente y llege mas ingresos para el Peru' , asii poder lograr que las empresas puedan invertir en el Peru' y mantener lo hermoso que tenemos como los lugares turiscos que hay en el cusco y en otros lugares

    ResponderEliminar
  72. jroge alberto4 de mayo de 2012 18:28
    1. Desarrolla dos ideas del texto indicando cual seria la importancia de la marca Perú.

    La importancia de la Marca Perú es ayudar a impulsar los sectores comerciales que sobresalen en el mundo, es dar a conocer nuestra riqueza turística y nuestra comida peruana que esta por todo el mundo dando de que hablar,, la Marca Perú es como nuestra identidad donde quiera que vayamos sabrán que el Perú es un lugar bello que los turistas quedran visitar.


    2.De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.

    este pequeño documental con un valor peruano significativo ayuda a que las personas extranjera no solo se sientan atraídas por nuestros lugares turísticos, (machupichu, chan chan, etc)sino también por nuestra exquisita comida, que viendo el documental muchos se quedan maravillados al poder degustar por primera vez la comida peruana, esto hace que cuando ellos regresen a su país hablen bien del Perú, y al llegar mas turistas habrán mas ingresos para el Perú, habrán mas personas que vendrán e invertirán su capital en formar empresas y esto generara mas trabajo para peruanos desempleados.

    Atte : JORGE ALBERTO ARENAS LOLI

    ResponderEliminar
  73. soy la alumna huerta sanchez marilyn del I ciclo A del turno mañana de la ual
    1.la marca peru deve ser reconosido a nivel mundial para que si lleguen mas tusistas y puedan ver lo hermoso q tiene el peru De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional?. 2. a nivel mundial la marca peru tiene que ser reconosido para que el turismo incremente y llegue mas ingresos para EL peru' .

    ResponderEliminar
  74. veronica rivas aula:1b 1er siglo de enfermeria turno: mañana

    ResponderEliminar
  75. Esta chevere el tema profe...hoy en dia los problemas de el pais estan aumentando,aumenta la corrupcion nose sabe respetar, y loos derechos del pueblo estan por debajo de ellos...Es buen tema eso q nos envia el profe ...
    Todos sabemos lo que pasa en el Peru,bueno ni que decir d nuestros estados en estos momentos estamos rodeados lamentablemente de personas muy indisciplinadase incluso incultas, solo buscan favorecerse economicamente y mantener su puesto en alto...aun se siguen cometiendo actos impunes en nuestro pais...
    Ummm tamnbien se puede hablar que los nuevos órganos del estado hacen respetar a los ciudadanos. Casi todos cumplen su función bueno en algunos casos no ayudan a los ciudadanos ni buscan la verdad solo cerrar casos y terminar esos casos, podría mejorar si pero tendrían que estar encima de ellos y el estado no se lo puede permitir.
    Tendremos que culpar a alguien pues somos peruanos esa es la viveza que alimentamos día a día es la que no nos deja avanzar la que nos tiene estancados en no poder llegar a ser un país con identidad nos avergonzamos de nuestros orígenes y hasta del país que nos vio nacer
    Por eso lapregunta del pueblo ,¿lograremos que el Perú cambie y lleguemos a no avergonzarnos de nosotros de que no solo los blanquitos y los ricos tengan posibilidades de salir adelante ,podremos decir soy peruano y soy cholo y me honorgullesco de eso?.........

    Nosotros como personas debemos estar en la obligación de corregir cada uno de estos errores para que así el Perú progrese y debemos empezar a elegir bien a las personas que nos van a representar y no culpar a otras personas por los errores que cometemos.

    Bueno a mi parecer en este video nos podemos dar cuenta que siempre en nuestro pais desde la antiguedada ha existido la mediocridad , la conformidad,la viveza y muchas cosas mas que debemos cambiar, esto como siempre afecta mas al pueblo, ya que la persona de buen apellido ni siquiera lo sentia,por que todo le legaba facil..
    Por eso esto nos da a entender que nosotros podemos salir adelante solo esta en nuestro esfuerzo ,en que nos decidamos a triunfar solo asi podremos salir del hoyo en que nos encontramos.
    Solo asi nuestro pais crecera como nacion y los peruanos nos superaremos...!ARIIBA EL PERU¡
    DANNY MEDINA CABANA...1ro "B".

    ResponderEliminar
  76. la marca peru es un logotipo que nos ayuda a diferenciar de otros pais y a mejorar nuestra calidad de vida y ser un pais grandioso de constumbres y tradiones divertidas y mucho mas

    respecto al video : este video solo nos muestra algunas cosas de nuesttro pais hay y varias que an pasado `por alto pero como peruana me siento orgullosa de tener un pais muy rico en viodibersidad lugares turisticos,gastronomicos y tenemos una cultura com mucho mas que decir...

    ResponderEliminar
  77. nataly jose yanayaco
    Iciclo de enfermeria
    turno mañana:AULA "A"

    ResponderEliminar
  78. 1Desarrolla dos ideas del texto indicando cual seria la importancia de la marca Perú.

    a)Pensar en un país como una marca trae el desafío de destacarse, llamar la atención, y transmitir una promesa clara.
    EN ESTA IDEA SEGUN MI APRECIACION LA IMPORTANCIA QUE TIENE MARCA PERU SE BASA ESPECIFICAMENTE EN PRESENTAR AL PAIS ANTE TODO EL MUNDO CON TODAS LA CUALIDADES EXITOSAS QUE NOS CARACTERIZA, COMO SON NUESTRO TURISMO, NUESTRAS COMIDAS, NUESTRAS DANZAS, NUESTRA ROPAS TIPICAS COMO APRECIAMOS Y SABEMOS TODOS LOS PERUANOS TALES SON POR EJEMPLO: PONCHOS, LLANQUES EN CAJAMRCA O EN TODA NUESTRA CIERRA, EN LA COSTA, EN LA SELVA NJUESTRAS COSTUMBRES, ENTONCES ESO NOS HACE UNIUCOS A TODOS NOSOTROS QUE SOMOS PERUANOS, GRACIAS A LO VALIOSO QUE TENEMOS ESA ES NUESTRA MARCA UNA MARCA UNICA DIRIAMOS PERUANOS DE CORAZON.
    b) La marca Perú, permite construir una ventaja competitiva y global y atraer talento e invención, nuevos negocios y retener los viejos, impulsar mejoras internas y aumentar la aceptación de nuestros productos. UNA VEZ QUE YA SOMOS VISTOS A NIVEL MUNDIAL SABEMOS QUE MUCHOS PAISES SON NUESTROS COMPETIDORES ES POR ELLO QUE NOSOTROS DEBEMOS SEGUIR CULTIVANDO LA ORIGINALIDAD DE NUESTRA NATURALEZA QUE COMPONE NUESTRO PAIS EN COMIDAS EN TURISMO EN TODO LO QUE SIEMPRE SOMOS BUEMNOS Y EXITOSOS, POR VAN A VER MUCHOS PAISES QUE OPINAN LO CONTRARIO SOBRE NOSOTROS LOS PÉRUANOS ENTONCES SOLO DEMOSTRANDO LO NQCONTRARIO LO ORIGINAL HAREMOS QUE NUESTROS PRODUCTOS , NUESTRAS CUALIDADES NOS HARAN SERB GANADORES Y ACEPTADOS POR TODO EL MUNDO. POR ELLO QUE EL OBJETIVO DE LA MARAC PERU FUE REUNIR A UN POQUITO DE TODOS LOS RINCONES DE NUESTRO PAIS QUE NOS HACEN BIENAVENURADOS Y LO PRESENTAMOS Y DIO MUCHOS EEXITOS Y ASI SEGUIREMOS LOGRANDO EXITOS.

    2) De acuerdo con el documental explica como podría ayudar la marca Perú al desarrollo nacional.
    AYUDARIA EN EL DESARROLLO DEL PAIS MEJORANDO NUESTRAS EXPORTACIONES, CON MAS INGRESOS ECONOMICOS, Y RECONOCIMIENTOS SANOS COMO EN EL DEPORTE EL TURISMO Y TODO VA DE LA MANO CON NUETRA ECONOMIA Y REPRESENTACION DE NUESTRO PAIS.

    ResponderEliminar
  79. 1- *Para hacer conocer el mundo de nuestra cultura y costumbres , diversidades gastronómicas.
    * Trae el desafío de destacarse, llamar la atención, y transmitir una promesa clara de un país con riqueza en todos los ámbitos culturales .
    2- La marca Perú nos ayuda mucho a nuestro país , seremos mas reconocidos mundialmente , también conocerán nuestras diversidades culturales como nuestras danzas , nuestra comida peruana y muchas cosas mas.
    ATTE:
    Prudencio Sánchez Veronica Paola
    303 - enfermería 1ro "B"

    ResponderEliminar